Evolución de Carmona, recién trasplantada

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por ireneesarq, 8/5/11.

  1. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Escribo para compartir la evolución de mi compañero, del cual desarrollé un post en febrero, por si queréis estar en antecedentes...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234688

    Hay que partir de la base que tan sólo llevo unos meses y, después de leer bastante, he visto que mi pobre adquisición tiene bastante poco de lo que por aquí en el foro llamáis "bonsai" XD pero yo sigo muy ilusionada, me parece precioso, y parece que a él tampoco le desagrada vivir conmigo (al menos de momento!).

    Acabo de trasplantarlo (siento no haber hecho fotos!) y estoy muy contenta con cómo ha quedado! Espero que se adapte bien a su nueva casita...
    Durante estos meses he ido haciendo una reducción de la parte aérea al estilo "Irenil" XD . Como vivo en Madrid (por el clima), hemos estado lidiando con alguna plaguilla de hongos, he estado de vacaciones en Semana Santa fuera de aquí y de vez en cuando le he hecho alguna poda, la verdad es que nos hemos "plantado" (y nunca mejor dicho) en mayo y aún no lo he abonado ni lo he sacado al exterior por miedo a que pudiera afectarle un cambio brusco de temperaturas (porque, entre otras cosas, en este año "mayo está marceando").

    Ahora, recién trasplantado, me da miedo cualquier cambio durante algún tiempo (abono prohibido), pero no sé qué hacer y por eso acudo a esta santa comunidad XD por ver si consideráis que soy una miedica y debería sacarlo cuanto antes!

    En fin, os dejo con unas imágenes del resultado (sé que quizá es mucha maceta para tan poco "bonsai" XD pero qué le vamos a hacer, me emociono y le pongo ilusión!).
    Siento no haber hecho fotos del proceso, con tanto lío y ansiedad porque las raíces no se resecaran no encontré momento. Por cierto, me tiré dos horas largas para desenredar aquello con un peine y muuucha delicadeza!! XD

    Deciros que tiene un lecho de gravilla fina, la tierra es una mezcla para bonsai de Mistral bonsai, las raíces están alambradas para que no se mueva, y lo he impregnado de hormonas enraizantes que he hecho a partir de tener lentejas en agua durante unos días hasta que germinaron.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, entre que saqué las fotos sin flash de noche y que algunas fotos están un poco modificadas con fotochop XD los colores no están bien representados. Pero que sepáis que tiene un verde brillante precioso, típico de las Carmonas ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deciros también que los problemillas de plagas que tuve pasaron a mejor vida gracias a un 3 en 1 ecológico que me ha funcionado perfectamente! Os adjunto una foto también:

    [​IMG]

    Poco más, espero que os haya gustado! :13mellado:
    Un saludo irenil! ;)
     
  2. steven

    steven

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    costa rica
    woao menudo cambio!!!!.....
    enverdad muy lindo ...
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!! ;)
    Se hace lo que se puede, con lo que ya venía de fábrica... :meparto: :meparto:
     
  4. steven

    steven

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    costa rica
    jajajaja sigue haci!
     
  5. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Creo que has hecho un buen trasplante. Se le ve sano y está bonito. Tiene una forma bonita y el tronco dará juego cuando sea más mayor. Sobre lo de sacarlo alguien que sea de allí y sepa de carmonas sabrá decirte mejor que yo. Un saludo.