Evolucion de cattleyas sin raices...

Tema en 'Cattleya' comenzado por jbhiguero, 21/8/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, hace unas semanas reciví unas plantas de canada a raiz desnuda y venian con una toallita humeda en las raices... Canda Post funciona bastante mal, asi que el vendedor no se fia de el tiempo que puedan pasar las plantas en ruta y por eso pone la toallita humeda...

    Para futuras compras aviso que las cattleyas mas pequeñas vinieron todas con las raices podridas... solo las mas grandes soportaron el viaje bien...

    En total 3 plantas pequeñas vinieron con las raices podridas de las cuales dos sanee un poco yu plante usando las raices podridas como mero soporte... el rizoma al aire como esta mandado y a esperar... de estas dos a una se le ha podrido un brote y dos bulbos viejos que estaban sin hoja...

    la tercera y mas pequeñita decidi pasarla directamente al baño maria y el resultado no se ha hecho esperar dcemasiado... ya tiene 3 raices incipientes...

    Actualmente las tres estan en terapia compartiendo maceta de barro...

    ahí van las fotos...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    de que vendedor fue?
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    fue un vendedor canadiense que se llama macrovulgaris (de ebay) pero debo decir que le compre 15 plantas y todas llegaron perfectas menos estas, pero a pesar de llegar con las raices podridas las plantas estaban tan sanotas que seguro que se recuperan todas... quizas si las huviese puesto al baño maria directamente ya estarian las 3 con raices incipientes...



    una pregunta... los bulbos antiguos pueden tambien sacar raices? o estan condenados a secarse?
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola jbhiguero:

    De verdad que esto es una prueba mas de lo que significa poder de supervivencia "al margen de las circunstancias". Yo las veo bien, para todo lo que pasaron, lo unico que habria hecho diferente es no plantarlas. Aqui hemos tenido catts y dendros hasta 1 año sin sembrar, al aire sin sustrato, y le salen mejores raices que a los que se plantan inmediatamente.

    Obviamente no digo dejarla un año pero si un par de semanas al aire sin sustrato, no le vendrian nada mal, es mas, pienso que seria mejor para que saquen raices rapidamente.

    Por lo demas, lo veo todo bastante bien en el procedimiento.

    Saludos y suerte con esas orquis

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy muy de acuerdo con patricia, yo suelo comprar orquideas a cultivadores sudamericanos y todas las orquideas vienen a raíz desnuda que casi siempre llegan con ese aspecto, yo las dejo en un sitio fresco con bastante aire para que las raíces se sequen mas rápido y luego las monto como a la semana. de momento todas las plantas a las que les he hecho esto van de maravilla, y las que he sembrado directamente están más maltrechas. Será pura casualidad? En fin, tus plantas generarán más raíces y saldrán adelante ya lo verás.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    tengo la duda de si los bulbos viejos tambien generan raices... alguien lo sabe?

    yo estoy deacuerdo... en el caso de cattleyas por lo menos me ha ido mucho mejor dejandola fuera que plantandola...
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Mientras los bulbos estén sanos si que generan nuevas raices, lo unico que no florecen de nuevo.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    gracias... que no florecen ya se pero de raices tenia mus dudas. Aclarado ;)
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Patricia, una pregunta las cattleyas las dejas afuera del sustrato y le pulverizas algún alimento e hidratas sus hojas?