Evolución de cortes en haya (Fagus sylvatica)

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por Shogun, 1/4/13.

  1. Como aun falta casi un mes para que mi hayita se ponga a brotar, mato la "ansiedad" viendo fotos de su evolucion, y he pensado que seria interesante tenerlas todas juntas en este hilo para ver como cicatriza esta especie.

    Aqui, los cortes recien hechos, como no tenia la herramienta adecuada, en un principio los deje planos, sin ahondar suficiente en la madera (octubre de 2011)

    https://img189.***/img189/3228/fag4.jpg

    empezando la cicatrizacion 30/05/2012 y como ya tenia la amoladora que mola :11risotada:

    [​IMG]

    agrando los cortes con la makita, dejandolos concavos (lo ideal hubiera sido hacero asi desde un principio :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    y nuevamente recubiertos de pasta cicatrizante
    [​IMG]

    09/09/2012
    [​IMG]

    18/11/2012
    [​IMG]

    y para finalizar 30/12/2012
    [​IMG]

    A ver si este año rellena correctamente lo que le falta ;)

    Salu2
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Evolucion cortes en fagus sylvatica

    ¿que tipo de amoladora?
    dime el modelo... si no te importa y ya miro yo.
    Y...bueno otra tarea rasurar todos los cortes practicados hasta la fecha...no tenía ni idea que había que hacerlo así, veo claro el efecto que quieres conseguir, como en los árboles grandes... que queda como una especie de nudo o más bién ojo... en lugar de un pipote (menos estético).
    Saludos
     
  3. Re: Evolucion cortes en fagus sylvatica

    Puedes ver la que yo tengo aqui click,click, ;)

    Para saber mas sobre la poda, miraté esto, seguro que te interesa click,click :5-okey:

    Salu2
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Evolucion cortes en fagus sylvatica

    Como siempre, tomo nota de todo.
    pero tu amoladora queda grande a mi experiencia y a mis pequeños bonsais, tal vez más tarde cuando crezcamos ambos.
    Me he comprado un juego de...no se cñ que son...pero creo que me van a hacer el apaño sirven para hacer grabados en madera...son como unos minis formones (de tamaño más pequeño que un lapiz) con puntas de diferentes acabados y muy afiladas una en forma de cuchara, otra en forma de delta, otra redondeada, otra plana, etc. la de forma de cuchara me va a venir muy bien para vaciar los huecos de ramas cortadas.
    Bueno ya os contaré.
    Saludos
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evolucion cortes en fagus sylvatica

    Lo primero felicitarte por instruirnos como haces siempre. Las hayas son una especie muy bonita, aunque no se yo como van a vivir aquí en Murcia cuando llegue el verano.

    De las dos que tengo, una está ya con una hojita y las yemas verdes apunto de abrir, la otra si que es verdad que la tengo en otro lugar más a la sombra y no da muestras de despertar todavía, por lo que veo, es lo habitual en este especie, no me preocupo entonces :mrgreen:.

    Y respecto a los cortes, a mi se me ocurre que al ser una especie de corteza "lisa" tal vez fuera má difícil disimularlos, pero luego están los buergerianos que los cierran bastante bien, así que supongo que no tendrá nada que ver :-?

    Saludos!
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Evolucion cortes en fagus sylvatica

    Bueno, como mi anterior haya murió por mi torpeza:icon_redface: , y parece que ya me he enseñado a mantener viva un haya en Málaga (no tengo remedio, jeje), me acaban de traer una directamente desde el País Vasco.

    Tiene casi mi altura (1,80 metros) y el tronco no muy grueso, aunque con muchas ramas a distintas alturas.

    Mi prioridad este año es trasplantarla a un sustrato mejor, y luego realizarle varios acodos para dividir esa altura en cuatro o cinco arbolillos más proporcionados. ¿Me recomendarías acodar este mismo año, Shogun? ¿O mejor este año trasplanto y el que viene hago los acodos?

    Gracias y un saludo.

    PD: Me gusta el trabajo que le llevas hecho, y lo sigo con mucho interés.