Evolución de "esqueje" a prebonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Shogun, 15/12/06.

  1. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola de nuevo:

    Evoluciona favoramente:

    [​IMG]

    de lado:
    [​IMG]

    mas cerca:
    [​IMG]

    recordemos como estaba el 22 de marzo,solo hace 1 mes.....:sorprendido:
    [​IMG]

    y detalle de la corteza, que aun no habia puesto la de este ejemplar ;)

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola de nuevo:

    Crece por momentos ¿lo estare abonando demasiado? ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    le he dirigido uno de los bortes hacia donde quiero continuar la linea del tronco, para que vaya tomando forma, pero por lo demas, que siga brotando.

    Salu2
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola Shogun

    No te convendria tenerlo en un contenedor mas grande durante la etapa de formacion?
     
  4. Re: De "esqueje" a prebonsai

    ¿con que objetivo? :icon_rolleyes:

    Por el momento crece bien, y es mas facil controlar el abono y el riego en esta maceta. Si fuera mayor, tendria que emplear mas pastillas de abono (que no es barato precisamente :55burla: ) y el sustrato no secaria de forma tan homogenea, cosa que de momento interesa para un optimo crecimiento de las raices

    Si te fijas en esta foto sacada del numero 116 de bonsai actual, veras que para la formacion de las ramas no es imprescindible tener los arboles en una bañera....:meparto: al menos no cont todas las especies, y los olmos, son olmos :5-okey:

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  5. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola a todos,

    Solo tengo una pregunta, el tronco que hay en las primeeras fotos es un tronco vivo ¿verdad?, si es asi utilizastes ormonas para las raices.

    Es que estoy interesado en utilizarlas pero no se si sere capaz, por eso te pregunto lo de la primera foto.

    Muchas gracias y perdon por las molestias
     
  6. Re: De "esqueje" a prebonsai

    no, la verdad es que el tronco estaba muerto, pero despues de invocar a los espiritus del bosque a la luz de luna llena del 15 de agosto, consegui que volviera del mas allá y brotara con fuerza. :55burla:

    En serio ¿cuesta tanto leer un poco lo que ya esta escrito antes de lanzar una pregunta asi? :sorprendido:
     
  7. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Pues no lo se,:icon_redface: :icon_redface: llev toda la terde leiendo por internet, y se me mezclan los conceptos. (perdona hombre);)

    Solo son questiones que no tengo ni idea, pero por la respuesta supongo que estaba vivo, pues nada ya se como hacer teoricamente un bonsai de un esqueje.

    Muchas gracias.
     
  8. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Tranquilo, que no hay nada que perdonar, pero si no prestas un poco mas de atencion, seran las plantas las que tenga que perdonar tu impaciencia y falta de cuidado.

    Aprender a mantener y modelar plantas no es algo que se aprenda en una tarde, lleva su tiempo.

    Si ya crees que lo sabes, estupendo, suerte que tienes. :5-okey:

    Me cito a mi mismo:

    Salu2
     
  9. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Y tu mismo dijistes (creo), o algo parecido:

    Si no sabes a que puerto vas, ningun viento es favorable.

    Muchas gracias por enseñar.:52aleluya:
     
  10. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola de nuevo:

    Detalle del abono organico, tanto pastillas degradadas por llevar ya dos semanas sobre el sustrato, como nuevas puestas hace dos dias, junto a una moneda de 2 euros para la escala:
    [​IMG]
    Continua "pa´lante" ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Lo he visto ahora deprisa y corriendo y me ha llamado la atención la maceta que has utilizado.¿porqué maceta de bonsai y no de entrenamiento?
     
  12. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Por varios motivos ;)

    1- En una maceta profunda, el sustrato inferior tarda mas en secar que el superior, con lo que si una raiz llega ahi, engorda, crece, ramifica poco y se desmadra.
    En una superficie plana como la de esta maceta, el sol hace el trabajo de secado con lo que es mas facil que el sustrato se mantenga mas homogeneo, las raices "sufren" periodos de abundancia y de escasez de humedad y alimento por igual, lo que las obliga a buscarse la vida ramificar, que en el fondo es lo que nos interesa.

    2- en estas condiciones el arbol se esfuerza en tener el mayor numero de raices, y es mas probable que cree nuevas desde el tronco, en su ansia por vivir. y acumula reservas en la base, lo que algo aumenta la conicidad.

    3- Al ser "escaso" el fondo,pues las raices pivotantes se tiene que "doblar" lo que nos lleva a mas raices radiales, que en este momento me interesan

    4- al ser poca la parte del tronco que esta enterrada, me evito que salgan raices en distintos "pisos"

    Recordemos como estaba en diciembre:

    [​IMG]

    y yo lo que busco es algo como lo de este post click,click

    [​IMG]

    muchas raices, y cerrar el corte superior, son las prioridades en su formacion. :5-okey:

    Si se tratara de engordar el tronco, pues una maceta mas amplia, caja de porexpan o incluso plantado en el suelo seria mas parctico, pero no quiero engrosar sino "modelar" el crecimiento, lo que se hace mejor en condiciones mas controladas.

    En este caso, aunque maceta de "bonsai" es lo suficientemente amplia para que pueda crecer una buena cantidad de raices.

    Ademas, es mas bonita :eyey: se trata de buscar una solucion de compromiso entre lo bonito, y lo practico para el cultivo.

    Como punto negativo, o tal vez no, esta que hay que regar con mas "diligencia" pero es un precio que pago gustoso si el arbol me lo pide ;)

    Salu2
     
  13. Canovas

    Canovas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola Shogun,

    me gusta mucho el trabajo que estás haciendo, y sobre todo que nos lo pongas para que todos aprendamos.

    Yo me estoy haciendo o por lo menos intentándolo, un bonsai limonero desde la semilla. Ya tiene 3 añitos y no va mal.

    ¡¡Te seguiré los pasos!!

    Saludos y felicidades
     
  14. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola a todos y sobre todo a Shogun

    Llevo tiempo siguiendo este foro. Yo tambien soy aficionado (novato) a esto de los bonsais. Pronto pondré las fotos de mis "niños" para que sean juzgados por todos los foreros, expertos o no. Aun los estoy poniendo guapos.

    El motivo de mi mensaje era pedirle a Shogun (por eso lo de sobre todo a Shogun) un favor. He visto en una de las fotos que ha puesto en este tema un invernadero improvisado que me ha parecido bastante apañado. Yo he hecho intentos de hacer algo parecido, pero me temo que no he tenido mucho éxito. Mi propuesta es que si tiene tiempo y ganas nos pudiera dar a los interesados (yo lo soy mucho)una pequeña teórica de como hacer algo así que sea lo estable que parece en la foto su construcción.

    Un saludo para todos y algunos seguimos apasionadamente sus opiniones y consejos, aunque no participemos a menudo.
     
  15. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola a todos y sobre todo a Shogun

    Llevo tiempo siguiendo este foro. Yo tambien soy aficionado (novato) a esto de los bonsais. Pronto pondré las fotos de mis "niños" para que sean juzgados por todos los foreros, expertos o no. Aun los estoy poniendo guapos.

    El motivo de mi mensaje era pedirle a Shogun (por eso lo de sobre todo a Shogun) un favor. He visto en una de las fotos que ha puesto en este tema un invernadero improvisado que me ha parecido bastante apañado. Yo he hecho intentos de hacer algo parecido, pero me temo que no he tenido mucho éxito. Mi propuesta es que si tiene tiempo y ganas nos pudiera dar a los interesados (yo lo soy mucho)una pequeña teórica de como hacer algo así que sea lo estable que parece en la foto su construcción.

    Un saludo para todos y algunos seguimos apasionadamente sus opiniones y consejos, aunque no participemos a menudo.