Evolución de esqueje de álamo blanco

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 9/5/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta es su historia:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291432
    A dia de hoy mirar como va:
    Foto1244.jpg
    Foto1245.jpg
    y fijaos que cacho raices que tiene ya!
    Foto1246.jpg
    Es increíble lo bien que a agarrado y como tira, el lunes que viene enpezare con el abonada ya juntos con mis demas plantas y bonsais.

    Salu2;)
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    deberías tapar del sol las raices,creo que no les gusta..puedes incluso pintas la botella con pintura para paredes clarita,2 o 3 capas,total 1 año seguro que dura...
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    que gusto da verlo !!
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    No se si rajar la botella y ponerlo en un macetero que tengo libre con cuidado de no deshacer el cepellon o dejarlo a si hasta octubre/noviembre.. respecto a lo de pintar la botella, antes de malgastar pintura prefiero rodearla con una bolsa negra, que es un trozo de botella de 1,5l tio :11risotada:
    La verdad esque si que da gusto, jamas pense que en tan poco tiempo se pusiera a si, algunas raices se aprecian que son casi como el ancho del trnco:meparto: :meparto: :meparto: espero que a los demas que plante en la jardinera les cueste igual de poco enganchar y de ser a si tendre buen material para en un futuro hacer una composicion en forma de bosque.;)
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    "cubrirlo" con una bolsa,al no haber ventilacion,crearía una acumulacion de aire ardiendo alrededor de las raices,no creo que quieras eso.
    lo de la pintura,seguro que tienes algo en casa,restos,no la vas a comprar aposta,seguro que se te seca de no usarla!!!
    tambien puedes poner cinta de carrocero,que es clarita.

    respecto a lo de pintar la botella, antes de malgastar pintura prefiero rodearla con una bolsa negra, que es un trozo de botella de 1,5l tio

    decir esto es como decir:
    no lo voy a regar por no malgastar agua,si solo es una ramita tio:11risotada:

    :13mellado:
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    No es lo mismo Zenn... la botella es tirar el dinero, cumplida su funcion sera desechada y la planta no, entiendo lo que quieres decir, pero lo mismo no es.. La idea de la cinta me parece mas economica, rapida y sencilla y quizas lo aga, pero teniendo un tiesto libre algo mas grande, tu lo pasarias al tiesto? rajando el plastico pienso que saldria rapido y sin muchas complicaciones. Ahuecaria el tiesto,lo rajaria y una vez dentro lo sacaria con cuidado. Pienso que al ritmo que va y por lo que e leido en su ficha en unos meses apenas tendra espacio para las raices. :sorprendido:
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    Yo en lo prersonal no haria nada de rajar la botella ni nada...
    Tal vez soy medio bruto para trabajar pero tal vez no, :icon_rolleyes: pero el PET suele ser conflictivo JEje por más cuidado que pongo al momento de sacar un planton de una botella de PET acaba por una u otra razón se me termina por caer la tierra del cepellon (con las consacuencias que ya conocemos) Yo lo dejaría ahi hasta la prox primavera, si bien sacarás una buena maraña de raices no creo que tengas problema para desenredarlos y recortarlas la proxima temporada.

    Ahora con respecto a aislar las raices de la Luz, es conveniente (no indispaensable) el fin es el mismo, entiendo tu postura acerca de la pintura y mas que costo monetario, como diría mi Jefe "Es costo administrativo":meparto: Lo que yo he hecho es colocar alrededor de la botella transparente un cartón laminado (de los envases de tetrapack) bonitos no son, pero cumplen su función.
    Aunque desde mi punto de vista aislar de la luz es MUY conveniente, no indispensable.

    Y si tienes 1/4 de pintura de la que sea no estaria de más pintar como sugiere Zeen.

    Saludos pelorra

    PD Los chopos me traen buenos recuerdos de chaval, cuidelos mucho compañero.. :5-okey:
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    Finalmente y a mucho pesar... ( es broma :11risotada: ) me decidi a hacer lo que Zenn me me dijo y ya puestos con pintura negra acrilica y una brocha en mano...lo vi tan facil lo de sacarlo del cepellón que no me pude resistir:meparto: pero os juro que iba a pintarlo.
    Pero me salio perfecto, no perdio absolutamente nada de tierra y simplemente le puse mas tierra al rededor:
    Foto1252-1.jpg
    Foto1253.jpg
    Foto1254.jpg

    Quise hacer lo mismo con los pequeños almendrillos, la razon? los he tenido un poco olvidados como aveces dicen de no hacerles mucho caso... y al verlo he visto que los laterales de todo el plastico estaban verdes y amarillos de moho. ademas creo que tienen algun tipo de plaga o enfermedad posiblemente por que los recipientes no drenen bien y creo que tienen ongos...los he visto en muy mal estado a si que de la misma forma los he sacado enteros y los he rodeado de tierra en una pequeña maceta, mi sorpresa a sido que el de la izquierda tenia una maraña de raices de 3 veces mas que cuando aun tenia pivotante!!:sorprendido: me he quedado flipado, incluso asomaban por los agujeros de derenaje! varia de ellas estaban con sintomas de pudredumbre, enegrecidas y anaranjadas me he quedado de piedra:sorprendido: pero con las prisas y la sorpresa no le he sacado fotos a las raices, el de la derecha no mostraba raices pero supongo que tambien las tienes si no estaria vivo.
    Sacarme de dudas por favor y decirme que tal los veis y si veis sintomas de algo en particular:
    Foto1255.jpg
    Foto1256.jpg
    Foto1257.jpg
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    Jajajajaja Seguro tus padres han de tener canas verdes!! jajaja no tienes remedio!! :meparto:
    Enhorabuena, me dagusto que te haya salido bien..

    Un abrazo..
     
  10. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Re: Evolucion esqueje de Alamo Blanco

    el alamo brota como sea, cualquier alamo o sauce, yo tengo unos de al menos 7cm de grosor o 10 de diametro y brotaron con solo dejarlos en agua