Evolución de ficus de centro comercial

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 23/3/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola Shogun


    Un placer poder ver tus progresos en éste y en otros arbolitos :5-okey:


    Quería preguntarte una cosa: ¿porqué en lugar de un trapo no utilizas musgo esfango? (o un macetero cubriendo el tronco, como has hecho arriba).

    Así, conservarías mejor la humedad, y cuando las raices aéreas sean lo suficientemente largas, las entierras en el sustrato.
     
  2. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    El musgo es otra opcion, pero el trapo me sale mas economico :meparto:
    De todas formas, ya veremos que pasa, al final, a lo mejor lo meto entero en un cajon con sustrato hasta arriba. Si el año que viene tengo sitio (si todo va bien, me entragaran la nueva terraza de 50 metros, con una casita al lado :55burla: ), y las posiblidades se disparan :eyey:

    Salu2
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola Shogun esas raíces van muy bien yo este año también lo estoy intentando con el mío y al principio tuve un problema que las raíces perforaban el trapo y salían al exterior, entonces le coloque musgo esfango y ellas erré que erré volvían a salirse al exterior con lo que se deshidrataban y por último e decidido colocarle un plástico encima del musgo para evitarlo con lo que ahora siguen su camino descendente, peeero las muy puñeteras llegaba al sustrato y corrían por encima y tenía el mismo problema y atra solución he colocado una pequeña capa de sustrato universal por encima, la próxima me estoy preparando unas puntas para clavarlas :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Gracias por tus respuestas Shogun tanto aqui como en tus otros hilos.

    Te respondo sólo aqui para no estorbar demasiado. :5-okey:
    Seguiré atento para no perderme los avances que hagas en ellos.


    PD Labrador: ¿tienes un ficus o un pulpo? jejeje
    Si te sirve de ayuda, en el mio cuando las raices han llegado al sustrato, hago un pequeño agujero en él para enterrar las raices, así ellas siguen su camino bajo tierra. :happy:
     
  5. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Gracias por mostrarnos tu trabajo, Shogun. Voy a hacerle lo mismo ami Ficus.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    .............
     
  7. brake82

    brake82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola a todos. Quería haceros dos preguntas relacionadas con este tema.. la primera es si me podeis explicar con detalle esta técnica ya que llevo tiempo queriendo que mi ficus desarrolle raices aereas y no lo ha hecho en un año que llevo con él. y la segunda si ahora en verano en el centro de españa es bueno abonarlo(deje de hacerlo en primavera). Aunque está magnifico para el tiempo que llevo con él pero siempre se puede hacer mejor...jajajaja. Muchas gracias a todos.
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Buenas

    Pues entonces me parece que lo has hecho al reves, los arboles no se deben abonar durante su epoca de letargo o sea en el caso de los ficus invierno i principios de primavera, yo los abono en mi clima de mayo a noviembre.

    P.D Creo que para estas preguntas estaria bien abrir un nuevo post, ya que si no para seguir la evolucion de los arboles de Shogun tendremos que pasar montones de respuestas que no tienen nada que ver con su arbol.
    Y por respeto al dueño del post.

    Suerte
     
  9. brake82

    brake82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    yo siempre he leido que hay que abonar durante la primavera de forma suave y en otoño en mayor cantidad. pero lo que quisiera saber es el proceso con detalle de esta tecnica que ha utilizado.si alguien me la puede explicar.....gracias.
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Buenas

    Esto es bastante aplicable a arboles caducos en general, pero los ficus son arboles tropicales y en el tiempo en que nosotros entendemos como primavera ellos aun estan en reposo, de hecho los caducos se suelen trasplantar sobre febrero-marzo en nuestro clima y los ficus y carmonas sobre junio, se llevan unos tres meses de diferencia mas o menos, y ya que el abonado se realiza en el periodo de mayor actividad del arbol es logico que los ficus se abonen fuerte a partir del final de la primavera. Lo del tema de que abono eso es otra historia, ya que cada cual utiliza un sistema diferente, lo que puedes hacer es bajarte de la mula un libro en formato en pdf que te puede ser util, se llama los ficus en bonsai. esta bastante bien.

    Suerte.
     
  11. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    HOLA TOPICO MEGUSTARIA SABER SI BALE CUALQUIER TIPO DE TRAPO . MUCHAS GRACIAS
     
  12. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    YO UTILIZO BASOS DE PLASTICO DESECHABLES COMO PODEIS VER Y UNA TIERRA DE MACETA RICA EN TURBA QUE AGUANTE Y RETENGA EL MAXIMO DE AGUA. HUMEDECERLA TODOS LOS DIAS
     
  13. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    [​IMG]
     
  14. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    19 de Agosto:
    Se puede ver, que efectivamante le estoy dejando tirar!!....
    ficus4.jpg
    ficus5.jpg

    Esto es lo que pasa, si tiene sol, agua y abono....y las tijeras lejos:
    ficus6.jpg

    Gracias al sol (de lleno desde las 14:00 hasta las 19:30 aprox) las hojas no crecen demasiado, y se ven asi:
    ficus7.jpg
    ficus8.jpg

    de todas formas, para un optimo crecimiento, pienso que le haria falta aun mas sol, pero por desgracia, no tengo sitio para darselo.....

    P.D. Las fotos anteriores que no se ven, estaran disponibles en unos dias....paciencia

    Salu2
     
  15. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola,

    Veo que estamos intentando mismo. Te quería preguntar la finalidad del trapo ese que tienes puesto más abajo es apra que se fusione las raices al tronco??.

    Es posible que aguanten con el trapo sin contacto con la tierra??. Por que luego cuando tengas ese acodo aereo, no tendrías que hacer que llegue las raices a la tierra para que no mueran??.

    A ver si me puedes aclarar eso que veo que estas muy adelantado en el tema.

    te dejo tb este post por si te interesa.
    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=13592

    gracias por anticipado.