Evolucion de gonsi!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bonsigonsi, 10/6/10.

  1. Bueno gente , no se si se acordaran de gonsi , mi primer bonsai , un olmito que despues de un trasplante en el momento adecuado broto una burrada , aunque ahora le hace falta una buena poda ( creo ) queria saber vuestra opinion y saber que les parece asi que , adjunto unas fotillos

    Antes del transplante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues del transplante


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. A mi me regalaron uno parecido con un corte muy fuerte en el tronco, esta mas o menos como el tuyo... En mi opinion se ve bien pero creo q deberias de podarlo para q las ramas largas se llenen mas de hojas y no sean tan lineales para tu sabes darle mas caracter, ademas de q todas van creciendo con mucho vigor. Pero del resto pes muy fino el arbol. Saludos
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    pues la verdad que esta muy hermoso, con ramas enormes!
    yo si fuera tu, y aunque duele mucho, intentaria podarle todas las ramitas dejando solo 2 o 4 hojas en cada una ( a excepcion de las q quieras alambras como apice o para dar forma al bonsai, eso es tu eleccion ) asi conseguiras que no haya tanta separacion entre las hojas (nudos) y de paso, que se dividan en mas ramas, cogiendo mas frondosidad el arbol.

    Asique te toca sentarte en el salon bon gonsi, estudiarlo, ver que forma quieres darle, que ramas no interesan, cuales merece la pena alambrar...tienes trabajo !

    pd: no se si es la epoca de podas fuerte como he dicho, asique que alguno mas confirme
     
  4. muchas gracias por responder , la verdad es que sabia que lo debia dejar peladito , pero me da tanta tanta pena T.T pero bueno mirare la epoca de poda y le pegare un buen tijeratazo , prometo fotos! y si a alguien se le ocurre que estructura podria darle o cual le viene mejor se lo agradeciria muchisimo!
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo tienes en interior?
     
  6. Zeen lo tengo en una especie de invernadero
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ......en junio??????
    perdoname pero no entiendo el porqué,tus razones tendras (espero),para privar al arbol de algo tan importante para el.aunque él ya te lo está diciendo con el aspecto que tiene,jamás lograrás que las hojas esten mas juntas sin sol,por muchas podas que le hagas.

    mira lo que ocupan 5 hojas de uno de mis olmos chinos como el tuyo cuando esta al sol de 9:00 a 15:00:
    (esta foto es de ahora mismo)

    [​IMG]

    media llema de un dedo...tu haz lo que quieras.
     
  8. Hola, siguiendo el título evolución debo decir que tiene la típica evolución que perjudica la imagen de un bonsái. Ya lo ha dicho zeen, los entrenudos son muy largos y la evolución es desfavorable desde un punto de vista estético.

    Desde el punto de vista de la salud, se ve que estas haciendo un gran trabajo porque te has preocupado mucho por el olmo. Y está vivo y con mucho verde.

    Hay que tener en cuenta que es tu primer año con esta afición ( el mio es el segundo año ).

    Tienes que ponerlo al aire libre que le de algo el sol para que evolucione con la estética de un bonsái.

    Por otro lado confundes podar con pinzar ( que no es lo mismo ).

    Lo estas haciendo bien, pero no del todo bien.

    Saludos.
     

  9. Ay aki se nota mi inexperiencia Edu.:icon_redface: Podrias decirme la diferencia o recomendarme algun libro donde se explique bien? ya me lei dos pero la verdad no habia notado q no son lo mismo. Este es mi primer año con bonsai y pes aun no se mucho a pesar de q he leido bastantico.
     
  10. EL PINZADO
    Llamamos pinzado al recorte de las ramas finas de los bonsáis.
    A diferencia de la poda, el pinzado se efectúa también durante la época de crecimiento de los árboles.
    Con el pinzado conseguiremos aumentar la densidad del follaje de los bonsáis, y disminuir el tamaño de sus hojas.
     
  11. gracias a todos por los consejos ! lo he dejado ahi porque cuando deje el bonsai en exterior como todos me recomendaron reacciono fatal , se le caian las hojas y el pobre estaba completamente mustio ademas de que tuve problemas con bichitos de las otras pantas de la azotea y estaba empeñada en que siguese para adelante . En el primer post que puse me recomendaron que me preocupase por la salud y que dejase lo de la estetica cuando supiese que el arbol estaba sano y fuerte , asi que lo deje ahi porque vi que reacciono genial. prefiero un arbol sano que uno muerto zenn , asi que ahora que se que el arbol esta mas sano de que cuando lo traje empezare a dejarlo arriba de nuevo sin miedo . Muchas gracias otra vez! ^^
     
  12. Ummm muy importante saber la diferencia para mi eran sinonimos... Gracias Edu.
     
  13. Ahora si que si , os dejo unas fotos para que veais como esta el bonsai actualmente y para ver si me podeis dar algunos consejillos mas que me ayuden a mejorar la salud de mi arbolito! . También queria comentarles algo , ultimamente el sustrato del bonsai ha pillado un tono verdoso , y no se si eso es algo bueno o malo me gustaria que me comentaseis algo sobre eso ( en las fotos no se aprecia bien ) , ahi las teneis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Yo todavia no termino mi primer año en esto, pero creo q el tono verdoso es "verdin" o algo asi posiblemente por exceso de humedad. Supongo q no es bueno ya q puede ser un sintoma visible de hongos o peligro de ellos en las raices lo cual te podria matar al arbol. Yo le dejaria secar el sustrato entre riegos (no tanto como para q se haga una piedra) y ver como reacciona ese color.
    Me paso 2 veces eso. Una con un plantoncito de acer...q no hice nada y murio de hongos creo. Y la otra con un prebonsai de buxus (comprado en vivero) q lo habia dejado a la lluvia varios dias y le habia salido en los bordes de la maceta ese verde. Ahora lo protejo un poco mas de la lluvia y lo dejo secar un poco y el verdin fue cediendo...todavia tiene un poquito pero me da cosa dejarlo secar demasiado, tengo malas experiencias de eso con otros arbolitos.
    Espero q te sirva, saludos!
     
  15. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Te recomiendo que lo pongas en exterior,si es que aún no lo has puesto, primero en un lugar no muy soleado para que el cambio no le afecte mucho y cuando pase el sol fuerte puedes ir pasándolo a pleno sol.

    Con tu clima te crecerá de forma increíble, con hojas pequeñas y muy denso. Pero necesitarás regarlo mucho ya que evaporará bastante agua.

    Suerte, tienes una especie muy resistente y agradecida