Evolución de injerto de endrino sobre almendro viejo.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Shogun, 20/3/22.

  1. Para ver los antecedentes del donante click,click

    No tengo muy claro si se trata de un cultivar sin muchas espinas y de fruto grueso de Prunus spinosa, o de Prunus insititia (que parece la opcion mas probable) con fruto redondeado; lo que esta claro es que tiene buena compatibilidad con el almendro, y con los frutos macerados en anisado se hace un brebaje agradable al paladar, así que a mi me vale independientemente del nombre latino. No obstante si algún sabio puede aportar algo de luz y lo clasifica de manera correcta y taxativa, sería de agradecer :okey:

    El 9 de enero de 2022 le di un recorte al endrino (mayor o menor, pero endrino al fin y al cabo) ya que habían salido varios chupones en el interior, y empezaba a estar demasiado enmarañado.

    Antes
    OSNDjof.jpg

    Después
    iihLLPp.jpg

    guardando en el frigo unas cuantas púas, rectas, jóvenes y de buen ver
    SohWz86.jpg

    A 02/03/2022 desgracié otro pobre almendro bravío, a ver que tal le sienta la endrinación a corona, tras amputar casi toda la copa.

    Dejo un video del que empieza endrimendro, y termina con la escabechina...



    Update a 20/03/2022 18 días después de la intervención a duramen abierto:meparto:, parece que las yemas están reaccionando favorablemente.



    En fin, espero poder continuar el hilo con la evolución del experimento.

    Salu2
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Buen trabajo ,si señor :64palmadas:...te pondrás fino de Pacharán :meparto:.
    Un saludo.
     
  3. Que va, solo una copita despues de la cena :meparto:
    [​IMG]

    Salu2