Evolución de la clorosis férrica en mi buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por DOMICIANO, 25/8/15.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. Mira esta página. Es buenísima y habla de TODAS las plantas. Está en francés (se le puede dar al traductor al abrirla). http://nature.jardin.free.fr/cadre2b.html
    Habla de que soporta hasta -8º cortos períodos. Es de zona 9, es decir, zonas con mínimas entre -1º y -7º.
    Saludo.

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Uuu, qué buena está esa página. Dice que la glabra es de zona 9/10-12. "tolera cortos períodos de -8ºC. Un reposo invernal a una temperatura entre 5ºC y 15ºC es necesaria para favorecer la floración". iVaya que este dato es nuevo! No sabía que ese reposo en frío era necesario para favorecer la floración :smile:. Todos los días se aprende algo.

Yo sabía que a los 5ºC perdía las hojas pero no sabía qué tanto más podían soportar sin morir, por eso preferí siempre resguardarlas al llegar a 5ºC, pero ahora creo que podré dejarlas fuera en invierno sin andar paseándolas por ahí ¿No? iGenial, Domiciano! Gracias por el dato; me has ahorrado un gran dolor de espalda :icon_biggrin:

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. En España, toda la zona mediterranea, q está entre zona 9 y zona 10, está llena de buganvillas. Aqui en el interior es zona 8 (mínimas entre -7 y -12º) por lo q sí debemos protegerlas. Yo la mía q está mejor, la tuve en un invernadero barato (que por cierto debo colocar este finde) q no protege ni 5º y fue suficiente. Saludo.