Evolución de los dos primeros meses de mis hayas

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por Rondeno, 6/4/09.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola a todos. Para no hacer excesivamente largo y tedioso el post del trasplante de mis hayas (podéis ver el link en mi firma), os muestro ahora la evolución que han tenido en estos casi dos meses:

    Si recordáis, este fué el estado final del bosque recién trasplantado y realizadas unas primeras labores (mínimas) de alambrado y poda, a fecha 17/02/2009.
    [​IMG]

    Un mes después (18/03/2009) comienza la brotación del bosque:
    [​IMG]

    Dos semanas después (30/03/2009) ya ha brotado casi por completo:
    [​IMG]

    Y éste es el estado actual del bosque a día de hoy (9/04/2009). Ha brotado completamente, así que ahora queda un largo camino de pequeños retoques (reposicionar troncos y ramas una vez que sé dónde está el follaje, para que se vea compacto, y pinzarlo periódicamente, para conseguir que no se desmadre y brote de atrás en vez de hacerse cada vez más larguirucho).
    [​IMG]

    Por su parte, el haya grande, no tiene grandes cambios, apenas comienza a brotar ahora. Pienso que debe ser porque no la defolié mientras que sí lo he hecho con las del bosque.

    Ahora lo que me preocupa son unas pequeñas manchas de color bronce que han aparecido en algunas (no todas) las hojas. No parece preocupante pero no sé :-? . ¿Alguien sabe qué puede ser? (No sé por qué, pero no puedo subir la foto).
     
  2. Buena evolucion, enorabuena ;)

    Peeeeroooo.....

    Las hayas tienen un crecimiento "explosivo" y luego practicamente se paran, asi que eso de "continuamente" hay que verlo con prespectiva.

    Mejor pinzarlas solo una, o ninguna vez al año, segun le convenga, y mas que defoliarlas, algun recorte de parcial de algunas hojas demasiado grandes.

    No se si lo conoceras, pero te recomiendo este link Pinzado y poda de Haya

    Animo....y paciencia :5-okey:

    salu2
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Gracias Shogun. Sí conozco el link (me lo bajé y ahora casi lo tengo como libro de cabecera :meparto: ) Tienes razón, en el link se menciona que las hayas tienen un par de brotaciones al año pero también habla de que es necesario pinzar esos brotes para favorecer la brotación de atrás y que las ramas interiores no se mueran por falta de luz. Por eso decía "pinzarlo periódicamente" pero, de todas formas, este año se van a quedar así a ver cómo responden. El año que viene Dios dirá.

    Por cierto, ¿tienes idea de qué pueden ser esas manchas de las hojas? Sigo sin poder subir la dichosa foto.