Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Podriamos ampliar el concepto a een vez de egarense, barcelones, porque asi se incluye mucha mas gente ;)

2. Avdotia

Avdotia

Venus veo entonces que ayer fue un día especialmente ventoso por esta ciudad. ¡Espero que no se te tronchara! A mí es que ya me vale, ya me encontré el coleo hace unos días en el suelo aunque no se rompió, y se me ha tenido que romper para que me decida a cambiarlo :(. El pobre tenía una maraña de raíces... ¡necesitaba el trasplante!

javi, si son dos paraditas de tren, te vamos a buscar a la estación que vivimos al lado :icon_biggrin:.

Mantuky... ¡aceptada! No lo habíamos dicho, pero hay una variedad del CELP que incluye los contactos del foro que no pueden venir :razz:. Sí, quedamos de vez en cuando, nos contamos cómo van nuestras plantas... :11risotada: . ¡Ojalá pudieras venir a una! Tú e Izhara a la que por cierto... ¡también aceptamos en el CELP! :smile:

Pero túúú javiii, no tienes excusa para no pasarte jajaja. Eso sí, no aceptamos cambios de nombre que lo de CELP remite al lugar de nacimiento del club y somos de naturaleza demasiado melancólica como para andar cambiándole el nombre :meparto: . Pero está abierto a todo el mundo, claro que sí ;).

3. Javicraserocactusero

:11risotada: :11risotada: Okk, si no le digo a mi padre que le lleve :meparto:
    Ok se queda en CELP :13mellado:

4. pachirasea

pachirasea Mar

Bueno, CELP también podría traducirse por "Club Español de Loc@s de las plantas":meparto:

Por cierto Avdotia y Venus... no me atrevía a contarlo... pero ayer me disponía a sembrar semillas de San Juan y otras... y no encuentro el sobre donde guardé todas!!! :desconsolado: Lo he buscado y rebuscado, no me puedo creer que lo haya perdido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me da a mí que alguien lo tiró sin darse cuenta del tesoro que tenía dentro :icon_evil:
    Lo siento mucho, me siento fatal, con el montón que me disteis :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. Tengo que confesar que yo sembre unas semillitas de San juan y lo quedo en el sobre... También se me perdio Lo siento!! Donde las compraste avdotia? Pero el resto de semillas están guardados como si fuera un tesoro! No te preocupes que de las que te di yo todavía me quedan ya te dare unas cuantas.
    Si podria llamarse Club español de locos por las plantas pero como decia Avdotia Me convence mas lode egarense jeje.

6. Albert

Albert

Hola!

Que es eso del CELP? :sirena:

Lo de organizar una quedada estaría bien, así nos conocemos y podemos aprobechar para intercambiar esquejes de nuestras plantas y incluso hacer alguna salida a algun vivero de la zona, como lo organizamos?

Ahora me voy directo al hilo de las tradescantias... :11risotada:

Saludos!!!

7. Javicraserocactusero

Club egarense de loc@s por las plantas

Podriamos agregar tambien a loquillo que esta por aqui y a dorisalon :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

8. Avdotia

Avdotia

No os preocupéis pachi y Venus, ¡son cosas que pasan! Yo en cuanto llegué a casa metí las semillas en mi "bolsa de las semillas" :11risotada: porque como soy un desastre seguro que se me hubiesen perdido... Venus, las semillas las compré casi todas en el Carrefour, menos las de hierba de san juan y physalis que las compré en el fupar. Ah, y las de salvia y campanula en el Akí.

Albert, ¡claro que podríamos hacer una quedada! ¿Cómo lo hacemos? ¿Avisamos a más gente de la zona? Me apetece hacer una macroquedada y así ampliar el CELP :smile: . Y así te doy commelina ;).
    A ver si se apuntan loquillo y dorisalon javi ;).

A ver qué tal está el coleo cuando llegue a casa, ayer tenía las hojas de la rama rota chuchurridas :(. Supongo que es normal, hasta que no tenga raíces fuertes no estarán erguidas, ¿verdad?

9. Avdotia

Avdotia

Ahí van más fotos de mis esquejes. Creo que no puse de los que me envió Divina.

La tradescantia sillamontana, me encanta el vello que tiene:

https://img824.***/img824/3188/img5756e.jpg

La tradescantia pallida, uno de los brotes llegó medio verde y así sigue:

https://img826.***/img826/3656/img5764r.jpg

Una de las aptenias de Divina sale en esta foto, en la que aparecen casi todos los esquejes que me mandó diminina :smile:. Está a la derecha del todo. Justo debajo la crassula que me dio Venus, que ahí sigue, diría que ha crecido un pelín. Lo demás son los esquejes de diminina, como decía, hay: arriba a la derecha planta de incienso :52aleluya: con su intenso aroma, me encanta; a su derecha una tradescantia zebrina purpusii, con esta ya tengo dos tipos de zebrina, ésta y la péndula :smile: , a su lado tradescantia tricolor y en el recipiente blanco una pallida (¿alguien sabe si hay "subtipos" de pallida? Es diferente a la que me mandó Divina, no sé si es por el tamaño pero no me parecen igual), a la izquierda de ésta una aptenia amarilla, ya se puede apreciar su flor :smile:, y finalmente "el manto de la pantoja". ¿Sabéis su nombre científico?

https://img407.***/img407/6900/img5778m.jpg

Otros esquejes de diminina :icon_biggrin:, los he puesto todos en una maceta, me gusta como quedan, lo llamo "mi mix de crasas". Sólo conozco el aloe squarrosa, si me ayudáis a identificar las demás me haréis un favor :happy: .

https://img525.***/img525/5156/img5765l.jpg

Y una fotillo de cómo va el esqueje de buganvilla que me dio pachi, está igual desde hace días... ¿Es normal?

https://img211.***/img211/3844/img5779m.jpg

Ah, y unas crasas que creo que no he enseñado mucho, a la derecha el árbol de jade, esqueje que me dio pachi :smile:, y a la izquierda la crassula ovata que esquejé de una planta que compré que se me puso feucha.

https://img834.***/img834/3537/img5786k.jpg

10. Javicraserocactusero

Avdotia preciiososs esquejesss :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En el mix de sucus hay por hay un aeonium haworthii, Crassula ovata minima, y creo que por hay hay una graptoveria titubans, no la veo bien

Espero que te crezcan biien :beso:

11. Avdotia

Avdotia

Gracias javi ;), mirando por internet los nombres diría que se corresponden con lo que dices :smile:. Una pregunta, ¿la crassula ovata minima es la misma que la otra crassula que aparece junto al árbol de jade? Se parecen por las fotos de internet, pero teniéndolas en casa se ven muy distintas.

12. Javicraserocactusero

Si, creo que son las mismas, pero una es mas verde que otra que es mas roja:5-okey:

13. diminina

diminina aprendiendo

Si les da mucho sol los bordes se ponen mas rojos.

14. Izhara

Izhara

Joe!! qué de regalos!! veo que estamos todas igual, con las casas y las terrazas invadidas de tiestos y cacharrillos jajaja

El nombre científico de manto de la pantoja creo que es Drosanthemum, yo también tengo un esquejito que me ha mandado Diminina :ojoscorazon:

La crassula me encanta... las suculentas y crasas son mi asignatura pendiente junto con los cactus, me encantan pero no tengo apenas ninguno

15. diminina

diminina aprendiendo

siiiiiiiiiiiii:52aleluya: Drosanthemum, si es que soy un desastre con los nombres cientificos.....

Esta es la "mama" dos esquejitos de esta primavera.

Creo que voy a tener que coltarle el flequillo.