Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Avdotia, que maravilla de balcón la jardinera de begoniassss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien, ya tenias la apte variegata:beso:

2. Que grandes las Begonias! Bueno todas!
    No te preocupes por la bermudensis que seguro que te sobrevive y si no ya te daré otra, si sobreviven las mías claro que solo me quedan dos muy chiquitinas y están ahí ahí :-?.
    La commelina que me diste aparte de dar un montón de flores y crecer bastante, también esta gestando semillitas, cuando tienen que recogerse?

3. Avdotia

Avdotia

Qué mal lo de la bermudensis :( , me ha sabido fatal. ¿También las tienes chungas? Son plantas complicadas... y mira que las trades normalmente tiran con lo que sea :11risotada: .

Qué bien lo de la commelina, a ver si subes fotos de cómo está :icon_biggrin:. En cuanto asoman las semillas están para recoger. Mientras están madurando están dentro de ese saquito verde que sale en la segunda foto, ese saco se seca y se abre y muestra las semillas, es tocarlas y caen. Si ves algún saco seco y sin semillas mira por el suelo que las va esparciendo por ahí.

:beso:

4. pachirasea

pachirasea Mar

Bueno, sólo he conseguido coger una, que la he visto hoy con la cápsula seca. Ahora que lo sé tal vez consiga más. Pero no te creas que está mucho más grande, eh?
    Esa begonia albo-picta, está de lujo :ojoscorazon:

5. diminina

diminina aprendiendo

Avdotia esas comelinas estan estupendas, bueno todas¡¡¡¡ Las violetas de dos colores me tienen enamorada, tengo una extraña debilidad por esos tonos azules y morados.
    A la bermudensis cuanto menos la mireis mejor, y de reojo¡¡¡¡ yo la riego poquito mas bien dejo que pase sed, el sustrato es de cactus, y al sol pero escondida entre otras plantas pero al principio hasta que el esqueje crecio un poquito la tuve a la sombra.

6. Avdotia

Avdotia

Sí, la violeta es preciosa :ojoscorazon: . Lástima que no se pueda apreciar los brillos que tiene.
    Vaya con la bermudensis, qué delicada... Eso me pasa por hacerle demasiado caso :meparto: . Cuando tenga otra (esta no tirará, ya varéis...) tendré en cuenta tus consejos :5-okey: .

Es chiquitina para dar muchas semillas pachi, pero ya te ha dado ;). De todas formas ya te daré yo :icon_biggrin:.

7. Albert

Albert

Gracias por las fotos! Que bien que hayas sacado semilllas de la planta, así te aseguras futuras "generaciones" jejeje... Y menuda sorpresa con la aptenia variegata! A ver si me aparece una a mi también :meparto:

8. DANHAI

DANHAI

Ostras la violeta!!! preciosa,con esos tonos azules,la sembrastes tu o fue un esqueje ??? me encanta !!!

9. Avdotia

Avdotia

Síí Albert, tengo tantas semillas que no me preocupa ya lo que le pueda pasar en invierno :meparto: .

Danhai, la violeta la compré en un Carrefour, la compré con flores :ojoscorazon: . Pero las fotos que he puesto ahora son de la primera floración que me da en casa después de que se marchitaran las que venían "ya puestas" :razz:.

10. Muy bonitas tus plantas, yo también estoy muy contenta con un esqueje que robé:11risotada: de la sillamontana y se está haciendo muy bonito...

11. Avdotia

Avdotia

¡Gracias dorisalon! Veo que lo de la cleptomanía no es sólo cosa mía jajaja. Ya estoy casi a nivel premium, no veas todo lo que me estoy agenciando de cositas que voy viendo :razz:.

Aix, hoy he descubierto que la mariposa del geranio ha atacado al mío! Y mira que es raro porque lo veo tan campante, con brotes nuevos y cada vez más ancho, menudo disgusto me han dado las larvas esas :(. Ya llega el frío, ¡moriréis insensatas! :11risotada:

12. Jajajaja :meparto: en nivel premium dice, si que has pillado carrerilla!

Edito: ya te enseñare mi commelina, no esta tan grande como la de Pachi pero a diferencia de cuando me la diste a crecido, eso si flores cada dos por tres.

13. Avdotia

Avdotia

A lo bueno se acostumbra una rápido, y ver cositas por ahí significa ¡plantas gratis! :meparto: . Eso sí, siempre las cojo si veo qe son bastante grandes eh, tampoco voy destrozando patios y jardines por ahí :razz:.

Sííí queremos ver fotos de esa commelina :52aleluya: .

14. Si ya me lo imagino, cleptomana pero con cabeza :razz: Yo confieso... un dia cogi un trocito de Poto pictus (creo que se llama asi) al coger la planta entera que estaba bastante feucha se rompio una ramita sola (asi estaria la pobre) y ale pa la bolsa se fue :icon_redface: no me juzgueis que le salve la vida :icon_rolleyes: .
    Se me olvido decir donde, en el Carrefour :icon_redface: :icon_redface:

15. Avdotia

Avdotia

Qué bonito el pothos pictus, no lo conocía y lo acabo mirar por internet. Buena elección para cleptomanizar jajaja.