Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Bueeeno logré acabar una estantería esta tarde y la otra ya está imprimada, le falta la capa final y ya :icon_biggrin:. Así eran:

    hyllis-estanteria__56903_PE162337_S4.jpg

    Así están:

    https://***/a/img853/606/estd.jpg

    Siento la calidad de la foto, se nubló de golpe. El marrón no es tan oscuro como parece en la imagen.

    Ok afer! Espero esa foto :smile:. Ya miraré qué variedad es entonces la que tengo.
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Te han quedado preciosas!!! :52aleluya:
    Madre mía, madre mía, menudo nivel nena!!! Los de Ikea diseñan para organizar, pero estoy segura que no pensaba que nosotros lo usaríamos para organizar... plantas!!!! :11risotada:
    Por cierto, esa terraza es la misma pero cerrada? O esque tienes otra terraza oculta? Porque si es asi, queremos verla y llenarla de más estanterías plantiles :meparto:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Menudo palizón tu has dado pero que buenisimos resultados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Te han quedado genial.
    De galvanizado??? son estupendas, el color me encanta.
    Ahora viene la parte divertida, ir colocando las plantitas, a mi ayer se me ocurrio re-distribuir una parte, no me dio tiempo a hacer todo lo que queria pero estoy muerta¡¡¡¡¡¡ ademas contra reloj por que vino un tormenton de miedo eso si tengo litros y litros de agua de lluvia par mis plantitas¡¡¡¡
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    diminina, sííí, hoy toca la parte divertida :52aleluya: , después de darle la segunda capa a la que está solo imprimada me pondré a ello, qué ganas tengo. Estoy todavía con el olor a esmalte en la nariz y me da un palo que no veas volver a salir a pintar después de las horas que estuve ayer, pero solo es la cuesta final.

    Pachi, lo que se ve es la galería, creo que a las del CELP ya os comenté de su existencia :icon_biggrin:. Y el problema que tengo ahí: cada año plaga de araña roja y trips cuando llega la primavera :icon_evil: . Me han ganado la batalla unas cuantas veces, antes de que fuera tan friki de las plantas :meparto: y ahí ponía tres o cuatro aromáticas desde hace dos años.
    Peeeero (y que conste que os lo iba a decir jaja) tengo ahí unas plantitas! esquejes de crassula ovata y de sedum pachyfillum, además del esqueje de geranio de angelpaty y un geranio que planté en primavera y que hace una semana me dio su primera flor... ¡blanca! :ojoscorazon: Es preciosa. Luego os subo fotos y también de la vista que tengo desde la galería, los patios de los vecinos que algunos son un gozo aunque sean los criaderos de las plagas que acaban con mis plantas. Ahora, aprovecho para lanzaros una pregunta: ¿sabéis de plantas poco susceptibles al ataque de trips y araña roja? Porque me gustaría aprovechar ese espacio pero no me atrevo a poner cualquier cosa :(.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avdotia te ha quedado muy bien, pero esas no son las que yo compre verdad? encontraste lo de hierro?
    Ahora a rellenar con plantukis :11risotada:
    Yo les puse como una barrera con cuerda elàstica muy tensada para que no se cayeran con el viento, y de momento me funciona ;) w
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    ohhhhhhhhhhh, que bien te ha quedado, de una simple estanteria de metal, te ha quedado otra con mucho glamor, y luego ya con el verdecito incorporado estaran geniales............

    Animo para terminar ese trabajo, ahora no te puede entrar pereza: PROHIBIDO TERMINANTEMENTE!!!! ;)
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Te he hecho caso afer y no he decaído jajaja. ¡Ya tengo la otra acabada! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Finalmente y como era de esperar, creo que las estanterías quedarían mejor con otra capa de pintura, pero la cosa es que se trata de ahorrar y como dentro de unos años estaría bien que las repintase... pues así se quedan :11risotada: . ¡Me gusta cómo han quedado!

    javi, no es la misma estantería que tienes tú, la mía es metálica y la tuya de madera y más chula ;). Lo de metal lo busqué y no lo encontré, pero encontré otra cosita pensando en crasas y futuros cactus pequeñines :smile:, ya os lo enseñaré.

    Fotos de algunas de las plantitas que están en la galería:

    Sedum pachyphyllum:

    https://***/a/img69/931/81860737.jpg

    Un experimento que hice con hojas de crassula dando sus resultados :icon_biggrin: (perdón por la calidad):

    https://***/a/img687/8331/img6154z.jpg

    Geranio blanco :ojoscorazon: :

    https://***/scaled/landing/839/img6149m.jpg

    Esqueje de geranio de angelpaty:

    https://***/a/img171/2645/img6153d.jpg

    Patios más chulos de los vecinos. En las fotos no se aprecian bien, y hay más terrazas, pero os enseño las que más me gustan. Ojo al jazmín de la segunda foto :ojoscorazon: :

    https://***/a/img15/9946/img6155d.jpg

    https://***/a/img811/4963/img6156sp.jpg

    Yyyyyy... lo que todos estabais deseando :meparto: , ya he puesto la primera estantería. La cosa está provisional, con la escoba ahí tirada y todo jaja, hasta que tenga la segunda seca y reorganice del todo ;). La calidad de la foto también mala mala, las siguientes serán mejores :smile:.

    https://***/a/img29/6854/img6160h.jpg
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Alaaaaa!!! Avdotia, pero qué cantidad de plantas que tienes ahí!!! Lo decía de coña, pero tal vez sí podrías alquilarle el balcón al vecino. O eso, o te veo durmiendo con el cóleo que ya no sabes dónde ponerlo :11risotada:
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Sí pachi, la verdad es que tengo mucha cosa jajaja. Todo por la generosidad de la gente que estáis en este foro :beso: :beso: :beso: . Pero ya veréis que verrrde y que ordenado quedará todo cuando ponga la otra estantería. A unas malansmando algunas para la galería, que ahora no hay plagas jaja. Acabaron con algunas de mis plantas pero yo acabé con ellas también :twisted: .

    Lo de dormir con el coleo... lo estoy empezando a considerar :icon_rolleyes: .

    :beso:
     
  10. Que bien te han quedado esas estanterías! :52aleluya: De momento la que ya esta colocada queda ideal.
    El coleo necesita una para el solito :11risotada:
    La flor de geranio que bonita, que lastima lo de los bichos de los vecinos, por culpa de ellos no puedas disfrutar de tus plantitas en tu propia casa :icon_evil:
    Tengo una duda... El Jazmin de los vecinos va de un patio a otro?? :sorprendido: No se bien como pero es enorme!
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avdotia, tu S.Pachyphyllum es un S.Rubrotictum
    Me encanto la foto del geranio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Es una buena pregunta lo del jazmín Venus jajaja. La verdad es que no hago más que mirar esos patios cuando salgo a tender y no me queda claro dónde empieza un patio y dónde acaba. Creo que lo del jazmín es que tienen como "dos alturas" en el patio, pero ya te digo, no lo tengo claro jaja. Sí que da rabia lo de las plagas... Quiero poner plantas pero es que me da mucha pena cuando comienzo a ver bichitos en ellas :(. Parece que ahora no hay nada porque tengo el geranio estupendo, espero que no entre la mariposa temida brrr.

    javi, gracias por la corrección, todavía no me aclaro mucho con los nombres jajaja. La foto con ese geranio tan bonito se hace sola, es que esa planta es una belleza!
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mira avdotia este es mi pachyphytum

    IMG_1983.JPG
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    estupenda la estanteria, pero me falta una foto de frente :icon_rolleyes: .... ese coleo es enorme!!!! cómo lo has conseguido, el mio esta pachucho :desconsolado: tan feos estaban, que los junte todos para que al menos pareciera algo. Por que dices lo de las plagas, los patios que has puesto se ven cuidados, no?

    aqui esta mi kalanchoe tormentosa:

    [​IMG] [​IMG]

    mira la hoja de mi trade purpusi:
    [​IMG]
     
  15. Afer que bonito el Kalanchoe ;)