Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia, esa estanteria te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te quejas de espacio con esa galeria.... piensa que la araña roja suele ser por sequedad en el ambiente, tendras que pulverizar mas para que no se aposente y ya esta.... lo de los trips no me atrevo ni a decir el nombre por que aun no los conozco y la verdad es que no me apetece demasiado asi que no se que decirte contra ellos, pero seguro que tu puedes y te puedes armar ahí un rincon tropical¡¡¡¡ y hasta te puede hacer de invernadero ahora para las delicadas.

    Con escoba y todo esa esquina se ve preciosa.

    Afer, ese kalanchoe esta estupendo y me encanta.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    la escoba no es de mi interés, ni me habia dado cuenta :meparto: y eso que he remirado al detalle la foto, pero solo me atrae lo verde.... además de la estanteria, claro. :11risotada:
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    afer el coleo no sé cómo se ha puesto así jaja, lo único que podría decirte es que lo riego por debajo con el platito para no pasarme. ¿Al tuyo qué le pasa? :(
    Mañana subo foto de la zebrina para que la veas de cerca y a ver si encontramos cuál es ;). Ese kalanchoe... ¡precioso! A ver si el mío se pone así :icon_biggrin:. ¿Aguanta el invierno en exterior?

    diminina en la galería desistí este verano de poner nada más, pero a lo mejor se trata de darle otra oportunidad... Haré pruebas poniendo alguna plantita y a ver, ojalá tenga suerte. Sí que es verdad que puede servirme ahora en invierno para resguardar algunas del frío, no lo había pensado :icon_biggrin:.
    Ahora se ven muy limpios los patios que os he puesto, pero el de la primera foto hasta hace dos semanas tenía algunas plantas muertas. Está muy bonito desde que lo han limpiado y han traído nuevas. Pero claro, debajo del jazmín a saber cómo está el panorama... El caso es que la plaga me tiene que venir de algún sitio, y este año ha sido demasié, con dos plagas dándolo todo...

    Aiixx, ya tengo puestas las dos estanterías y la galería arregladita, ¡mañana hago fotos!
     
  4. Fotos fotos! A ver si es verdad que puedes poner plantitas en la galeria sin que se te estropeen por culpa de los visitantes... Y tambien te asegurarias de que aguantan el invierno tus monstruitos ;) .
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Avdotia, el kalanchoe lo tengo hace unos 2 meses y siempre ha estado en el comedor, asi que nu se....:icon_rolleyes: Mi coleo, en realidad es un mix de coleos, aunque le da el sol, pero esta regular, y con los tonos apagados, al cortarle la barra floras, las crestas estan muy feas, a ver si pongo foto en el post de mi terraza y me comentais que os parece.

    y esas fotos tuyas que no se olviden!!!
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Sí, pon fotos de tu coleo a ver qué le vemos... Ahí va mi sesión de fotos con todo organizado :icon_biggrin:. Ahora tengo espacio de sobra jajaja.

    Vista general:

    https://***/a/img821/2505/img6198si.jpg

    La estantería del fondo:

    https://***/a/img33/2795/img6192as.jpg

    La estantería de la entrada, como la corté para que se vea bien pongo dos fotos para que apreciéis bien las plantas:

    https://***/a/img525/6218/img6195o.jpg

    https://***/a/img716/2124/img6196we.jpg

    Foto de la trades zebrina de la que hablamos afer ;).

    https://***/a/img41/1029/img6188s.jpg

    https://***/a/img833/5253/img6191j.jpg

    Aún teniendo la galería :11risotada: haré un plástico invernadero para una de las estanterías, me hace ilusión y para las que no soportan sol directo irá bien porque me he fijado que ahora empieza a dar de pleno sol en la galería hasta la tarde. Miraré cómo prevenir los trips (para la araña haré lo que me dijo diminina ;) ) y haré un listado de todas las plantas que tengo para saber cuándo tengo que evitarles el exterior en función de sus necesidades. Y así tendré una lista de todas las variedades, ayyy qué agradecida os estoy :beso: :beso: , os vais a enterar la primavera que viene, esquejes y semillas everywhere! :meparto:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que guapo te ha quedado, escuchaste lo que te dije de lo de las barreras? :beso:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Avdotia, qué bonito todo, qué ordenado, todo reluciente...:ojoscorazon: aunque sabemos que tiene su trabajo, luego la satisfacción de verlo así recompensa. Y aún se ve espacio por muchas partes, esas maceteros en las estanterias tan holgados, que disfruten ahora, porque me temo que iran llegando visitas y estarán más apretaditos :11risotada:

    creo que la purpusii es la ultima trade, que tiene los colores más difuminados. La primera es una zebrina pendula pero más plateada. Hay otra con los tonos más rojos... aunque tambien depende mucho del sol que reciba.
     
  9. Fantastico todo Avdotia las estanterias,tus plantas y todo el balcón en general,pero ese geranio blanco me ha enamorado,q hermosura!!!
     
  10. :sorprendido: Que envidia de balcón! Este cambio es mejor que el ultimo que hiciste! Que organizado y cuanto espacio se ve! Madre mia quien te iba a decir que ibas a tener el balcón asi eh.
    Voy a guardarme las fotos a ver si puedo plagiarte en algo... Jajajaja :beso:
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Ostras !!! he tenido que entrar dos veces,pense que me equivocaba...pero...multiplicastes tu espacio,jolines que chulo te ha quedado,no parece el mismo,menudo cambio...me encanta felicidades por tu balco-jardin...y esto tiene que crecer aún....sera una petita selva !!!
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Como ha quedado ese balco-jardin¡¡¡:52aleluya: que bien organizadito lo tienes todo y como dice afer cuanto sitio vacio te queda todavia¡¡¡

    Se ven una plantas estupendas y mimadisimas.
    Haz caso a javi, yo vivo obsesionada con el aire pon en los estantes barandilla¡¡¡¡¡¡¡¡ que no sabes que disgusto cuando alguna se suicida.
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Qué bien que os guste, yo estoy ensimismada con el cambio :ojoscorazon: . Es verdad que ha sido un acierto este cambio :5-okey: . Plagia plagia Venus pero fotos del resultado jaja. Ya sabes, tienes esas estanterías bien baratas en Ikea, yo no quiero incitar a nadie :twisted: pero son una buena compra.

    Amelia :beso: ¿a que es bonito el geranio? A ver si crece y crece y os puedo mandar esquejes ;) , ¡que saque más flores que sólo me ha dado esa! Y me salió hace poquísimo, una semana o así.

    javi sí que lo leí :beso: . Entre eso y lo que me dice diminina me estáis asustando, al final pondré unas gomas como tú por si las moscas jaja. Tengo que hacerlas "correderas" para sacar fácilmente las plantas, a ver qué encuentro para poner. El que más me asusta es el coleo, porque al ser el más alto es el que tiene menos estabilidad.

    DANHAI te imagino ahí cerrando y abriendo el hilo jajajaja. Ha cambiado mucho y me encanta que se esté convirtiendo en una petita selva :razz:.

    afer esa trades es la misma que puse en la última foto jaja. Supongo que no se vería bien y sí que es verdad que parecían los colores más uniformes así visto de lejos. Entonces quedo contenta porque tengo péndula y purpusii definitivamente :52aleluya: .
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hoy he ido al Carrefour y mirad qué se ha colado en mi carro:

    https://***/a/img248/6537/cactusi.jpg

    Por eso javiii te invocooo jajaja. He visto en un libro que se parece a uno llamado "ferocactus latispinus", ¿es ese? Por lo demás si me puedes decir cuidados, cuándo lo riego y cuándo lo dejo de regar... todo eso, te lo agradecería :smile:.
    Ya estoy empezando a llenar el espacio sobrante... No me he podido resistir.

    Hay alguna pequeña novedad en el balcón y la galería, os lo pongo en estos días ;).
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Bien hecho:5-okey: Aqui sabes que no te vamos a regañar :meparto: A esos huecos hay que darles vidilla.