Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avodita! que maravilla de ferocactus, sus espinas muy bonitas, podria ser el latispinus que tu dices, cuando se ponen gordetes aguantan de todo en exterior, de momento trasplante a maceta mas grande con tierra de cactus y riegalo hasta finales de otoño y no rieges mas hasta la primavera :beso:
    A lo mejor de donde lo compraste no le daba el sol, acostumbralo de poco a poco
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Oído cocina ;). Muchas gracias javi :beso: . La verdad es que es un cactus muy bonito, no me he resistido a él :razz:. La tierra con la que viene ¿se la dejo cuando lo trasplante o le quito en la medida de lo posible esa tierra y lo pongo en solo de cactus? Tengo tierra de bonsai, me dijeron que drena muy bien, es bastante arenosa, ¿valdrá? EDITO porque estoy leyendo que la tierra para bonsais de la marca que compré es muy mala y lleva mucha materia orgánica... Nada, tendré que salir a comprar tierra de cactus que era lo que quería pero me vendieron esto :icon_evil: .
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Cualquiera se resistia a esas espinas!:ojoscorazon:
    Quitaselo y dejalo a raiz desnuda, no conozco la tierra de bonsai.... no se...:icon_rolleyes:
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias de nuevo javi, compraré tierra para cactus, edité mi anterior comentario... vamos, que me tomaron el pelo, estoy harta de ese sitio, me han estafado o tomado por tonta unas cuantas veces y eso que se supone que es un sitio por y para profesionales.

    aferrr, qué bien que aquí no me castiguéis, me entendéis jajaja.
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    uyy !! que el cactusero te contagia ya mismo tendras 200 por lo menos jajaja
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ya vi lo ediado, vaya tela :icon_evil:
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    jajajaja calla calla, sólo me faltaba eso para que me echasen de casa :meparto: .

    Ya ves javi, si es que hay cada persona suelta...
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Es una preciosidad, fantastico cactus para que le empieces a coger el gusto Si no quieres liarte con saquitos de otras tierras compra arena de rio o mejor silex para peceras que pesa muy poquito y creo que hay paquetes mas pequeños y mezclalo con sustrato normal.
     
  9. Bonito cactus....como les sienta el frio a los cactus en general??,tengo 3 q compre este verano y estan en exterior por aqui no hace todavia frio pero cuando aprieta hiela hasta las ideas,los entraré dentro??.Gracias.
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Diminina, a ver si poco a poco amplío mi colección de cactus, que al ver vuestros patios con ellos me ha dado pelusilla lo bonitos que quedan junto a otras plantas :11risotada:. Tengo un par de floristerías a cinco minutos de casa, preguntaré si tienen tierra de cactus compo ahí y sino haré lo que comentas :5-okey: . ¿Las cantidades cuáles deben ser?

    Amelia, por lo que yo sé de cactus que es muy poco, creo que aguantan temperaturas bajas, como hasta 5 grados, pero que las heladas no. Mejor que te diga alguien que tenga experiencia con ellos, como por ejemplo nuestro cactusero particular ;).
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Miraaaaddd qué me acaba de llegar :52aleluya: .

    Hoya de afer:

    https://***/a/img27/2151/img6202ab.jpg

    Tradescantia fluminensis variegata también de afer, en un estado un poco lamentable :( :

    https://***/a/img72/1933/img6203i.jpg

    E hijuelos de cinta variegada inversa de Albert:

    https://***/a/img826/3108/img6204z.jpg

    Gracias :beso: :beso: :beso: . Además Albert me ha enviado semillas de chamaerops humilis, phamium temax (miedito, plantas gigantes al canto jajaja) e Iris pseudacorus. A ver si las conisgo germinar, a buscar información ;).

    aferrr no veas lo que ha tardado tu paquete :(. La hoya ¿en qué sustrato lo pongo? En el que viene aún está húmedo y cualquiera diría que la planta lleva muchos días encerrada, está preciosa :ojoscorazon: . La trades ¿la dejo en agua hasta que saque raíces más fuertes?
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ohhhq que guapos esos esquejitos! ahora a esperar la evolución ( que de ti en un par de dias las tienes llenitas :11risotada: )
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Avdotia, las trades mejor dejalas en agua a ver si se recuperan y echan raices, han sido muchos dias de viaje para ella. La hoya, en tierra bien drenante, si compras de cactus puedes mezcarle un poquito, y la perlita tambien le va muy bien. Y a regarla sólo cuando veas la tierra seca. Ahora al principio mejor en una zona soleada sin sol directo, y en una semanita un poco de sol le irá estupendamente.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    las tres preciosas,pero dentro de unos dias con tus cuidados estaran espectaculares,ya nos iras subiendo fotos.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidades avdotia, ya lo dice javi en tus manos en 15 dias las tienes selvaticas.

    Yo la proporcion de arena la hago un poco a ojimetro pero diria que es un poquito menos que una terdera parte.