Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ok afer, la trades en agua y la hoya en tierra de cactus y en unos días solecito :5-okey: . Qué fe tenéis en mí jajaja, a ver si es cierto en dos semanitas ya tira todo adelante. Gracias de nuevo afer :beso: .

    Hoy he ido a comprar la tierra y sólo tenían de la marca Burés que he leído que es mala... Así que he comprado arena de río. Como no era de la más gruesa, y preguntando al de la floristería, al final he hecho lo que me ha dicho más o menos: 50%-50% con compost universal. Queda un compost sueltecido que no se apelmaza pero con capacidad de mojarse. Os pondré foto para que lo veáis y opinéis. Ahora leyéndote diminina a lo mejor le he puesto demasiada arena jajaja. La hoya la he puesto en esa tierra, a ver qué tal, y el cactus lo pondré también.

    :beso:
     
  2. Como no vamos a confiar en ti! Si ayer pase y por delante de tu balcon y casi se puede trepar por la esparraguera! :11risotada: ya veras que rapido vas a tener podar para poder pasar jajaja.
    Oyee una cosa! Donde has comprado la arena de rio? Solo encontre una de construccion y creo que es demasiado fina...
    Yo compro el sustrato de Cactus en el Aki.
     
  3. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Vaya sí que han llegado tocadillas las cintas, aunque bueno con tus cuidados seguro que enseguida se ponen grandes y preciosas, yo las planto directamente en tierra y las riego bastante, en seguida arraigan y empiezan a tirar hojas. Y en primavera a ver si conseguimos germinar las semillas, especialmente los Iris que tienen un color precioso!! ;)
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    En el Aki, tomo nota! Lástima que esté lejos y haya que ir en coche. La arena de río la he comprado en una floristería de la calle ancha, ya me fijaré en el número y te lo digo ;). Si veo que las plantas reciben bien la mezcla compraré más para futuros cactus y crasas. Así que has visto mi balcón recientemente jaja, ¿se ven las estanterías?

    Albert :smile:, las cintas están bastante bien, lo que ha llegado más tocado han sido las trades de afer, y no me extraña, llevaban dos semanas metidas en una caja :(. Ya las he plantado, espero que pronto crezcan y las pueda disfrutar, ¡son preciosas!
     
  5. Gracias Avdotia :mrgreen:, ya nos enseñaras la arena para que l@s expert@s en cactus nos den el visto bueno jeje, es verdad que para ir al Aki tiene que ser en coche y por no ir aposta lo dejamos pasar... Aunque seguramente la mezcla de arena con sustrato universal salga mas economico no? :icon_rolleyes:
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    holaa chicas,

    yo compro siempre ese ladrillo de coco y lo mezclo con substrato universal con perlita y eso drena genial y me va muy bien

    genial ese cactus !!!!!
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Qué cactus más bonito!! Ala, de lo poco que te quedaba por probar, y ya has caido!! :meparto:
    Las hoyas yo también las he puesto en, aprox, 2/3 de tierra de cactus y 1/3 de tierra normal, y un puñadito de perlita, para que airee aún más y evitar el efecto maceta en las raíces. Con eso puse los dos esquejes de Afer y de momento no se me quejan :11risotada:
    Hasta ahora lo tenía en la galería cerrada, pero teniendo en cuenta que ya venían con raíces pues casi que lo sacaré fuera, que aprovechen el tiempo antes de que bajen mucho más las temperaturas.
    Y doy fe que desde la calle las estanterías ya casi ni se ven, sólo plantas y más plantas :11risotada:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia no te preocupes con la mezcla 50, 50 todo sera que drene mucho y al cactus no le va a importar si ves que otras plantas como la hoya necesitan mas "sustancia" siempre puedes poner cara a primavera dos deditos de compos por encima y asi se nutren.

    Venus no utilices arena de construccion por lo general no estan bien lavadas y tienen sales que perjudican a las plantas.
     
  9. Diminina gracias por la información! Solo tengo dos plantas que estan con esa arena mezclada y parece que esten bien, de todas maneras no la uso, compro el sustrato de cactus :happy: .
     
  10. Madre mia,si q la he liao bien llevo 2 meses utilizando arena de construcción!!!!
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    como va esa selva-estanterias ??
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola :mrgreen: .

    Bien diminina, entonces la dejaré como está la mezcla, aunque subiré foto por aquí cuando tenga un rato ;).

    pachiii, cuánto tiempo sin verte por aquí, ¿todo bien? ¿cómo va tu patio?

    DANHAI, pues el balcón bien! Puse unas gomitas de seguridad como me aconsejaron diminina y javi, muy finitas de color negro.
    Hace un par de días me compré dos plantitas... pero para interior. Una begonia rex preciosa y una beaucarnea creo que es la otra. Además hemos puesto estanterías en dos paredes de la casa para poder ponerlas, que estaban muy peladas y las plantas le darán mucha vida :icon_biggrin:. Algunas hojas de la rex están un poco alicaídas, pero bueno, a ver si se me acostumbra. Ya os subiré fotos :smile:.

    Una cosa, no sé qué hacer con el coleo porque he leído de todo por internet... ¿lo meto en casa o espero que llegue el frío? ¿O lo dejo en la galería todo el año? :3-interrogantes:
     
  13. Hola Avdotia perdona por no haberme pasado antes porque voy un poco atabalada :icon_rolleyes: ¡que cambio de terraza chica!!! y que bien aprovechado lo tienes todo, muy buena idea lo de las estanterias y que decirte estoy sorprendida que monton de esquejes, esquejitos todooooo te coge :sorprendido: y en que rapidez te crece ¿los arces que tienes tambien los hiciste de esquejes? ¡¡¡que barbaridad!!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto que cucada de miminos el negro y blanco se parece a la mia aunque la mia es más negrita

    FELICIDADES Y ADEMAS CON MAYUSCULAS de tener toda esa cantidad de plantas en tan poco tiempo habiéndolas hecho tu, eso tiene mucho mérito:5-okey:
     
  14. Vaya q si...estanterias también en casa para las plantas,muy buena idea!!!.
    Yo quizas me tenga q salir cuando meta las mias dentro para pasar el invierno!!!
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola qimnoe, no hace falta que te disculpes ;). Bienvenida a mi hilo :icon_biggrin:. Muchas gracias por tus felicitaciones :52aleluya: . Pero nooo, no todo me coge, por ejemplo probé con la violeta y nada, también con fuchsia, lantana, etc... Ya lo digo yo, se me dan bien los fáciles jajaja, a ver si poco a poco consigo sacar adelante más esquejes :smile:. Los arces los compré, a ver qué tal la primavera que viene que ahora están peladísimos... Tengo menos plantas compradas que de esquejes pero me voy dando caprichitos :icon_redface: es que me gustan todas y no me puedo resistir :11risotada: .

    Amelia, sí, ha sido una muy buena idea lo de las estanterías ;), así cuando las meta en invierno tendré espacio. Ya os las enseñaré, aunque de momento están peladitas, tienen poca cosa. Pero conociéndome... seguro que las lleno :meparto: .

    Por cierto, las trades de Afer... ya tienen raíces :sorprendido: , mañana las meto en tierra.