Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avodtia! con lo que cuesta que las sanseverias saquen hijos!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el geranio preciiosooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ni idea del cactus avodtia.....:icon_redface:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Avdotia muy bien todas las plantitas. Vaya plantel de pensamientos que tienes, te han nacido muy bien. A no ser que quieras semillas, yo si le quitaria esa vara floral.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia mi incienso tambien esta dando flores como un loco he leido que se quitan por que no valen mucho y le quitan vigor a la planta pero la verdad es que si no se muere el tallo por florecer y seguiré disfrutando un poco de ellas ya tendré tiempo para quitarlas

    [​IMG]

    Ya sabeis que mis fotos no son buenas por que las hago con el movil
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    una duda, la planta de incienso deja olor, o tienes que tocarla para que lo desprenda?
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hay que tocarla aunque ahora que lo pienso cuando he enviado esquejes todo el mucho me decia que al abrir el paquete salia el olor... asi que supongo que en sitio cerrado..... voy a poner unas hojitas en una bolsa de tela en un cajon y lo confirmo..... anda que lo que no pruebe yo,,, ya me has mosqueado.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lo tienes muy grande ese insencio dimina :beso:
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Oooh javi, ¿cuesta que las sansevieras den hijos? Pues ahora me hace más ilusión aún jajaja. Llevaba unos días que la tierra "se levantaba" y yo dándole para abajo, y resulta que era el hijuelo que hacía fuerza. El cactus ya lo he preguntado en identificaciones, ya os diré cuál es :icon_biggrin:.

    afer, sí, estoy muy contenta con los pensamientos, van creciendo a buen ritmo y la jardinera del jazmín se ve repleta :smile:. Qué ganas tengo de que den flores.

    Diminina, qué bonito tienes el incienso! La madre del mío :smile:. Si la planta no muere dejaré que salgan las flores que tengo curiosidad, cuando me canse de ellas las quitaré. No sabía que daba flores jaja. Muy buena idea lo de la bolsita para perfumar, te la copiaré si funciona porque es un perfume que adoro, ya dirás ;).
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia no me digas eso de la aptenia que ya se que van a comer mis hijos¡¡¡¡¡¡¡ con lo bien que se dan me sale mas a cuenta que las lechugas. Tienen un tamaño de hojas¡¡¡¡¡ Tiscar, mira la maceta, drenaje y tal por que no habia visto eso de secarse un tallo asi.
    Veo que en sitio cerrado, caja o cajon el incienso deja un poco de aroma, eso si como lo dejes encima de una mesa nada de nada.
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Cierto diminina, nos saldrá mejor ir podando la aptenia que comprar lechuga :icon_rolleyes: . Tengo curiosidad, si un día le pego un mordisco ya os diré :meparto: . He leído que en la gastronomía francesa se usan mucho, habrá que mirar recetas de Francia para ahorrar...
    A ver si tiscar puede solucionar el problema con la suya... y así también puede comer :11risotada: .

    Probaré entonces lo del incienso. Creo que lo trasplantaré a una jardinera pequeñita o en un tiesto ancho porque crece mucho si le das espacio :ojoscorazon: y así podré quitarle hojas sin que me dé penita.
     
  10. La verdad es que con el color que tienen las hojas se ven apetecibles pero quien se atreve a probarlas primero para poder opinar?:11risotada:
    Avdotia si transplantas ese incienso se te va a poner como la del dinero monstruosamente preciosa.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Buuff Venus...pero que planta te quieres comer ????...pero que miedo me dais !!! jajajja
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    SI no me regañais cuento lo de la Aptemia y yo....pero no me regañeis ni un poquito,que ya cambie de actitud..
    Pues no se ni cuando ni como llego esta planta a la terraza,el caso es que de eso ya hace muchos años,supongo que alguna planta de las que mi suegra tenia en su casa de campo y me regalo,con alguna raiz de Aptemia... imagino..el caso es que salia por los bordes de aquella maceta como segunda ocupante del pisito... cada año,uno tras otro,en fin cada septiembre ella aparecia,y yo un poco por no decir muy cansadita la arrancaba de raiz...bueno eso creia,al siguiente años mas de lo mismo,en primavera y en verano plantaba otras cosas en dicha maceta,flores de temporada,las cuales terminaban su ciclo y se marchitaban y....otra vez salia la Aptemia cada septiembre sin fallar uno y de esta manera pues ya hemos pasado unos 12 años de tirones y rebrote ya me acostumbre a ella vive debajo del laurel,eternamente....bueno y.... este año también arranque un pedacito con raiz...uno marcho a Almeria y otro lo tengo en una maceta colgante....pero ella sigue alli bajo el laurel...eternamenteeeeeeeee........
     
  13. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    bueno danhai eso quiere decir que tengo ensalada para años :meparto:
    asi que no sufrire por ella
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Danhai asi que me mandaste a la oveja negra de tu jardin :meparto: :meparto: , pues siento decirte que no le gusto que la alejaras del laurel, entre el viaje que se tomo, y no sé, pero no se recuperó del todo, y poco a poco fué apagandose...:( ... en cambio los de Pachi estan estupendos creciendo muy bien :5-okey:
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    no no no la oveja negra es otra......la esparraguera ...a muerte !!!