Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    :icon_redface: :happy: sí, está creciendo todo rápido! Qué bien :mrgreen: .

    Hoy he ido a comprar semillas, y de las que me habéis recomendado sólo he encontrado campanula. Además he comprado de salvia, albahaca, mimosa sensitiva, vinca y capuchina. He tenido en la mano de azaleas e ipomeas, pero caducaban en enero y las tenía que plantar en febrero... Quería tener algo más de flor de invierno, pero plantaré bastantes pensamientos y ya, como son de diferentes colores le darán mucha vida a la época de frío :smile:.
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Y después del susto que me dio y su recuperación al cambiarla de lugar... ¡la violeta me ha vuelto a dar flores! :52aleluya:

    https://img20.***/img20/1343/img5498ae.jpg

    Mira que no la he abonado para que reposase y se recuperase de su cocción, e igualmente me está dando pequeñas violetas bien bonitas.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonita, me encanta la foto y esa flor muy mona :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Gracias Javi! :smile:

    He hecho un pequeño cambio. He comprado unos hierros para las jardineras y he puesto la de las commelinas en la barandilla donde estaba el geranio, éste lo he desplazado:

    https://img89.***/img89/9084/img5505t.jpg

    ¿Qué os parece? Yo creo que mejor que en la repisa, no sé, ahí me da que pega más otro tipo de flor que no sobresalga tanto de la jardinera, porque me tocaba la persiana.

    Las plántulas de la flor del ave del paraíso van viento en popa:

    https://img703.***/img703/9427/img5506j.jpg

    Por último os enseño la tradescantia zebrina, toda verde y con algunas hojas con las puntas oscuras :(, creo que el problema es que le falta sol y le sobra calor...

    https://img841.***/img841/4637/img5508d.jpg

    Y quería haceros una consulta... debería trasplantar las blushing porque pesa más la planta que la maceta y un día me la encontraré en el suelo :icon_rolleyes: . Pero no sé si ponerlas en macetas o en una jardinera. En el último caso no sé si ponerlas solas o poner también las commelinas que me quedan por trasplantar u otra cosa... ¿Qué opináis?
     
  5. Hola Avdotia! Queda mucho mejor asi, la barandilla se ve mas llena y encima no te molesta :happy:.
    Yo pondria las trades en una jardinera junto con las comelinas que te quedan, asi rellenas bien la jardinera pero mejor que te aconseje alguien mas que como me hagas caso a mi menudo desastre te armaria jaja.
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Mmmm... la comelina tiene porte colgante? no lo sé :icon_redface:
    Tanto si es colgante como si no, me parece muy buena la idea de Venus, siempre que la comelina tenga las mismas necesidades hídricas y de sol que las trades.
    las trades, que se harán colgantes, las veo genial en la baranda en cuanto te crezcan y abulten. Y si no, individuales en la pared a la izquierda del trachelo, que cuelguen, también te quedaría chulo, destacaría mucho, te despejaría el suelo y la ventana y te vestiría esa pared :happy:
     
  7. Pachi tiene razón en la pared también quedarían bien así la barandilla puedes reservarla para llenarla de pensamientos :razz:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avdotia, te ha quedado muy bien, lo de la ave del paraiso al verlo y sin leerlo pensaba que era una aspidistra
    Yo tambien tengo muchas trades, la pallida, la cerinthoides y muchas mas sin id:beso:
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Buenas ideas! Me gustan todas jajaja. Ni se me había pasado por la cabeza esa opción pachi. Quieres decir colgarlas en la pared a lo patio sevillano, ¿verdad? Si es así ayudadme a ingeniar algo para no tener que hacer agujeros en los tochos, porque la idea me gusta mucho pero esta casa no es mía y no quiero problemas cuando nos tengamos que ir :icon_rolleyes:. Porque también podría poner las begonias en la repisa y poner un tiesto con las trades donde están éstas intentando elevarlas un poco con algún reciclaje de los míos :11risotada: :15piensa: . Ah, las commelinas y las trades son de la misma familia, de las commelinaceas, así que supongo que tienen necesidades similares. Y sí, tienen porte colgante, de hecho si amplías la primera foto se verá cómo ya cuelgan :happy: . No sé si las mezclaré, pero si finalmente no lo hago siempre estoy a tiempo de cortar la commelina y meterla en el tiesto de la blushing que fijo que agarra.

    Sí Venus, ya verás este invierno, llenaré una jardinera con pensamientos en la barandilla como dices ;) , quedará muy bonito :mrgreen: . Respecto a esto he pensado una cosa, a ver qué os parece. Entre la aptenia que me darás pachi, y luego la usuaria DIVINA me enviará con la flor roja y amarilla (vaaaaleee, si os portáis bien os daré un esquejito cuando crezca :razz:), he pensado en poner aptenia de varios colores cerca de los bordes de la jardinera del jazmín para que cuelgue, y luego dejar el espacio central que queda a la izquierda para plantar plantas de temporada, siendo lo que plantaré esta semana que entra pensamientos. ¿Qué opináis?

    Javi, sí que es verdad que se parece así chiquitita a la aspidistra :smile:.

    Menudo rollo que os he soltado :meparto: . Gracias por ir aconsejándome :icon_redface: .
     
  10. lamarquez

    lamarquez

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz, Andalucía
    Hola Avdotia!!! vaya plantas más bonitas tienes!!

    Me encanta el arce japonés, algún día lo tendré en mi terraza...
    Si te sirve de algo, planté un par de esquejes de graptopetalum el invierno pasado, los regaba una vez cada quince días y les iba bien, cuando llegó el calor empecé a regarlos cada vez más, y en verano cada dos o tres días, empezaron a ponerse las hojas como blanditas, y no crecía nada, pensé que era por exceso de agua y al regarla menos, por poco no se me muere. Decidí regarla todos los días como último intento para salvarla y mejoró muchísimo en 3 días. Ahora no le dejo que se le seque la tierra sin encharcar (tiene un buen drenaje con arlita), está al sol unas 5 horitas al día y está creciendo muy bien. Yo pensé que esta planta no necesitaba tanta agua, será que por mi tierra está haciendo muchísimo calor este año...

    Me gustó mucho la combinación de la esparraguera con el jazmín y con los pensamientos quedaría muy bien, aunque la idea de las aptenias y las flores de temporada te puede quedar muy bonita, vaya colorido que tendrás cuando florezcan a la vez...

    Seguiré los avances de tu balcón, a ver como crecen esos esquejes... que cualquier día te echan del piso....;)


    Ah! Cuando tengas un ratillo pásate por mi terraza que tengo un par de dudas y no quiero colgar la imagen aquí para no mezclar...
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Hola lamarquez! Gracias por pasarte y comentar :smile:.
    Me vienen genial esos consejos con la graptopetalum, estoy ahí intentando pillarle el punto y con lo que me dices ya sabré cómo regarla. A mí los primeros días me pasó igual: miedo a regarla demasiado y perdió unas poquitas hojas por eso, y yo no sabía si era por exceso o falta jaja. Obviamente era por falta, y con tu comentario lo acabo de ver claro. La regaré más ;).

    La esparreguera la puse ahí provisional porque no me atreví a plantarla junto al jazmín, tiene unas raíces muy fuertes y la jardinera la compré para el trachelo así que nada de competencias. Finalmente me he decantado por la aptenia y plantas de temporada. Hace unas horas he puesto ya un esqueje de aptenia en una esquinita, ¡quedará muy bonito! Ya os lo enseñaré.

    No te preocupes por la foto podrías haberla puesto aquí ;). Ahora me paso por tu hilo.

    :beso:
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Estoy muy contenta, tengo muchos esquejes nuevos :52aleluya: . Ojalá arraiguen todos. Luego subo fotos.
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Aquí van las fotos, estos son los esquejes que me han llegado hoy, gracias DIVINA :smile: :

    Hay tradescantia purpurea, tradescantia sillamontana y dos tipos de aptenia. A la derecha sale el esqueje de aloe squarrosa que me dio Venus87 :smile::

    https://img444.***/img444/4759/img5521jo.jpg

    Estos me los dio pachi el otro día :smile:, están algo tristes las hojas, hoy les he cortado unas pocas para que se centren en sacar raíces, y como veis les he puesto un cuenco con agua para aumentar la humedad ambiental. Hay lantana amarilla, lantana malva, buganvilla y diplademia (es la que está mejor), y a la derecha una crasa que también me dio Venus87, no sé el nombre:

    https://img11.***/img11/1557/img5523zo.jpg

    Aquí una foto del jazmín con un esqueje de aptenia, el primero que me diste pachi ;), los otros los estoy dejando que se adapten al balcón antes de ponerlos. La zona delimitada con palillos de brocheta :11risotada: es donde he plantado los pensamientos:

    https://img440.***/img440/1400/img5525j.jpg

    Y por último unas fotos de los nuevos troncos que me están dando las begonias :52aleluya: . Aquí una de las la albo-pictas:

    https://img20.***/img20/4232/img5526bj.jpg

    Y aquí la dragon wing:

    https://img707.***/img707/3731/img5532m.jpg
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien acabo de sembrar algunos esquejes, a ver como nos va¡¡¡¡
    Esperemos que se vaya esta ola de calor por que me hace pasar un poco de pena , espero que las pobres no sufran mucho.

    Me parece una buena idea el jazmin con la aptenia y las de temporada, has sembrado ya los pensamientos??? te parece que tendria que ir sembrando yo los mios?

    Yo estoy enamorada de las tradescantias, me gustan todas y ademas se me estan dando de maravilla son muy agradecidas.
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Yo también estoy enamorada de las tradescantias :ojoscorazon: , ¡las quiero todas! :11risotada: Es verdad que son super agradecidas y preciosas. Poco a poco este año he conseguido tener seis tipos diferentes y estoy encantada con los que han arraigado y deseando que me arraiguen los nuevos. A mí también me hacen sufrir estos calores, a ver si se templa un poquito el tiempo.

    Leí por aquí por el foro que la mejor época para plantar pensamientos es a finales de agosto, y como queda una semana ya lo he hecho, supongo que también deberías hacerlo, pero como no tengo experiencia con estas semillas si alguien te recomienda otra cosa hazle caso ;).