Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi comedura de coco es que en algun sitio tambien he leido finales de agosto y en otros a finales de verano y claro con el carreron que llevamos por aqui esto de finales de verano lo veo mas para finales de septiembre y no se que hacer asi que creo que al final mañana sembrare la mitad y guardaré la otra mitad para finales de septiembre.
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pues es buena idea :smile:. Tengo pensado plantar también en una jardinera, y me esperaré un poco a que bajen los calores, lo que dices es buena opción, porque ahora parece pleno verano!
     
  3. Cuantos esquejes! Con la mano que tienes para ellos no vas a tener problema!
    A mi tambien me encantan las tradescantias a ver si me llegan las mias..
    La pequeñita que no sabia el nombre es crassula perforata.
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    crassula perforata, anotado :5-okey: .

    ¡Ya nos enseñarás esas trades cuando las tengas!
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Avdotia¡¡¡ cuantos esquejess, preciiosos, veras como se te pondran :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Aquí otra enamorada de las tradescantias! el otro día hice un pequeño hurto de esquejes de la purpurea. Preciosos todos los esquejes
     
  7. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Bueno, yo entre porque busque "tradescantias" en el foro pero acabe leyendo las 4 paginas de la conversación, me gustó la distribución final de la terraza, no haz considerado usar algo colgante? yo tampoco tengo gran espacio pero he utilizado niveles superiores para colgar plantas de porte caedizo. No se si tendras disponibilidad de montar estos colgantes, pero de todos modos recomendaria tratar de usar mas el llamado tercer nivel (en teatro, creo q era asi) aunque sea desde un soporte en el suelo y no necesariamente colgante.



    Ahora, en cuanto a las tradescantias... mejor visitense este mi post q ya lo escribi alli y para no hacer esta entrada muy larga


    Saludos desde Bolivia.
    Noctante
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola veo que somos muchos los enamorados de la tradescantia, hoy he comprado un maceton enorme, si no lo tneis, hacemos intercambio, yp tengo la purpurea, zebrina de hoja ancha, sillamontana, una que es moada por detras y verde por delante muy fuerte, otra verdecita y blanca, y las demas las busco:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Avodtia, esa terraza va viento en popa:52aleluya::52aleluya:
     
  9. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Divina, si me doy cuenta que tu tambien las amas, te firma tu propaganda, :11risotada: ademas se nota que tienes bastantes coleccionadas, yo quiero coleccionar por q mi unicas aproximaciones son esperar a q el vivero tenga la flumenins variegata y el posible esqueje que podria regalarme un vecino de esa tradescantia que mencionas morada de frente y verde en el reverso, que parece más grande que las otras pero talvez es solo ese ejemplar.... es que he pensado tocarle el timbre para pedirle que me la venda pero me mata la verguenza, porque yo quiero un esqueje y capaz ni sabe que es eso, no se no se, soy muy timido en persona jaja

    El punto es que yo tradescantias no tengo, intercambias por otra cosa? dime y yo intentare conseguir.
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias javi, ya os iré enseñando cómo crecen ;).

    Izhara, casi podríamos hacer un club de fans de las tradescantias jajaja, me encantan todas! ¿Tienes algún hilo con tus plantas? Me encantaría verlas :smile:.

    noctante, ¿te refieres a poner algún pie en la terraza? Es buena idea... plantas colgantes tengo, lo que pasa que son pequeñas todavía, por ejemplo la tradescantia zebrina o incluso la commelina, aunque esta última ya comienza a colgar de la jardinera :smile:. No sé si tendrías alguna foto para ver lo que me propones, si se trata de pies me anoto la idea para aplicarla! Tengo una mesa que recogí de la calle por arreglar para el balcón, una planta colgante encima quedaría muy bonita. Gracias por la idea!

    Ah! Respecto a lo que dice Divina, en cuanto tenga las plantas creciditas también estoy dispuesta a hacer intercambios, ya sea de trades o de otra cosa ;).

    Gracias a todos por pasaros!
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Avdotia madre mia que mano con los esquejes,estan preciosos !!!
    Menos mal que no pusistes la esparragera en el jazmin,yo no tuve muy buena experiencia con ella (la esparraguera )como tu dices sus raices son fuerte y crecen increible ,a mi me paso que me encantaba y llegue a tener la 7 jardineras colgadas en la baranda de la terraza,en la parte de arriba de mi terraza (bueno si miras el plano que subi igual te haces mas la idea) tengo como un balcon largo ,en el cual hay una escalera que baja a la terraza mas grande,bueno el caso es que despues de unos cuantos años literalmente reventaron las jardineras de plastico,pero eso no me preocupo mucho,lo peor fue que esta esparraguera que te cuento le crecen unas vainas redonditas rojas,a los pajaros les encantan y se las comian y el huesecillo lo arrojaban claro,me salieros mil esparragueras,en todas mis demas macetas tenia que ir arrancandolas continuamente en cualquier maceta tenia un hijo de esparraguera...en fin que creo que el la actualidad aun arranco alguna de vez en cuando,pero tarde años en acabar con la"plaga"creo que hablamos de la misma esparraguera....bueno fue mi experiencia.Un saludo y ánimo con ese balcon que promete.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me uno al club de las tradescantias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo la morada desde siempre dando vueltas por la terraza y aguantandolo todo, sacando esquejes de vez en cuando, asi que me anime y en mayo consegui 3 distintas, y ahora me animo con otras tres en cuanto las enga grandecitas me apunto s los inercambios.
    No me asusteis mucho con la eparraguera que me acaba de llegar una de "okupa" en una maceta..... ya se que en cuanto me aparezca alguna mejor que la vaya controlando. Pero es preciosa¡¡¡¡¡
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola Danhai, bienvenida a mi hilo :icon_biggrin:.

    Ufff, pues menos mal que no me dio por poner la esparreguera en el jazmín... Espero no tener ese problema de invasión que tuviste jaja. Aunque bueno, por mi balcón no se meten pájaros y las semillas de la esparreguera cuelgan hacia el exterior, así que el único peligro que corro es perder las semillas. Madre mía, ¡no sabía que fuera tan sumamente invasiva! Bueno es saberlo ;). Ahora que lo dices es verdad que revientan las macetas, una de las mías rompió en la que estaba antes un poco por debajo :sorprendido: .

    diminina, ¡a mí también es una planta que me encanta! Supongo que tendrás que vigilar el tema de las semillas y los pájaros, pero por lo demás son plantas que dan tanta alegría y tanto verde que vale la pena tenerlas, a mí me tiene enamorada su frondosidad.

    Ya somos unas cuantas para hacer intercambio de trades, se está gestando un hilo sobre esto para el año que viene :icon_biggrin:.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"


    Hola amig@s:eyey::eyey::eyey:

    Perdona pero no he entrado hasta ahora

    ¿ que es lo que quieres tu, que buscas ?
    ¿ Te has dado cuenta que lejos estamos ?:11risotada::11risotada:

    Yo ya tengo que buscar cosas que me aguanten estas calores y los frios de aqui, el frio no dura mucho,pero cuando dice a helar,te lo congela todo

    Ya me diras:5-okey:
     
  15. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia



    Verdad, tamos lejos pero no me hagan sentir como q estoy al otro lado del mundo (aunque estoy, no?) por q de Bolivia no encuentro a nadie y me mata de envidia los intercambios q hacen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ahora he visto q necesito tener mas plantas, usualmente me compro las q mas me gustan pero tambien estare comprando unas especificamente para intercambiar, recuerden q por aca hay hermosos cactus, saliendo ya a 30 minutos de la ciudad hay enormes campos con opuntias, austrocilindropuntias mounstrosa, austrocilindropuntias vestita (esa como con pelillos), phitayas, echinopsis, esos llamados "asientos de suegra" que son hermosos......


    Y como el cactus se reproduce vegetativamente muy facil ya empecé una colección de los esquejes q me traje cuando salimos a visitar nuevos paramos..

    mirense este: http://fichas.infojardin.com/cactus/chamaecereus-silvestrii-cactus-cacahuete.htm seguro lo conocen.... pero aqui crece como peste... en zonas aridas y semisombreadas ha remplazado naturalmente el pasto y los tenes q pisar para avanzar.... igual solo me he traido esquejes para q sean sanos y pueda desinfectarlos antes de q me enraizen....

    Para incentivar los intercambios conmigo, aparte de las plantas q intercambiemos voy a enviar cactuses de regalo. ojala eso entusiasme mas...


    Pd.
    Avdotia, mil disculpas por este post q no tiene relacion con tu tema. si quieres tmb te envio un cactus ah hay epifitos tambien, pero hacia el otro lado de la ciudad y un mas lejos, eso ya es un viaje, pero quiero volver a traerme esquejes del cactus orquidea q es una belleza verlo colgar de los arboles.