Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

1. Izhara

Izhara

Ojalá, pero yo no tengo plantas interesantes para enseñar, me fui el mes pasado de vacaciones una semana y dejé a mi madre de encargada, pero no debe tener muy buena mano porque se le murieron todas :desconsolado: :desconsolado:

Ahora toca ir reponiendo, poco a poco, que con esto de la crisis... por suerte he dado con gente super generosa en el foro, que si no... jajaja, pero bueno, en cuanto empiece a ir tirando la cosa empezaré a poner fotitos, aunque yo no tengo ni terraza ni jardin :11risotada:

Pero eso sí, el año que viene me apunto a eso del intercambio de tradescantias!!

A mi abuelo la esparraguera casi le revienta un balcón con las raíces, la arrancó toda y aún de vez en cuando le salen "hijos" y mira que ya ha pasado tiempo desde que la quitó

2. Avdotia

Avdotia

:sorprendido: no veas con las esparregueras!! Ahora me da miedo tener tres jajaja.

Pues Izhara, si quieres recomenzar (qué lástima lo de tus plantas :( ) podría mandarte algún esqueje!! De momento podría commelina que es la que es super planta jaja, y eso que la corté hace unos días pero no para de crecer, es increíble. Aunque de cara al año que viene te podría mandar más cosas y aprovecho más el paquete, cuando todo sean plantas adultas ;).
    ¡¡Decidido, el año que viene se abre hilo de intercambio de trades!!

noctante no te preocupes, si para eso está el foro, para que charlemos :smile:. Lo único que me preocupa es si puede haber algún tipo de restricción para la entrada de paquetes en tu país. Por lo que recuerdo en Chile sí que hay problemas, porque he leído de foreros que al final no han podido hacer intercambios por la aduana. ¿Sabes algo de esto de tu país?

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Amig@s el hilo lo podemos abrir conc ara al otoño si quereis, que es una epoca muy buena tambien para esquejar:5-okey:

Si estais de acuerdo lo abrimos:eyey::eyey:

4. Izhara

Izhara

Mil gracias preciosa!!! pues si quieres nos esperamos un poco para aprovechar el paquete y yo así voy consiguiendo también cosillas para mandarte.

Te tengo que mandar también semillas que ya veo que se te dan muy bien. Por cierto, tienes que ponerme una foto de ese arce japonés, de esta semana no pasa que consiga uno, que llevo un mes queriendo comprarme uno y al final por una u otra cosa nunca puedo ir al garden y me tienen enamoradita perdida esos arces :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Avdotia

Avdotia

¡De nada! Nos esperamos a ver si para otoño te puedo mandar algo, sino para primavera seguro que te puedo mandar muchas cosas ;). No te preocupes, no tienes que mandarme nada a cambio. Aunque si tienes yo no le digo que no a un esqueje jajaja, ni a unas semillas! Las que he plantado siempre me han salido, de momento he tenido suerte, ahora estoy probando con los pensamientos a ver qué tal :smile:.

¡Dalo por hecho lo de la foto! En cuanto salga al balcón voy con la cámara y le hago unas fotillos a mis arces, aunque ya verás que se han achicharrado un poco, es el primer año que los tengo y les cuesta un poco adaptarse, espero que para el año que viene ya se hayan aclimatado. A ver si puedes conseguirlo porque son árboles preciosos!

6. Avdotia

Avdotia

Divina se me olvidó contestarte! Pues sí, podríamos abrirlo ahora, aunque yo no tengo demasiadas trades para intercambiar pues todas son pequeñas menos la commelina, pero para las que tenéis si el otoño es buen momento está muy bien abrirlo ya! Yo estaré pendiente y cuando llegue la primavera tendré más que ofrecer :smile:.

Ahora os pongo unas fotos, espero que se vean bien porque hoy está muy nublado, primero las que me pidió diminina ;). Ahí van mis arces, primero el que mejor ha resistido aunque tiene hojas quemadas:

https://img846.***/img846/8641/img5560p.jpg

Detalle de las hojas, las nuevas son más rojas:

https://img837.***/img837/2088/img5549ns.jpg

Y el que peor está, ha perdido muchas hojas pero las últimas que sacó han aguantado más o menos, a ver qué tal le va a partir de ahora que parece que no hace tantísima calor:

https://img694.***/img694/9768/img5568n.jpg

Da penita en la foto, pero las hojas nuevas no se le han caído:

https://img259.***/img259/2391/img5566ti.jpg

Está lleno de yemas que parecen apuntar nuevas hojas, he querido hacerle foto pero son tan peques que la cámara no las enfoca. A ver si me sorprende con vegetación nueva y sana que se ha quedado pelado! Ah, no sé que "acer" es, tendría que pasarme por el hilo que hay de acer palmatum para que me lo aclaren.

Ahora la pequeña modificación que he hecho en el balcón. La tradescantia blushing bride era más pesada que su maceta y trasplante las dos a una jardinera que he puesto en la baranda:

https://img10.***/img10/3482/img5583c.jpg

Tiene ramificaciones nuevas, así que veo que será una planta genial para esquejar en primavera!
    Ya que trasplanté reubiqué un poco las macetas, había algunas que me pedían a gritos más claridad, y otras que están contentísimas en su sitio, así que cambié en función de lo que creo que piden. Ha quedado así:

https://img507.***/img507/7597/img5561f.jpg

Aah, no tengo foto pero la tradescantia zebrina está cogiendo color otra vez! Menos mal, la daba por "verde eterna" en mi balcón. Ojo al coleo lo que ha crecido, hace unos meses le colgué una foto de este a pachi en su hilo y su aspecto era el siguiente:

https://img52.***/img52/4858/img5260zm.jpg

Ahora no se ve la maceta y las ramas laterales son igual de altas que la central. Cuando lo compré apenas medía un palmo y ahora mide más de dos y tiene todas las ramas supergruesas. Sigue sacando hojas y ramas desde la tierra, me tiene fascinada. Espero que se aprecie lo que ha crecido en la foto:

https://img21.***/img21/6746/img5547j.jpg

7. No me lo puedo creer...
    Esta chica nos hace trampas y cambia las plantas o que poción les das?? :sorprendido: :sorprendido: estaba embobada mirando el cambio que ha dado el balcón pero al llegar al Coleo :sorprendido: sin palabras..

8. Izhara

Izhara

Joooo, acabo de volver del garden y no había arces japoneses, me han dicho que hasta octubre nada :( me tocará esperar y morirme de envidia viendo los tuyos!!! he comprado una nandina doméstica, seguramente a ti te guste también, es muy parecida a los arces japoneses (http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm)

Me gustan mucho como te han quedado esas trades en la jardinera, ya verás cuando te empiecen a colgar y a cubrir todo!!

¿Cuál es el secreto de ese coleo?!!! es increíble, los mios son enanisimos

9. Avdotia

Avdotia

La verdad es que yo también estoy alucinada con el coleo, no entiendo cómo se ha puesto así, y eso que no las tenía todas de que aguantase en el balcón por las corrientes de aire pero... ¡ya lo veis!. Ahora le tendré que buscar un lugar dentro de casa de cara al invierno, y su tamaño me lo pone difícil jajaja.

Izhara, me ha encantado la nandina, ¡es una preciosidad! Lástima de no tener terraza si no lo buscaría para tenerlo. A ver si puedes subir una foto del tuyo :smile:. Ya nos contarás si en octubre has podido conseguir los acer ;).

Me alegro de que os guste cómo va tomando forma :smile:, estoy contenta con la evolución, a ver si me pongo de una vez con las cosillas pendientes y lo "medio finiquito" porque esto de las plantas es un no acabar. Y me encanta que así sea :icon_biggrin:.

Os dejo unas fotos de mis gatos que les he hecho esta tarde cuando estaba con el balcón. Una está un poco movida pero ya subiré otras jeje. Aunque estas fotos no le hacen sombra a la que ha puesto Venus que es gato más plantas, combinación ideal jajaja.

Mi gato Lévi, con cara de interesante, chafardeando qué hacía yo por el balcón:

https://img4.***/img4/4645/49979638.jpg

Y esta es Freya, que hacía lo mismo que Lévi pero más cómoda encima de una mecedora:

https://img825.***/img825/3281/parj.jpg

10. DANHAI

DANHAI

Siii !!! ya tienes semillas en la esparraguera,ahora verde,pero se pondran roja,recojelas rojas que si no ya veras como cualquier pajarillo te las roba,les encantan !!!

11. DANHAI

DANHAI

lindos gatitos !!!

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Avdotia, no hace falta que intercambies trades por trades:5-okey:
    Tu puedes ofrecer lo que tengas y pides trades
    yo intercambie por hoyas:5-okey:
    me gusta esa planta de hojas rojas, cual es, perdon pero estoy escribiendi tendida porque no ando bien

13. Tienes a las plantas embrujadas o amenazadas jajaj.
    Que bonitos los gatos pero Levi... Que preciosidad de gato, que mirada tiene con el contraste negro y blanco, me encanta!

14. pachirasea

pachirasea Mar

Avdotia, tu balcón cambia por momentos!!!:ojoscorazon:
    La trade del balcón, en tus manos, en dos días se pone selvática :smile:
    Y esos dos mininos... Freya es la que decías que miraba "pasmao" o algo así verdad? jajaja!!! Y Levi es súper elegante!!!
    Y ese cóleo... pues que se te va a hacer un mostruo plantil :11risotada:
    Por cierto, la comelina que me diste tiene muy buena pinta, va viento en popa :eyey: Y tengo semillitas listas para plantar esta semana :eyey:

15. Avdotia

Avdotia

jajajaja pachi pues no, el pasmao es Lévi!! Mira que pensé en eso que os dije cuando colgué la foto, porque Freya sale super pasmada :11risotada: . Es curioso, la expresión que tienen normalmente está invertida en estas fotos. Y es que Lévi siempre se pone guapo cuando ve una cámara :11risotada: , y Freya con todo lo guapa que es siempre sale rara en las fotos. No es fotogénica, como la dueña :icon_rolleyes: .

¿Qué plantarás? ¿Pensamientos? Yo pondré en una jardinera la semana que viene :smile:. Como le dije a Venus cuando puedas prueba de acercar un nudo de commelina al compost, que sacará raíces, tupirá más y subirán nuevas plantas.