Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

1. Avdotia

Avdotia

Divina, ¡mejórate! La planta de hojas moradas y rojas es un coleo :smile:.

2. Albert

Albert

Tienes una mano estupenda con las plantas, enhorabuena! :razz:

Por cierto, yo también soy de Barcelona, si un día quieres intercambiar plantitas o esquejes ya sabes, aquí estoy. :smile:

3. Izhara

Izhara

Mira, esta es la mía, por lo visto también se desarolla bien en maceta o jardinera. A mí me encantan las plantas que en otoño se ponen rositas/rojizas. Tiene pinta de que esas bolitas serán luego las semillas, cuando maduren si quieres te guardo algunas

dqekT.jpg iPig6.jpg

A mi las semillas de pensamientos no se me han dado nada bien, sólo me germinó una, sacó sus dos o tres pares de hojitas nuevas pero no de repente dejó de crecer y se volvía débil por momentos...

Preciosos los gatos, me gusta mucho Freya así atigrada, pero es cierto, tiene cara de :sorprendido: en la foto

4. Avdotia

Avdotia

¡Muchas gracias Albert! :smile:

Qué pasada la nandina, es un árbol precioso :ojoscorazon: . Izhara, pues si son semillas ya me has tentado... :icon_redface: . Veo que tiene un porte más vertical que los arces, así que le podría hacer un hueco en mi balcón :razz:. He leído que los arces también dan semillas. Los míos de momento nada, pero si dan ya te guardaré unas poquitas :smile:.

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Avdotia, que guapada, vaya evolucion de la tradess:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Izhara

Izhara

Sí, se le puede dar formita a lo alto, también otra que me gusta mucho es la dodonaea viscosa http://fichas.infojardin.com/arbustos/dodonaea-viscosa-dodonea.htm

Acabo de llegar de regar de casa de mi abuelo y he aprovechado para sacarle una foto a esto que tiene en la terraza de la cocina (no miréis el suelo, que entre los riegos y que mis perras se pasean por ahi con las patas mojadas cada vez que voy está sucísimo)

zCtbR.jpg JQ1jL.jpg

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes

Avdotia la planta que decia que era bonita, aunque todas tienen su encanto era esta, ¿ como se llama ?

8. Avdotia

Avdotia

Ah Divina, ¡no te entendí! La foto que pones es un arce japonés, diría que atropurpureum. Es un árbol muy bonito, además ha crecido mucho. Tú que tienes tanto terreno podrías poner uno y disfrutar de su follaje :smile:.

Izhara, ¿qué planta es la de casa de tu padre? Es una pasada, está muy bonita y enorme.
    La dodoena es muy chula también, me gustan los árboles que tienen hojas en tonos rojos :smile:. ¿Piensas comprarte uno?

¡Gracias javi! La verdad es que las trades han crecido muchísimo, las he descubierto este año y me gusta lo agradecidas que son. Ya sabes, aquí poco a poco estamos formando un tradescantias fanclub jajaja.

9. Izhara

Izhara

Pues la de la casa de mi abuelo es una tradescantia!!! bueno, son 3 porque están en 3 macetas diferentes pero no sé cual, nunca le he llegado a ver la flor, pero juraría que son blancas :-? así que supongo que fluminensis

De la dodonea tengo semillas que compré por ebay, pero aún no he llegado a averiguar cómo hay que sembrarlas, no sé si hay que ponerlas en agua, o en la nevera...

10. DANHAI

DANHAI

Al final que has puesto en la jardinera con el jazmín ???

11. Izhara menudas trades que tiene tu abuelo! Estan enoormes, en la foto no se aprecia que sean blancas pero son preciosas!

12. Avdotia

Avdotia

Uy Izhara, puse casa de tu padre cuando quería decir de tu abuelo :11risotada: . No veas con la tradescantia :sorprendido: , por lo que he visto de estas yo también diría que es flumensis, se la considera una plaga en algunos ambientes naturales. ¡Pero qué plaga más bonita! jajajaja Me ha encantado verla tan grande, tengo que conseguir ese tipo de tradescantia a ver si tapiza un poco mi barandilla :smile:. Seguro que Venus al verla también la quiere, ¿verdad? :11risotada: Si es que somos unas envidiosas :razz:.
    No sé nada de las semillas de dodonea, aunque seguro que por el foro ya han hablado de ello. Mira, he hecho una búsqueda rápida y en un comentario dicen esto:

Danhai, en la jardinera puse aptenia, hace unos días subí una foto:

https://img440.***/img440/1400/img5525j.jpg

Tengo esquejes de aptenia de diferentes colores en tiestos esperando a que saquen reíces y poder ponerlos junto al jazmín y así tapizar más la jardinera. Además en la zona que aparece en la foto delimitada con palillos planté pensamientos, y reservaré más o menos esa zona para poner flores de temporada. Así voy cambiando el aspecto del la jardinera y no me compiten con el jazmín ;).

13. Izhara

Izhara

Pues esta semana os mando unos esquejitos, que tengo que recortarla porque arrastra demasiado por el suelo, el sábado tengo que volver a regar y el lunes os las pongo en el correo.

Jo, muchas gracias por mirarme lo de la dodonea, yo busqué en google y no me salía nada, no probé a buscarlo directamente en el foro

Deja unos huequitos en algún sitio para lo que te voy a mandar!!

¿De qué colores tienes la aptenia?

14. pachirasea

pachirasea Mar

Izhara, qué barbaridad de trades!!! :sorprendido:
    Si da miedo!!! Aún estoy buscando las macetas de donde salen :11risotada:

15. Jajaja Avdotia que razón tienes, mira que somos envidiosas eh! Pero es que es preciosa asi ten grandota :ojoscorazon: .
    Es verdad No se ven las macetas, dentro de poco estara invadiendo la casa de lo grande que es:11risotada: