Evolución de mi jardín de 56 m2 (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por ignaciopavon, 17/5/05.

  1. ignaciopavon

    ignaciopavon

    Mensajes:
    7
    Hola a todos.

    Llevo unos 2 años leyendo el foro y los artículos de Infojardín y por fin me he decidido a escribir.

    Os quiero mostrar mi "protojardin", por llamarlo de alguna manera, así como su evolución desde que arranqué con el, en Septiembre de 2004, hasta hoy.

    En Septiembre de 2004 la constructora me entregó mi casa con una pequeña parcela de unos 8,5x6,5 metros (55 m2). Tenía claro que quería jardín, no sabía si con césped, grava, rocallas, maceteros o un patio con macetas, pero yo quería plantas. Así que manos a la obra.

    Después de leer con atención muchos artículos, subscribirme durante un año a 2 publicaciones mensuales de plantas y leer todos los días el foro, me creí con fuerzas para comenzar a construir mi jardín, sin prisa, pero sin pausa.

    Lo primero que hice fue limpiar el terreno de los restos de obra que me dejaron (os suena no?). Empecé a primeros de septiembre con un pico y una azada. Después de unas agujetas de querer morirme y habiendo avanzado escasos 4 metros cuadrados, decidí empapar el terreno y alquilar una motoazada. Con este artilugio la cosa fue mejor. Lo malo es que en esta casa, para acceder al jardín hay que subir 6 escalones, pasar por el salón, y bajar 5 escalones hasta llegar a la parcela (Primera odisea para meter la moto azada).

    Un vez removido el terreno, cogí un palet de la basura y me construí una criba. (Donde encontraba cascotes, cemento, pladur, cables, etc, iba directo a la basura). Compré unos sacos y lentamente fui sacando escombros al contenedor. Estuve 3 fines de semana sacando escombros (casi me hernio).