Muy bien @Rebegran pero el color no me es grato, no estará podrido o flácido? y me podrían ayudar con lo de las vitaminas(tiamina), Rebegran no la pude encontrar tal cual es, solo suplementos alimenticios que la integran, al parecer la marca que me mostraste no esta por ningún lado (no me es de extrañar), @Jackisha 27 como consigues tu la vitamina b1? con que marca comercial?? Les dejo la lista de cosas que contienen las capsulas, entre las que se encuentra la tiamina, las podre usar? allí les va... Tamaño de la porción: 1 capsula=0,79 g Vitamina A....8000,00 mcg VITAMINA B1(TIAMINA)....1,20 mg VITAMINA B12....1,50 mg VITAMINA B6....1,00 mg VITAMINA B12....1,29 mcg VITAMINA C....40,00 mg VITAMINA B5....2,76 mg VITAMINA D2....10,00 mcg y contiene además calcio, fosforo, magnesio, hierro y zinc, las podre usar? en cuantos L las disolveré? Vaya mis phal terminaran mas sanas que yo jajajajajajajajajajajajajajajajaja Psd: lo quería poner en un nuevo tema pero por ahora ando algo corto de tiempo
@M3M0 la verdad que no te puedo ayudar con lo de las vitaminas. Con respecto al color, lo que turn es la hoja más vieja como si la fuera a perder, las raíces se ven un poco oscuras porque las había rociado y con la tapa del envase no se aprecia bien. A ver si hoy le tomo una foto con el envase destapado. De todos modos desde el riego con la infusión de plátano, las puntas de las raíces le quedaron oscuras :Unsure:
mmm....bueno, me surge una idea en mente pero seria muy arriesgada, como ultimo recurso, la podrías ir sacando poco a poco y ponerla en una maceta con sustrato y un poco de musgo sphagnum, y rociarlo con tiamina y esperar a que saque raíz, eso e echo con los keikis de D. Nobile y fíjate que pegan muy bien, bueno, es un tanto arriesgado, o bien puedes intentar lo que te comento @Jackisha 27 ponla en una bolsa con musgo y rocíala con tiamina y en cuanto a las vitaminas, bueno esperare haber si alguien sabe del tema, si no pues probare y se la echare haber que tal me va
Si, exactamente @Rebegran, me imagino que puedes ponerle sphagnum pero a mi se me hace algo peligroso con tanta humedad , sólo tienes que esperar a que sequen los cortes, las humedeces, rociada de fungicida y a la bolsa llena de aire y totalmente sellada (estoy en proceso de conseguir una más grande para que quepa la caña larga) Mira:
@M3M0 yo las compro con el nombre comercial de "Tribedoce" Es un empaque mitad morado mitad blanco, la benerva en México nunca la eh encontrado pero con el Tribedoce he tenido muy buenos resultados
Yo le había puesto un poco de musgo alrededor de la base del keiki, pero como no vi ningún avance se lo quité, ahora lo tengo solo con el agua sin que toque la caña y el envase cerrado, por ahora tiene buena condensación de humedad, espero que eso le ayude a sacar más raíces porque sino, tengo muy claro que se va a morir! De todos modos el envase no queda totalmente hermético, así que también tiene un poco de ventilación, claro, no igual que si estuviera abierto, eso está claro, pero bueno, probando estoy a ver
@Rebegran yo tenia entendido que iba con musgo jajaja nunca lo había visto así nomas solito jeje pero no se que decir ya que no tenia entendido que era posible , los keikis que saco, normalmente les pongo musgo sphagnum en las raíces, y lo pongo en una cascara de coco con sustrato y lo saco adelante con infusión de plátano , ya que considero altamente peligroso la terapia de botella, ya que al sacarlos de ese medio húmedo mueren , no se que hago mal que ese método a mi no se me da, pero bueno tu decidirás que método te conviene mas :Thumbsup: @Jackisha 27 gracias!! la compras en alguna farmacia en especial o en cualquiera? y entonces las que tengo no sirve?
@M3M0 pues es la primera vez que intento esto, nunca antes había tenido un keiki jajaja.... Yo voy probando, es muy pequeño, así que es más un experimento que una solución.
@M3M0 la compro en cualquier farmacia, cuando yo usé un complejo me acabe la caja y no vi ni una sola diferencia
Hola a tod@s me acabo de encontrar con una verdadera mier..! Resulta que al ver que las cañas que quedaron de mi dendrophal Sonia no se recuperaban de la delgadez, me decidí a revisar las raíces, ha sido una verdadera cag... Menos las raíces de la nueva caña, todas las demás estaban podridas y claro, cómo no iban a estarlo si había enterrado mucho las cañas! Ahora todas las cañas dependen de la más joven, afortunadamente tiene buenas raíces y está sacando más. La puse en una maceta de barro pero le dejé el sustrato suelto para que se ventile mejor y la nueva caña quedó más arriba de las demás para que las bases de las otras quedaran al ras del sustrato. @Jordi no puede utilizar la dichosa rejilla ya que es muy bajita. Espero tener suerte y que no se me dañen más las cañas. Tengo fotos pero no puedo subirlas ahora, apenas pueda las subo.
Menuda desgracia @Rebegran , mi anna green esta flacucha desde hace mucho (desde que le quite el musgo del centro)pero no me atrevo a sacarla porq tiene dos cañitas nuevas súperpequeñisimas.