jajajajajajaj ay @Angel@ siempre me haces reír con tu escritura jajajaja... Debe ser muy divertido una conversación contigo en persona jejeje... @Kibita yo creo que lo dejaría un poco más, que las raíces estén más largas, la maceta creo que todavía puede aguantar más. Yo vi un video sobre una separación de keikis de dendro donde le daban una vuelta para separarlos de la madre, así no tendrías que cortar la caña de donde brota y solo sellarías con canela. Pero yo no soy experta en esto que te digo, de hecho solo lo vi. Si quieres espera a ver si alguien más te dice algo o como si quieres abrir un post aparte para ver si alguien más interviene y te aconseja.
Hola chic@s! Gracias @Angel@, Rebegran y victormanuel por vuestras respuestas, los dejaré con la planta madre y a ver como evolucionan. Un abrazo.
Hola de nuevo a tod@s! Os traigo nuevas noticias, a uno de mis keikis le está saliendo una vara floral! :Roflmao: Que contenta estoy! A ver si mañana le hago una fotejo y os lo muestro. Un abrazo.
Hola a tod@s! Perdón por la tardanza, pero ya sabeis en estas fechas...En fin, como lo prometido es deuda, ahi va una fotejo de mi primera vara de una dendrophal. Que paseis una gran noche y Feliz Navidad a todos!
@Kibita Pero que hermosura! Te deseo una floración muy abundante, que envidia más grande tengo jajajajajajaja... Feliz navidad para ti también
Hola a todos! Jo, que envidia de keiki!! Yo tengo uno que me traje de Dublín, lo tengo hace 4 meses, plantadito en una macetica, hace como un mes empezó a brotarle una hojita, pero se paró, y ahí está desde entonces... No se que hacer con él, está verde y parece que sano... Alguna sugerencia?? Muy feliz Navidad a todos!!!
Hola, en qué tipo de sustrato lo tienes? Cada cuánto lo riegas? Le da el sol? Le da luz? Lo tienes dentro o fuera de casa? Si te es posible, sube fotos
Gracias rebegran!!! Te cuento, lo tengo en corteza de pino, en una ventana dentro de casa en la que le la la luz toda la mañana y toda la tarde, el sol directo no le llega porque tengo una cortina blanca que se lo impide, y lo riego cada 7 o 10 días, depende de la humedad porque vivo en Navarra, al norte de España y la humedad por aquí es bastante alta, así que espero a que se seque el sustrato entre riego y riego. Voy a intentar subir alguna fotico, pero me pone que el archivo es muy grande, a ver si se suben!! Gracias!!!!!!!!!! http://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/549ee85bb829b.jpg
Bieeeen!! Por fin subí las fotos!!!!! http://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/549ef1e0a28d0.jpg
A las mias en estas fechas dejo que les de el sol por la mañana, y parece que les gusta! Mi experiencia con las dendophal empezo de coña, compre una "polar fire" y me fue tan bien, que he comprado otras dos. La que está sacando vara floral es una que compre de recuperación, es decir, estaba perdiendo su floración y algún patoso se le habia caido y estaba medio fuera del tiesto. Me dio tanta pena que me la traje, a la semana siguiente de estar en casa empezaron a salir lo keikis. La verdad es que va super adelantada,la "polar fire" tiene 2 keikis tremendos que están empezandoa echar raices ahora, de vara nada de nada y tiene otros dos en camino! Un saludo.
@Maris Yo veo ese dendro muy saludable, pero creo que está pequeño todavía para que te de flores. Tu sigue cuidandole que lo más seguro es que primero te de keikis y eso va a estar perfecto, porque mientras más cañas, más fuerte se pone la planta @Kibita pero que maravilla con tus dendros, yo aún espero que el mio me florezca Jejeje
@Rebegran así que tu crees que es un dendro? Investigaré a ver qué cuidados necesita! Muchísimas gracia!!
O Pues para mi es un dendrophal y los cuidados que le das son como los que se le dan a las phals, con lo cual, está bien