Evolución de mi patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por seramis, 24/4/11.

  1. Hola amig@s,

    como no logro dar con una solución para mi entrada, voy redecorando mi patio interior. Estoy a 300m del mar y este patio está en el norte de la casa. Recibe algo sol por la mañana y otro poco por la tarde. Esta rodeado de paredes altas, la más baja es la que dá al patio del vecino del oeste.

    Aquí van las fotos:

    mediados de septiembre 2010

    [​IMG]

    hace un mes

    [​IMG]

    hoy

    [​IMG]

    Felices pascuas
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola seramis!! se ve bonito tu patio. Podrías mostrarnos vistas más cercanas e ir presentándonos tus plantas:5-okey:
     
  3. Combinación de dipladenia, cinta y clematis.

    [​IMG]

    A continuación las 2 jardineras llenas de hippeastrum. (Mis demás hippes están en macetas repartidas por otros patios)

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo algunos cymbidium.

    [​IMG]

    Me queda por sacar fotos de mis macetas de trepadoras. Tengo una maceta con madreselva, spathiphyllum y aeschynantus. Stephanotis floribunda y streptocarpus. Pandorea jasminoide y streptocarpus. Ipomea con clematis diminuta del Lidl y Gaura.
    Luego tengo macetas individuales con teocrinum, euvonimus, calas y aspidistra.
    Las pobres aspidistras no están para sacarles foto. Se les cayó una canaleta llena de barro encima desde una 3º planta y todavía no se han recuperado bien, pero van por buen camino.

    Ya no me enrollo más.

    Gracias por pasarte por mi patio Soniale:5-okey:
     
  4. Mi madreselva
    [​IMG]

    Euvonimo, Cannas y Cala
    [​IMG]

    Stephanotis foribunda con streptocarpus
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  5. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hola Seramis.....
    ¿¿Qué cucada de patio....
    Me ha gustado mucho la combinacion de clematis y cintas, (con tu permiso igual la copio). ¿Cuánto sol le da? (Aunque no creo que pueda, ya que las cintas las tengo que meter en casa a pasar el invierno... El cñima de Huesca no nos permite que pasen el invierno fuera bajo riesgo de perderlas en una helada - el primer año perdí dos :desconsolado: :desconsolado: :( -
    Un apunte. Veo que la tienes con muchas varas de hujuelos... Si eliminas unas cuantas, la planta crecerá más vigorosa y roducirá más hojas, que al fin y al cabo es lo bonito de esta planta. Yo las voy recortando, porque una vez que ha hecho la nueva matita, me da pena tirarlas y mis amistades ya no quieren más...
    Felicidades por tus plantas :52aleluya: . Por cierto, comentas que tienes otros patios y macetas, ¿Cuándo nos las enseñas?
     
  6. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Seramis el patio está precioso, y creo que era una cala, que está espectacular, ay y la madreselva...!!! He visto que tienes jazmín de madagascar ¿Te crece rápido? El mío ahora está creciendo pero muy muy poquito. ¿Tú respetas eso de los dos meses de reposo del stephanotis? Es que nosotros lo tenemos plantado con otros jazmines y no lo hicimos, y tememos que no nos crezca ni florezca por ello... Un saludo!!!
     
  7. Hola Monzonitas,
    Copia lo que gustes. Tendré que quitar algunos hijuelos de la cinta, pero también me hace ilusión que cuelgue un poco, porque esa maceta es bastante alta.
    Estas plantas sólo reciben unas pocas horas de sol. Este es mi patio trasero y está rodeado por muros altos. El más bajo tendra unos 2 metros, mi casa es de 2 plantas mas solarium, con su correspondiente muro, y el muro traseros también será de 5m.

    Tengo el patio de la entrada, que para mi es muy dificil de decorar. Me desespero porque nunca me quedo contenta con él.

    Tengo un balcón y el solarium. Esto ya lo enseñaré más adelante:5-okey:
     
  8. Hola fdf,

    Esa stephanotis es de las primeras plantas que me compré. Nunca he respetado reposo, lo único es que al estar en exterior en invierno tengo mis plantas menos cuidadas. Es decir, ahora que hace más calor, salgo más a verlas y me acuerdo de abonarlas. En invierno riego muy poco y lo dejo todo un poco abandonado. Yo te recomiendo abonar a la tuya con abono para flores, rico en potasio y te florecerá.
    En el subforo de jardinería ecológica explican como hacer un "té de plátano" como abono natural rico en potasio. (yo a veces pico un cáscara y la entierro en la maceta, porque si la dejas encima, vienen moscas)

    Saludos:5-okey:

    P.D. Se me olvidaba daros las gracias, a Monzonitas también, por vuestros comentarios:happy:
     
  9. Me gusta como tienes el patio. Esa maceta de calas está preciosa y la madreselva también. Veo que también tienes Cymbidium. ¿ Las macetas son de resina ?
     
  10. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    que bonito todo. me gustan las combinaciones que haces
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonito el patio Seramis, las calas ideales! y la idea de poner la madreselva colgando me ha encantado... ainnnnssss que a lo mejor te la copio. Y que le pasa a tu entradita, que te complica tanto?
     
  12. GraciasCarmenreg,jcb82, SUSUNI y perdonad que no te haya contestado antes.

    Tengo los cym en macetas de barro.
    Estoy reemplazando todas mis macetas de plástico, porque con las lluvias y la calor he tenido problemas de pudrición en algunas de mis plantas. De pronto tenemos tormenta y al rato 30ºC , asi se cuecen las raices y los bulbos. Las macetas de barro y piedra artificial me parecen mucho mejores y hasta ahora no he sufrido baja alguna en esas macetas.

    Podéis copiar todo lo que gustéis:5-okey:
    SUSUNI lo complicado de la entrada es que tiene 2 niveles y yo quiero verlo todo bonito, desde todas las perspectivas. Yo creo que todavía no he conseguido, ni subir fotos que os muestren la entrada bien.

    Hoy no tengo tiempo, pero prometo insertar fotos nuevas pronto en el hilo de la entrada.

    Saludos:5-okey:
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Que bonito el patio !!! también cabe decír que al cambiar la mesa de la Mahou ganó muchísimo , pero yo también he tenido de esas provisionalmente jejeje , la madre selva es una preciosidad y no veas como huele !! yo me compre una grandota este sabado , precioso patio enhorabuena !!:5-okey:
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Seramis, muy bonito tu patio!! :happy: Me gustan los cymbidium y como dice susuni me ha gustado la idea de la madreselva colgante ¡pero mucho! :happy:
     
  15. Hay que ver como eres Dani:11risotada: Delante de la cocina tengo un pequeño espacio y allí estaba la mesa cuando me entregaron la casa. Como allí no hay ni sitio para ella, la puse en ese patio provisionalmente. La otra mesa también la encontré en esta casa y la recuperé con pintura. Tampoco me parece ideal para ese patio, pero de momento se va a quedar (la veo grande para ese espacio).

    Gracias Dani y:beso: Daphne, por pasaros por mi patio.