Evolución de mi pequeño estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Miwena, 23/1/10.

1. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Hola, no hace mucho, de tanto leeros y de envidia que me dais, decidí empezar a construir una jardinera en el patio en la que voy a poner un pequeño estanque con plantas y peces. Abro este post para ir poniendo aquí las fotos de la evolución y para que podáis corregir mis errores, que seguro que los cometeré.

Ahí va una foto de como empezé a forrar unos tochos con piedras del lugar.
    En la parte superior de los tochos voy a poner algunas plantitas que se aprovechen de los agujeros como maceta. En la jardinera voy a poner un estanque prefabricado (que me llegará a casa la semana que viene o la otra)
    con plantas acuáticas y peces, quizá también con un par de tortuguillas de mar.
    Lo que me corta de las tortugas es que viven muchísimos años y al final se hacen demasiado grandes. Alguien tiene experiencia con ellas? Y alrrededor del estanque pondré grama y plantas que gusten de suelos húmedos, como calas y otros bulbos. Bueno, esa es la idea... YA VEREMOS!!!

2. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Re: Evolución de mi pequeño estanque.

Hola!!!!!
    Lo primero que me ha llamado poderosamente la atencion es lo de "tortugillas de mar".....vas a montar un estanque salado??!! :smile:

No sé de que especie de tortugas hablas....... imagino que serán las típicas tortugas de california...el único inconveniente que tienen es que ensucian mucho, con lo que tendrás que pensar en un buen filtro y se comen las plantas. Esta es mi experiencia con ellas.... si quieres tortugas... renuncia a tener plantas, o bien habrá que poner algún sistema de proteccion a éstas.... malla de plastico o similar para que las susodichas no las alcancen, con lo que a mi gusto, se pierde bastante en estetica...todo depende lo que te interese más.... tortus.... o plantas...
    Por lo demás lo veo perfecto... bienvenida al club y aquí nos tienes para lo que necesites!!
    Me encanta el color de la piedra con la que forras el muro... que lindo!!!!

3. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Perdón, me refería como bien has dicho a las de agua dulce, no sé por qué me han salido las de mar, jejeje, ahora lo he releído y me he dado cuenta!!! Te haré caso, ya sospechaba yo algo de que las tortugas eran demasiado monas como para no tener su lado oscuro!!! No voy a sacrificar las plantas por ellas. Me quedo con los pececillos, seguramente carpas, que son muy duras, y plantas para oxigenar y para decorar.

Pero que me traigan ya el estanque !!!

4. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Bueno, la cosa va tomando forma poco a poco, subo unas fotillos de la evolución hasta día de hoy.

El estanque ya está aquí.

La gata percibe que aquí está pasando algo y tiene que controlar todos los movimientos.

Una nevadita por enmedio mata gran parte de lo que planté

La primavera hace que empiezen a salir las flores que planté. Este es el primer tulipán que se abrió.

Todavía falta pero va cogiendo color.

Hoy mismo

Ahora ya sólo espero poder ir pronto a comprar unos papiros, acuáticas oxigenantes y algún nenúfar o jacinto de agua.

5. andrea00

andrea00

me encanta como se ven esas flores.....sigue mostrandonos el avance de tu estanque

6. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Claro!!! Ahora estoy haciendo unos cambios, ya que los tulipanes están ya marchitos... Voy a plantar flores!!!

7. andrea00

andrea00

se dan muy bien los helechos y los papiros porque toman el agua de la pileta y la orilla se disimula con pedras a su alrededor.......:11risotada: