Evolución de mi terraza en Campo Real (Madrid). Inviernos muy fríos, veranos muy cálidos, y viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Nikelahos, 1/3/18.

1. Abelia

Abelia

¡Me encantaría que me la enseñaras, Cubitalo!

2. galathea

galathea

@Nikelahos me he fijado que tienes algunas de las aves directamente en el suelo, por experiencia te recomendaría que metieses algo impermeable debajo de las jaulas ya que el acido de las heces se filtra por el cemento y se llena como de salitre, cuando te quieras dar cuenta se te despegan las losetas y tienes que picar hasta el cemento. En casa de mis abuelos que tenían una cuadra anexa a la vivienda todavía hoy 30 años después de no haber bichos, de haber hecho obra y haber echado un millón de potingues se caen los azulejos del baño.

3. Nikelahos

Nikelahos

Llevaba tiempo sin meterme pero es que no tengo muchas novedades con este frío jaja me habéis pedido por privado fotos de cómo va en invierto mi terraza pero la verdad es que tengo poco tiempo ahora mismo... subí antes de ayer a sacar unas fotos y que cielo más bonito teníamos al atardecer aquí en madrid!!! Nuestros cielos :smile:
    Bueno las plantas están en letargo pero estoy contento porque salir en pleno enero y verlo todo verde, es gratificante! Aposté por plantas de hoja perenne y compensa :smile:

Hacia fresquete y solo saque fotos al túnel de rosas jeje que ahora mismo no tiene ninguna... jeje y bueno la cama balinesa está en el esqueleto ya que guarde todo hasta que llegue el buen tiempo :smile:
    Bueno pues así va la terraza en invierno, con todo en parón forzoso jeje

4. Abelia

Abelia

Está genial :Thumbsup:

5. Amadeu

Amadeu

No había entrado nunca en tu hilo y al hacerlo por casualidad he quedado impresionado. ¡Muy buen diseño y planificación! Todo está decorado de forma muy unificada y con un gusto impecable. ¡Enhorabuena!

6. galathea

galathea

Nikelahos pues la proxima primavera te hare la competencia con los abonos, he conocido a un chico que trabaja de mozo de cuadra en un picadero y me ha comentado que tiene estiercol a toneladas, que ademas como son muchas las personas que se lo piden tiene una montañita ya de un año para otro, mientras le oia contarmelo estaba ya planeando en mi cabeza todo lo que podia hacer yo con ese estiercol :eyey::eyey::eyey: que tesoroooo!!! con lo gallegona de pueblo que yo soy si me dicen que iba a estar en Madrid mendigando estiercol para plantar cosas jajaja:meparto::meparto:
    Sobre las rosas, yo he tenido hasta hace bien poco, igual hasta casi finales de diciembre incluso con heladas

7. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Espectacular tu terraza, de revista, enhorabuena :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. Nikelahos

Nikelahos

Hace unos días tuvimos unos vientos en Madrid que joeeee la terraza no se inmutó pero perdí muchas hojas...sin embargo, los atardeceres que dejó el día fueron de postal! Os pongo unas fotillos para ver el contraste tan bonito del cielo con la terraza!

La verdad es que ha sido todo un acierto decantarme por las plantas perennes como el bambú, la hiedra, jazmines, cítricos etc... tengo muchas caducas claro, pero en invierno desaparecen jaja así que gracias a las perennes, la terraza aún está muy viva Aún que ya empiezan a despertar las clematis, los lilos, rosales etc a ver si no vienen grandes heladas y si vienen, que duren poco

9. Nikelahos

Nikelahos

Como me alegro de que por fin tengas abono!!!! Espero poder ver el resultado en las fotos que subas!!!!!

10. Nikelahos

Nikelahos

Mil gracias!!!!

11. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Qué hermoso está quedando, amigos.

Menudo disfrute.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

12. Maria_Dolores

Maria_Dolores

¡ Estas fotografias son el toque final a tu bonita terraza !

13. Belel

Belel

Nikelahos, tu terraza me encanta. Me inspiraste y he puesto yo también un arco en unos bidones en mi patio, para emparrar clematis!

14. Nikelahos

Nikelahos

Como todos sabréis, estamos teniendo un febrero muy inusual, con temperaturas primaverales y eso es bueno porque las plantas lo agradecen pero malo porque despiertan de su letargo antes de tiempo y están más expuestas a heladas tardías... esperemos que no sean muy fuertes en el caso de que lleguen...

De momento mi terraza empieza a despertar!! Ya empiezan a salir los bulbos de azafrán, tulipán, Jacinto etc

El jazmin de invierno ha echado pocas flores y creo que es debido al poco frío de este invierno...

Las plantas verdes han sufrido muy poco el frío y así se ven a 20 de febrero:

Las musas han conservado sus hojas a pesar de ser tan jóvenes! Así que espero que este año peguen un buen estirón!

Y bueno, los esquejes de geranios que corte el año pasado han sobrevivido casi todos y ya están saliéndoles hoja! Algunos ya superan los 20 cm de altura! Así que este año tengo 15 geraneos nuevos :smile:

Pues esto es todo lo que tengo en este mes de febrero tan atípico! Deseando que llegue la primavera!!

15. Abelia

Abelia

Tienes tu pequeño trocito de patio andalúz :11risotada:.
    Todo estupendo.