Evolución de mi terraza en Campo Real (Madrid). Inviernos muy fríos, veranos muy cálidos, y viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Nikelahos, 1/3/18.

1. Nikelahos

Nikelahos

2. Nikelahos

Nikelahos

Buenas pues el cañizo lo cogí entero... Nada de medio cañizo... Porque el cañizo entero es más resistente y compré 2 rollos para hacerlo doble y que resistirá más aún. Primero uní los dos cañizos y luego los puse en la pergola. Están atados con alambre gordo así no lo mueve nada... Resiste vientos y granizo que lo he comprobado y estéticamente queda genial

En cuanto a lis rosales los pido dos veces, al final del verano y a principios de primavera y los trepadores solo unos 20 cm no más... Lo importante es que reciban sol y sombra y sobretodo un buen abonado. Yo desde que abono con la gallinacea, las plantas han crecido el doble!

3. cinta65

cinta65

Termine de leerme todo tu hilo , ¡¡¡ impresionante !!!! , me quito el sombrero , un trabajo de 10 , toda la construcción , la decoración , elección de plantas y hasta tus mascotas son bonitas
    comentastes que comprabas estiércol por internet , me puedes decir en que pagina ?
    muchas gracias por tantas ideas e inspiración
    disfruta de tu paraiso

4. Maminuri

Maminuri

Hola Nikelahos. Acabo de leerme tu hilo enterito y, no podía ser de otra manera, he flipado con tu azotea.
    Desde el principio me llamó la atención que plantaras una parra en una maceta y veo que con el paso de los años ha seguido creciendo estupendamente. Podrías decirme el tamaño de la maceta donde la tienes?
    Muchísimas gracias.... Y enhorabuena por la maravilla que has creado y mantenido.

5. josan

josan Guest

Me acabo de leer tu hilo un par de veces y aun ando con la boca de par en par, espectacular es poco para describir ese oasis que has montado en tu terraza, debes ser un manitas además de tener tiempo (dime que si, si no me hundes) porque yo no tengo ni la mitad de plantas y proyectos que tu y no se de donde sacar el tiempo. Solo un pero, sigue contando por Dios.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola !! , en este momento es cuando se me ocurre pensar en todas esta terrazas tropicales que han hecho en Madrid,¿ cual es el resultado luego del pasaje de Filomena? es importante ver los pro y contras de tener una terraza tropical en climas tan extremos de calor y frio, aunque esta nevada fue completamente inusual.Pero ya nos dirán los foreros lo que ocurrió . muchas gracias

7. Amadeu

Amadeu

Totalmente de acuerdo, Aguaribay. Los primeros años de tener mi jardín planté algunas especies que estaban al límite de su resistencia en mi clima. Algunas, como Cycas revoluta ya se pudrieron con las heladas del primer año. Otras como Cordyline australis aguantaron varios años, pero un invierno inusualmente frío me heló un grupo de tres ejemplares que ya habían alcanzado la respetable altura de cuatro metros, así que desistí de volverlas a plantar.

Actualmente solo tengo en el jardín plantas completamente resistentes en mi clima, plantas que como mínimo soporten los -6º C. Incluso así tengo un grupo de palmas y yucas que dan un aire mediterráneo. Lo forman un gran palmito elevado de ocho metros (Trachycarpus fortunei), una Yucca rostrata, una Yucca filamentosa y otras dos de las pocas palmeras resistentes a las heladas fuertes: Chamaerops humilis 'Cerifera' y Trithrinax campestris.

Cuando llegan periodos como estos, da una gran tranquilidad ver el jardín cubierto de nieve y con heladas nocturnas de -6º C, y pensar que ninguna de las plantas va a sufrir daños por el frío. Especialmente cuando tienes ejemplares de una cierta edad, resulta muy frustrante ver como mueren helados cuando ya habías conseguido tener ejemplares de gran porte.

8. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Estos días pensaba lo mismo.Yo hice el servicio militar en Madrid y hace bastante frío.No es lo mismo,comprar plantas a manta y hacer un escaparate tropical,que tenerlas varios años,sin protección.Pienso que todas esas terrazas,han desaparecido del mapa.La ciencia de tener una terraza tropical,es tenerla tal cual todo el año y que las propias plantas,creen su resistencia y de adapten al medio.Yo mis tropicales,las tengo socarradas y un poco machacadas del granizo de noviembre.Por ahora mi papaya(semilla de dos años),plataneras,baobab etc. Están bien.

9. aguaribay2015

y recibieron la nieve !! :sorprendido: eso es hasta milagroso,¿ Las has cubierto un poco ?

10. Torikott

Nooo!.En Valencia ciudad,solo ha hecho frío.La nieve ha caído en las montañas del interior de la provincia.Aquí en la capital,el clima es muy suave.

11. aguaribay2015

Y que paso en tu terraza Nikelaos, son datos que serviran a todos ,si los quieres comunicar,el.paso de filomena ha sido un desastre

12. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola
    Pues la verdad que si, serian datos muy interesantes. Ya que seguro hay plantas que nos sorprenderían.

13. Torikott

La verdad que yo me quedaba sorprendido con estas terrazas tropicales en Madrid.Conozco esa provincia y es un clima continental extremo.Claro que si vas al vivero en primavera y cargas el coche de tropicales,te duran hermosas,hasta noviembre.Yo hice el servicio militar en el cuartel General de Cibeles,Alcalá de Henares -San Torcaz y S.S.De Los Reyes.No veáis el frío que hacia(que hielos y que nevadas). De plantas tropicales como tal,podemos hablar de Málaga,Alicante,un poco de Valencia y poco más.En Valencia hay plantaciones de guayabas y aguacate(lo veo muy justo de clima).Yo he visto una roystonea regia en Cullera.Y no comprada de vivero.Es un ejemplar enorme y de varios años.El hombre me dijo,que sobre 25 años.

14. luciarose

luciarose

Que estupendo ha quedado

15. aguaribay2015