Evolución de mi terraza en Campo Real (Madrid). Inviernos muy fríos, veranos muy cálidos, y viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Nikelahos, 1/3/18.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

La verdad que es una terraza cuidada hasta el mínimo detalle.Me gusta el color de las plantas y los sanas que se ven.La suerte de gran parte de Madrid,es el agua granítica y el verdor que da a las plantas.En cambio la de Valencia,es muy alcalina y las pone amarillas,hay que complementarlas con hierro.

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

bellísima!!!! toda ella!!!

3. Anca85

Anca85

Hola.
    Me podrías explicar porqué no consigo ver las fotos?
    Gracias de antemano.

4. Recorriendo

Recorriendo

hola
    En algunos hilos las fotos mas antiguas a veces desaparecen porque parece ser que la aplicación con la que han subido esas fotos ha caducado (me parece que es algo asi)... pero en el caso de este hilo, revisando, al menos yo veo todas las fotos.

5. Torikott

Así es,eso pasa en las mías. Anteriormente era mas complicado subir fotos.

6. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    La terraza me parece impresionante, hasta el mínimo detalle cuidado. He llegado al hilo buscando plantas resistentes al frío... no es que todos los años vaya a pasar una Filomena, pero me ha servido de escarmiento porque dos plataneras y varios cítricos se los ha llevado por delante. Y un vecino que tenía un limonero gigante no rebrota, a estas alturas creo que está muerto. Ando buscando ahora un ensete resistente al frío, porque plataneras resistentes son muy difíciles de encontrar.

7. Torikott

Así es,la meseta es clima continental y puede tardar 5 o 20 años,lo cierto que llega y termina con todo,lo que no es resistente.Piensa que lo mas dañino para lo tropical y subtropical,es la falta de humedad ambiente.Puedes engañar a la vista de los no entendidos y crear un aire tropical,sin serlo.Trachycarpus fortunei,yucas,chamaerops humilis(el palmito mediterráneo),musa basjoo(un forero las tenia en País Vasco o Cantabria y le resistían heladas(-4 -5)adelfas,aspidistra,callistemon,viburnum.La buganvilla,me hace dudar un poco justa para allí.Quizás tienes suerte y se te hace preciosa y luego llega filomena II y ...Suerte y nos vas contando.

8. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias por las ideas. El palmito lo tengo, y ni se enteró de Filomena, aunque está bastante visto me encanta. El Trachycarpus lo tiene una vecina y tampoco le afectó, el problema es que no para de crecer y se iría "a las alturas", prefiero algo que se quede en torno a los 2 o 3 metros. Yucas tengo las pata de elefante y se han salvado por los pelos, han quedado muy afectadas pero saldrán adelante. A la musa basjoo le tengo echado el ojo, pero aunque sobreviva, ya sabes que se pone muy fea en el otoño, se le rompen todas las hojas por el viento... luego rebrota, pero como en Valencia, aquí no las he visto. Las adelfas es curioso, porque se han quedado muy dañadas en mi urbanización, muertas diría yo. También tenía cannas, muertas también aunque a lo mejor sale algo del bulbo. Me parecen bonitas sobre todo para la piscina las plantas de hojas muy grandes pero en la meseta está complicadillo... (otra opción sería cerrar la piscina, entonces todo sería posible)

9. Torikott

Es lo que tiene la meseta(no es el Caribe).La verdad que Valencia,es un privilegio,dentro de la fría y árida Europa.A Valencia le faltan un par de graditos,para tener una gran variedad de tropicales.La verdad que no llegando a subtropicales,podemos tener una gran variedad de plantas,que el resto de Europa,seria imposible.Tenemos plantaciones de nuevas variedades,como el aguacate,la guayaba,etc. La Papaya la tengo de dos años,sembrada con semilla y a un metro de tronco.Y me ha tirados las hojas,estos días de viento frió,con Filomena. Vamos a ver,como reacciona en verano.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Que clara,descripcion con esto de a que Valencia le faltan un par de graditos .No me olvidare de esto cuando recomiende o si aparece algun trabajo por Valencia
    gracias!!

11. Torikott

Ayer estuve en Cullera,en la fundación Jardín Botánico.Siempre que paso,entro a ver este Santuario de las tropicales,mas al norte,en nuestro hemisferio.Te presento a la Regia mas grande y vieja,del norte,mas al norte(no está a cubierto).Un ejemplar precioso,como todas las joyas,que tiene Jose,en su jardín(uno de los más entendidos y apreciados en botánica tropical,de España.

12. dulka

dulka

Sencillamente espectacular!!!
    Lo que me sigue sorprendiendo es como en contenedores relativamente pequeños se te hagan tan frondosas las trepadoras ( bueno y no trepadoras también:smile:).
    Cada cuánto las abonas? Imagino que tendrás que añadir o cambiar el sustrato de tanto en tanto
    Has conseguido un espacio que es una auténtica delicia para los sentidos. Felicidades!!!
    Deléitanos con más fotos actuales por favor, es un gusto.
    Cómo pasan el invierno?
    Cómo me gustaría pasearme por tu terraza !!!

13. dulka

dulka

Ah quería preguntarte sobre el césped artificial, lo tienes colocado por zonas sin cubrir toda la terraza, te resulta fácil retirar las hojas o restos de flores? Pusiste algo debajo para el drenaje? Se te hace moho debajo?,
    Muchas gracias Nikelahos

14. Yololth

Yololth

Acabo de descubrir este post.
    Menudo cambio ha dado la terraza. Todo precioso, felicidades!!:64palmadas::52aleluya:

15. Hola,
    soy una recien llegada al foro y me he quedado impresionada y fascinada con toda la transformación de tu terraza, simplemente hermosa.
    Te felicito por el buen trabajo y el buen gusto, un resultado como éste debe ser muy gratificante para uno mismo. Es sorprendente la evolución vegetal, fascinante!!!
    Tomo notas y espero algun día conseguir un rinconcito tan paradisíaco como el tuyo.

:Thumbsup:;)