Gracias vaeni! es cierto que estoy muy contento con todas mis phal, alegra mucho ver lo bien que crecen. sobre la blanca, pues imaginate... me encanta. lo de la humedad, van bastante sobradas, al vivir en la planta baja de una casa ya hay humedad suficiente en el ambiente y llevo mucho control sobre cuando regarlas así que no me hace falta darles mas humedad, menos ahora en invierno. hoy he tenido un pequeño disgusto, era algo que ya me parecía ver y así ha sido. la phal que está a punto de empezar a abrir las flores, ya ha abierto la primera pero las dos siguientes se han puesto mal cuando no les faltaba mucho para abrirse, una ya se ha caido y la otra está a punto. el resto se siguen viendo bien, creo que el problema ha sido que en estos dias que han bajado mucho las temperaturas ha coincidido que no he estado mucho en casa y ha habido bastante frio de forma un poco brusca. ademas, estoy viendo que la subvara está cogiendo mucha fuerza, igual eso tambien ha afectado. bueno, salvo este pequeño incidente creo que todo sigue perfectamente
Felicidades por esas preciosidades, es impresionante. Has pensado en el transplante?la blanca tiene tantas raices!
Gracias! sí que he pensado en transplantarlas y pasar a un tiesto mas grande, sobre todo la blanca porque algunas de esas raices aereas son raices que han salido de dentro y se ve que necesita mas espacio pero... al estar con flor no quiero hacerlo por si se estropea, y como siempre está con flor... jajja pues eso, que de momento así va a seguir. las demas, pues lo mismo, me da reparo transplantarlas con lo bien que estan creciendo.
Hola de nuevo! vuelvo a subir el tema porque dentro de unos días volveré a actualizar esto con fotos nuevas de las 4 phals estoy encantado por cómo siguen creciendo, en enero y febrero cuando hizo tanto frio lo pasaron un poco mal pero una vez pasado aquello ahora vuelven a mostrar un estado muy bueno y para este verano seguramente tenga las 4 en flor aunque hay una que todavia sigue con flores, a que no adivinais cual?
Que envidia , las mías no dan tantas raíces, y las que tienen están verdes pero arrugadas, supongo que será por la humedad ambiente.
Hola de nuevo! siento no actualizar esto más a menudo pero se me estropeó en movil con el que sacaba las fotos y todavía no las he recuperado pero tengo muchas fotos para poner. a día de hoy la phal de flores blancas ya no tiene ninguna flor, en total ha estado 2 años y tres semanas con flor! qué pasada verdad? jajajaja ahora está muy chula la de flores moradas rayadas, tiene un "racimo" de 24 flores precioso. a ver si mas adelante actualizo esto un poco... saludos!
Yo no se como conseguiste el camino de la suerte jajaja... que Phalssssssssssss !!!!!!! Preciosas,deslubrantes,sorpresivas. Asi que con la blanca tuviste flores continuas durante 2 años y 3 semanas ? Yo no te lo puedo creer jajajajajaaj... que suerte y te recontra mil felicito..la mia tiene 5 flores jajaaj ,6 hojas y pocas raices aereas !! Saludos
Sin dudarlo de las Phals más hermosas que he visto, digna de premio, blanca y elegante y la morada no se queda atrás Felicidades!!! Que sigan las flores por muchos años más
En dos plabras IN. PRESIONANTE que preciosidad y que vigor me podrias resolver unas dudas?Veras yo las he tenido todo el verano en el patio y les ha ido bien pero estan empezando a bajar las temperaturas y creo que tendre que meterlas dentro de casa Tu las tienes siempre dentro? Les hara daño el calor de la chimenea? Ssolo llevo con ellas desde principios de verano y no se muy bien que hacer.Gracias de antemano y muchisimas felicidades
Hola Iván: Bueno, lo primero decirte que sigo impresionada con tus phal, más que impresionada estoy fascinada, es que si no lo veo no lo creo, tienen una vitalidad impresionante, muchas felicidades. Una preguntita, cuando dices que les echas un chorrito de fertilizante (compo, el mismo que les pongo yo) cada cuánto tiempo se lo pones, en cada riego, cada cuántos? Y respecto a la temperatura, cómo consigues que la temperatura se mantenga entre 14 y 20 grados todo el año? es la temperatura habitual o en verano les pones aire acondicionado, porque en invierno allí hace frío, les pones también calefacción? no sé como lo haces pero en tu casa siempre es primavera. Iván, tengo que decirte que me hice orquiadicta gracias a ti, leí tu post hace unos meses y me fascinó tanto tu phal blanca que me decidí a comprarme una y la elegí blanca por la tuya, y la verdad es que no me quejo porque he tenido flores 3 meses (le corté las varas hace dos días, la vara no creció nada en todo ese tiempo y se le marchitaron las flores) y al mismo tiempo me ha dado una hoja. No creo que se haga como la tuya porque lo tuyo no es normal, pero bueno, te agradezco que nos cuentes como evolucionan porque eso anima mucho. Un saludo y sigue así de bien.
Holaa Ivan! es increible lo de tus phals! yo lo máximo que conseguí que estuvieran en flor fue 7 meses, jeje ¿y como están ahora tus phals? cuentanos como van!