Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juan_y_ana, 7/11/09.

1. priss10

priss10

Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

Juan y Ana, sencillamente ESPECTACULAR :52aleluya: :52aleluya: Me encanta como habéis diseñado y ejecutado esta hermosura de jardín. Tiene de todo y la zona con la pergola ha quedado chulisíma.

2. judith110984

judith110984 Judith110984

:sorprendido:
    Dios mio que cosa tan preciosa me e quedado sin palabras.........
    Gracias por compartir con todos nosotros semejante maravilla estoy encantada con tantas fotos me encanta colarme en sus jardines
    QUE BUEN GUSTO EN HORA BUENA:64palmadas:

3. juan_y_ana

juan_y_ana

Hace un año que no pongo fotos.

Y voy a poner un par de fotos de las escaleras y la fuente.

4. Señor de las moscas

Señor de las moscas

A mi me cautivó el año pasado, y me sigue resultando espectacular. Felicidades :5-okey:

5. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

Menos mal que has rescatado el hilo, porque yo me había perdido este pedazo de jardín. Enhorabuena:5-okey:

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Lo malo de los jardines es que el proyecto inicial va modificándose.
    Lo diseñas de una manera, colocas plantas y te queda muy bonito.
    Pero, pero...
    Las plantas crecen, y tienes que ir quitando plantas para que no se recargue demasiado, o si no ir modificándolo.

Ha llegado un punto en el que vemos demasiado barullo, demasiada planta grande, y al final resulta excesivamente recargado e incluso poco atractivo.

Por eso hemos decidido sustituir y poner algunas plantas que conforme vayan creciendo no vallan cogiendo un volumen excesivo.

Eso unido a mi cada vez mayor pasión por las plantas suculentas y teniendo en cuenta que he ido evolucionando en mis gustos (yo soy Juan) hacia plantas mas difíciles y distintas. Siendo consciente de la dificultad que tiene el mantenimiento en exterior de este tipo de plantas en el norte debido al exceso de humedad, se que va a suponer un extra en su cuidado sobre todo en invierno.

Pero como sarna con gusto no pica...:11risotada:

Hoy hemos modificado el último escalón de encima de la fuente, se ve muchísimo mas despejado. También he preparado el terreno del escalón del medio y mañana coloco las plantas.
    He cambiado el substrato del suelo, y he puesto un 80% de gravilla de sílice para que la filtración del agua sea total, de esta forma se moja todo el sustrato´, pero no retiene demasiado la humedad, y así evitamos pudriciones.

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Terminado los dos escalones.
    Saqué la foto casi de noche y se ve un poco mal.

Y otras plantas suculentas en tiestos.

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Pongo un par de fotos de la parte delantera.
    Las fotos son de hace un mes.

cqs1312722142a.jpg

Y detalle de las surfinias. Ahora están mas grandes y llenas de flores. Están en lo mejor. Para dentro de 1 mes ya comenzarán a ponerse feas.

arx1312722595x.jpg

9. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

Que hermoso trabajo! que bonito es su jardín, me gustó mucho, y más por el jardin mismo me gustó por que cambia, evoluciona, se transforma, se siente vivo. Yo quiero un jardín así cuando sea grande.

Que bonito de verdad.

10. lordkeno

lordkeno

Juan y Ana

Que maravilloso trabajo han realizado:5-okey: , la verdad emocionante como van cambiando las formas, las plantas, los colores, etc.
    Algunas consultas si no es molestia.
    como instalaste el riego? que materiales usaste? se ve un tubo de polietileno negro con gotero en alguna de las fotos. No ocupaste aspersores o microjet?
    ocupaste bomba de presion para llegar a la parte mas arriba de la terraza o abriste mas bocas de agua (llaves)?
    En cuanto a la obra misma, como levantaste esos muros y pegaste las piedras?

Disculpa tantas preguntas pero me voy a comprar una casa con un patio parecido al tuyo de 13 mts de fondo por 12 de ancho y en declive con pendiente y estaba pensando hacer un jardin de terrazas dado que al fondo del jardin tendre un muro de aprox 5mts y no quiero verme tan encerrado, cuando vi tu jardin dije :eyey: este es el quiero (bueno parecido no exactamente igual)

Saludos y nuevamente felicitaciones

:52aleluya:

11. lordkeno

lordkeno

??????????????????:icon_rolleyes:

Fotos?????????????????????????? :16duda:

saludos

12. Yakim

Yakim Yari

Pero que belleza de jardín,:ojoscorazon: Simplemente espectacular, estoy boquiabierta, me enamoré de su jardín, porfi, más fotos para deleitarme:sirena:

13. taenialis

taenialis

Lo sigo viendo fantástico, tenéis una mano para las plantas y el diseño que mas quisieran muchos profesionales.

¿Habéis pensado en dedicaros a esto profesionalmente?

Maravilloso, cada vez que entro en este post me emociono.

14. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

Cada vez que entro a este post me muero de la envidia, que bonito está todo :envidia2:

15. juan_y_ana

juan_y_ana

Perdón, perdón.

Estuvimos en agosto de vacaciones, y no pude ver este mensaje. Esta noche a ver si tengo tiempo y te respondo. Le he puesto riego automático, luces, drenaje, etc. Creo que hacia el principio lo explico, pero no hay problema en volver a hacerlo.

Y a los demás muchas gracias por los comentarios.
    Al final nos lo vamos a creer. :happy: