Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juan_y_ana, 7/11/09.

  1. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    ¡¡Tambien me adelanté a las fotos¡¡¡

    Se vé tan bonito que la intriga me ha podido. :13mellado:

    Enhorabuena a los dos, mucho trabajo pero un buen resultado.

    Esa picea inversa y el acer juntos..... :ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Hola Juan,Ana

    Han hecho un trabajo muy bonito con la piedra.Una cascada moderna, un gran trabajo !!

    Ahora creo que viene la cuestion plantas y por lo que estoy viendo pienso que si quereis algo acorde con esto tendriais que trabajar con un diseño.
    y sobre todo con un criterio moderno, global ,paisajistico
    .Para eso hay que trabajar en plano, y a escala.
    Lo otro seria jardineria casera, que diria que es una lastima para este trabajo que hicieron de decoracion en piedra.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Gracias Jara.
    Gracias Aguaribay. He visto muchas veces trabajos tuyos y me parecen fantásticos e impresionantes.
    Mas que un diseño moderno, con las plantas lo que queremos es que de una sensación de ser acogedor y un aire rústico.
    El jardín ya está practicamente terminado. Le faltan detalles y modificar plantas.
    Nuestro jardín es intencionadamente poco moderno, además de ser poco práctico ya que necesita unos cuidados y atención constante, lo cual hacemos encantados.
    Solemos poner bulbosas que posteriormente recogemos y guardamos. Tenemos plantas no adecuadas al clima, que en invierno tenemos que resguardarlas. Demasiadas plantas, tenemos contabilizadas 205 especies distintas (algunas ya no están), que me obliga a conocer y repasar los cuidados de cada una.
    Nos gustan tanto las plantas que quizás pequemos de exceso, pero estamos contentos del resultano final.
    Diría que está ligeramente recargado, por eso espero vuestros consejos para ir eliminando y cambiando plantas. Pero esto para el final, cuando veais todo terminado a día de hoy.
    De momento es un resumen de como ha evolucionado el jardín. Mañana pongo fotos de 1 mes y medio después. Poco a poco iré colocando fotos del proceso de crecimiento para no cansar.

    Saludos
     
  4. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Precioso! Muy conseguido el esquema de color y la combinación de texturas.

    Personalmente echo en falta algo en el volumen del primer plano, pero me espero a ver el final porque es probable que me equivoque.

    Un buen trabajo sin duda, gracias por mostrarlo.

    Saludos.
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Vos doy la enhorabuena por vuestro trabajo es excelente.
    Entre en vuestro albun de fotos y quede maravillada que maravilla de plantas ,yo tambien tengo este hobby me encantan todas ,pero me van a echar de casa cualquier día pero a mi no me importa es super gratificante el verlas crecer.
    Un saludo;)
     
  6. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Enhorabuena Juan y ana, os ha quedado fantástico, habéis aprovechado el terreno de maravilla. El muro de contención con las jardineras y el estanque es una verdadera obra de arte.
    Felicidades por un trabajo bien hecho. Yo tampoco me he podido resistir y he mirado la galería de imágenes. Nos habéis dado ideas para una zona de nuestro jardín.
    Bien por los jardines autodidactas y personales!!!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Juan ,Ana... felicidades por el jardin !!
    os ha quedado estupendo...
    Me encanta esa escalera ,,la disposicion de los tiestos,plantas...
    Habia visto fotos de vuestra galeria hace ya algun tiempo,,pero no el hilo..
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Juan y Ana, gracias por compartir la explicación de las obras. Más de uno sacaremos provecho de vuesttas explicaciones. ;)

    Seguiré atenta de vuestros avances.

    :happy:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Abril 2008
    Primero una mesa y sombrilla. Compramos unas macetas, y en ellas colocamos Camelia, Jazmín, Pittosporum Tenuifolium y Boj.
    También en esta foto se aprecia el suelo de la parte de la terraza de estilo rústico.
    [​IMG]

    Un columpio, colocamos una caseta sobre una base de cemento, y ponemos a los lados una Wisteria (Glicinia) y un jazmín al otro. Mientras, seguimos esperando que cambie el tiempo y crezca el cesped. En los cuatro escalones que están al lado de la caseta, se han puesto en el 1º y 4º Hortensias (Hydrangea Hortensis e Hydrangea Macrophylla) y en el 2º y 3º Ceanotus.
    [​IMG]

    En la parte de arriba y debajo del Acer, ponemos Aubretias. Mientras el Acer comienza a despertar.
    [​IMG]

    En esta foto se ven los pasos rectangulares entre la grava.
    [​IMG]

    Las 2 siguientes imágenes serán de 10 días después, las bulbosas ya han salido y comienza a haber algo de color. Pero no es hasta verano que no se aprecia el volumen de las plantas y un buen colorido.
    Saludos.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Las siguientes fotos son de aproximádamente 10 días después.
    Las bulbosas (anemonas, narcisos y Jacintos) ya están floreciendo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    !qué buena solución le disteis.! Me gusta la última foto.qué bonito os ha quedado. :happy:
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Gracias Irin.
    Ahora pongo una foto de finales de primavera.
    Mayo/junio 2008.
    [​IMG]

    Aquí se ve que las plantas han cogido un poquito de volumen. Las bulbosas ya no están en floración, mientras el Callistemon y unos pensamientos florecen.
    En las macetas se han colocado un Prunus Glandulosa Albo plena y un Hibiscus Rosa sinensis color rojo.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    pues nada , a esperar.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Mientras terminamos el jardín, y antes de colocar algunas plantas mas, nos pusimos manos a la obra con la zona ajardinada de la parte delantera de la casa.
    Las medidas son de 6 x 2,90 metros.
    Orientación Noroeste. Con muy poco sol (solo a última hora de la tarde y en invierno ni eso) y muchísima humedad.
    Hemos colocado tubo de drenaje. No le hemos puesto riego a la parte ajardinada, solamente a las plantas en maceta.
    Un paso que le da un aire de calzada de piedra rústica.
    Hemos jugado con líneas rectas y dibujando formas triangulares, y en las divisiones utilizamos grava y corteza de pino.
    A pesar de la aparente sencillez nos llevó mucho tiempo y dibujos hacer el diseño. Hemos utilizado la mayoría de los materiales de la misma firma que en la parte trasera.
    Nosotros estamos bastante satisfechos con el resultado.

    Abril 2008
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las macetas Cicas y Camelia.
    Y de alante al fondo . Tomillo, Picea Glauca Echiniformis, , Juniperus Squamata Blue Star, Choisia Ternata Sundance, Leptospermum, Chamaecyparis Obtusa Nana Gracilis, Berberis Thumbergii Atropurpurea Nana, Agapantos, Ophiopogon Planiscapus nigrescens, Taxus Baccata Repandens Aurea, Poligala, Abelia, Juniperus Squamata Blue Carpet, Tsuga Canadensis Jeddelow y Juniperus Skyrocket.

    Las siguientes fotos son de 20 días después.
    [​IMG]

    Hemos colocado una fuente de forja, que es la delicia de los niños.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Posterior a estas fotos hemos colocado varias trepadoras por el muro. Pasiflora, Abutilon Megapotamicum, Bignonia Campsis, Pandorea Jasminoides. a ser demasiado hemos quitado La Campsis.

    Para no cansar demasiado con muchas flores, este es un enlace a una foto de finales de verano de 2008.
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=6705&sortby=v&sorttime=9999&way=desc

    Para el verano del año que viene, y tenemos que quitar un leptospermum que se está haciendo demasiado grande, y mantener a raya con sucesivas podas la Abelia y el otro Leptospermum.
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    La choysia ternata sundance es de mis preferidas. El color amarillo de sus hojas me parecen preciosas. Tengo una, y llevo tiempo buscando otro ejemplar por los viveros pero no hay manera de encontrarla...La tengo en semisombra pero dudo si soportaría bien el sol (según los libros no). ´¿En qué exposición la tienes?

    El enlace que has puesto de tu galería no me funciona. ¿Es a mí o hay algún error?

    :happy: