Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juan_y_ana, 7/11/09.

  1. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Felicidades por el proyecto y como lo explicaís. Muy didáctico y educado, además de muy original.
    Enhorabuena
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    No sé cual tiene más premio...:ojoscorazon:
    Es un jardin con mucho encanto...:5-okey:

    Habeis hecho un faenón, que ahora os entrega la recompensa...:eyey:

    Que lujo...y que envidia......:52aleluya:

    Aplausos desde Valencia !!

    :52aleluya:
     
  3. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    [​IMG]

    Aaaaaaayyyy!!! (suspiro de admiración) Qué bonito!!! Me pasaría el día de aquí para alla por esas terracitas mirando, tocando y oliendo las plantas.

    Ole el buen gusto! :52aleluya:
     
  4. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Estupendo jardín te quedo fantastico,que buen gusto,que lo disfrutes. Mi más sincera enhorabuena.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Como es de buen nacido ser agradecido, hemos de daros las gracias por vuestros alagos a Brenda, Tirant to blanc, Ilio, Holly y Mariadolores.
    Resulta gratificante que nuestro jardín que tanto trabajo y cuidados le hemos dado, os guste.
    Muchas gracias.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Bulbosas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otras plantas primaverales.

    Magnolia Soulangeana
    [​IMG]

    Wisteria Sinensis y Jazmín.
    [​IMG]

    Azalea y Ciclamen
    [​IMG]

    Pinus Mugus Gnom
    [​IMG]
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Verano del 2009

    Las plantas han crecido mucho, las hiedras y el Callistemon han mejorado mucho.
    [​IMG]

    También el Phormium, Pinus Mugus, Santolina y las Hortensias se ven muy bonitas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero en la siguiente foto se ve como algunas han crecido demasiado. Y ya hay que quitar o sustituir algunas.
    [​IMG]
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Vais de bien en mejor......:ojoscorazon:

    Pero cuando se acaban las buenas fotos....?
    Nunca...
    Con ese jardín ...normal....nunca...!!

    ;)
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Las aubrietas me encantan como las tienes. Ya te lo dije en otra ocasión pero están preciosas.

    El pinus es una de mis pendientes.....:5-okey:

    Yo como dice Ilio, que no se acaben las fotos...:happy:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Por Dios!, qué chulada de jardín! Cómo me he podido perder ésto? Hoy, con mucho tiempo que tengo, estoy de vacaciones, os he encontrado. Ilio, Irin, mis amiguitos recientes están en lo cierto, qué buen trabajo y qué buen resultado! No me extraña que vayan visitándoos de vez en cuando. Yo es que no quiero ni entrar en otros hilos pq me falta tiempo y la casa se resiente, la verdad, pero os pongo en mi lista de favoritos.

    Además, para que veas que no miento, o que soy una aduladora te cuento, me siento identificada con vuestros gustos. Esos adoquines, qué maravilla! Era lo que yo quería para rodear mi chalet, pero al final, no recuerdo porqué, pusimos baldosas simples, supongo que por economizar algo, je,je....

    Totalmente de acuerdo, para hacerlo nosotros y obtener un buen resultado nosotros también optamos por utilizar prefabricados para buscar esos efectos y por ser prácticos y duraderos.... Mira que similitud, muro, pavimento, traviesas camino.....Para que se vea que aunque sea material prefabricado, el resultado es de lo más bonito!!!Y que es otra opción con buen resultado. Nosotros tampoco tenemos materiales naturales a mano, si no los compras...y gasto por gasto...

    [​IMG] [​IMG]

    Es tarde y he encontrado estas fotos antiguas, no sé por donde estarán tambien el camino de traviesas prefabricadas, en mi hilo verás cuando te apetezca hojear.

    Que nada, qué felicidades! , me despido hasta el sábado. Ya tuve bastante foro por hoy. :smile:
     
  12. silhenri

    silhenri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    San salvador,El Salvador
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    juan_y_ana : :bocaagua: Me he sentido muy pequeña al ver ese jardin. No pares y sigue poniendo tus fotos.
    Lo que dijiste de que lo disfrutabas mucho el estar pendiente de el, te entiendo perfectamente.

    Saludos.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Compañeros juan y ana , voy a abusar de vuestra preciosidad y posesión de caseta...

    [​IMG]

    para preguntaros, como la hicisteis o en su caso, si es de las que venden ya preparadas para tan sólo montar...

    El tratamiento, para su conservación...etc.

    Gracias de antemano:5-okey:


    ;)
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    De nuevo agradecer los comentarios a Ilio, Irin y Silhenri.

    Gracias también a Claraclara. He visto muchas veces tu hilo en el foro, estás haciendo un trabajo fantástico y muy elaborado. Poco a poco se va viendo la mejoría. En cuanto al material, tal y como dices, el prefabricado es nuestra opción para los que queremos darle un aire natural y no podemos acceder a materiales naturales. Nosotros obtamos por este material por que nuestro jardín es pequeño, ya que el material es muy caro. si fuese mas grande el jardín lo habríamos descartado.
    Pero no es necesario escoger un material caro para obtener un buen resultado, y para muestra tu jardín y el de muchos foreros con un muy buen gusto.

    Ilio, la caseta es de montaje. Te explico el proceso que hicimos, si bien tengo que decir que somos un poco exagerados, somos de los que le damos tres manos de Xilazel.
    Lo primero y antes del montaje, hicimos una base de hormigón para proteger la base de la caseta de la humedad y también para poder anclar la caseta al hormigón. Luego y antes del montaje, lijamos las maderas, le dimos dos o tres manos de tratamiento de protección incoloro para la madera de exterior. Y posteriormente le dimos el barniz de exterior de color castaño (según dice Ana es de color castaño, yo pensaba que era nogal, pero ella tiene mejor memoria que yo, así que apuesto por que es castaño mate), siempre hemos huído de los brillos y optamos por los mates en los colores que le da un aire mas rústico y natural.
    Después el montaje, colocar las maderas, anclar la base al hormigón, tela asfáltica en el techo para protegerla del agua y por encima unas láminas onduladas de plástico imitación a tejas(no se exactamente como se llama el material, pero lo venden en todos los grandes centros de bricolaje). Creo que las medidas de estas láminas era de 2x1 metros. Se anclan a la madera con unos tornillos especiales que tienen una goma en la cabeza para que no se filtre agua.
    Espero que os haya servido de algo las explicaciones.
    Desde luego, el proceso de construción del jardín y ver mejorarlo es muy gratificante, y si además se cuenta con la colaboración de gente tan cualificada como hay en los foros de Infojardín, es una gran ayuda.
    Saludos.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Pongo una foto de una planta que hemos adquirido este año, y se ha convertido en una de nuestras favoritas por su floración. En la foto se aprecia el tamaño de la flor. Nos ha florecido en primavera y en otoño, una flor en cada estación.Creo que no es fácil su cuidado.
    Es una Protea Cynaroides Little Prince.
    [​IMG]