Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juan_y_ana, 7/11/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    buenooooooooo, preciosas las proteas.:happy:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Muchas gracias por la info de la caseta,me encanta ese acabado :5-okey:

    La flor que nos enseñais es chulísima, y el encanto de niño de al lado, aún más...
    Menudo campeón teneis en casa...:ojoscorazon:
    El tratado de la madera, por triplicado, perfecto,cuanto más mejor... dicen, o sea, que hazle caso a la mujer juan que tiene razón en eso.
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Gracias a ti, y no creo que mi jardín sea ni la mitad de fantástico que el tuyo, pero lo será, :smile: Pero me reconfortó ver que yo no era un bicho raro. Así me hicieron sentir cuando planteé mi proyecto al principio.

    Ahora me falta aprenderme y conocer todas las plantitas y árboles que vosotros os sabeis de memoria, qué envidia me dais todos.:desconsolado: Yo no me veo capaz de ser tan eficiente, pero moriría en el intento, y lo intentaré. :beso:

    Ah, y esa flor no es tampoco ni la mitad de fantástica que la que tiene al lado, con un jersei a rayas. Muy guapo. Que disfruteis de todo ésto con salud. FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO PRÓXIMO SEA AUN MEJOR.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Ahora os pongo unas fotos del estanque de la fuente.
    El agujero de donde sale el agua está oculto tras el Romero rastrero.
    De la pared cae el agua sobre la piedra y de esta al estanque en una especie de cascada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora una foto de octubre del 2008, para que se aprecie el cambio.
    [​IMG]

    Y otra de inicios de año 2008.
    [​IMG]
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Tres detalles del verano.

    Salvia Microphylla Royal Bumble
    [​IMG]

    Lobelias y Thuya en fresera.
    [​IMG]

    Hymenocallis Advance - Ismene
    [​IMG]
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    bien aprovechados los huecos de esa tinaja. Cada vez nos sorprendes con nuevas fotos, nuevos detalles y nuevos rincones....gracias!!:5-okey:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Otoño

    Octubre/noviembre 2009.
    La Lagerstroemia (Arbol de Júpiter) es la primera en perder las hojas, junto con Prunus, Salvia Microphylla e Hibiscus Siryacus. Mientras, se aprecia como la Grevillea e Hibiscus Rosa Sinensis se resisten a dejar de florecer.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    FENOMENAL !!!!!! a disfrutar con salud de tanta belleza !:52aleluya:
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Preciosas como siempre!! :5-okey:

    ¿cuál es el nombre de la que aparece al final del todo, pegada a la valla , al final de la escalera?
     
  10. lucan

    lucan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    pero que bonito, me he quedado pasmada, yo quiero eso en mi casa...........................
     
  11. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Precioso vuestro otoño, os voy a copiar......
    Feliz Año 2010
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Gracias de nuevo a todos.
    En cuanto al arbusto que está arriba, es una Lagestroemia (Arbol de Júpiter), tiene un precioso color otoñal, pero es un arbusto que está muchos meses sin hojas (es al primero que se le caen y el último al que le salen las hojas), y tiene una larga y preciosa floración.
     
  13. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Muy bueno tu jardín ... Una delicia poder verlo .

    Gracias .
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Gracias Mariadelcarmen.
    La decicia es para nosotros el recibir los alagos de gente aficionada a la jardinería.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

    Otras fotos del otoño.
    Hace apenas 1 mes.
    Al Salix Caprea Pendula se le han caido las hojas, hemos quitado el Abutilon que estaba muy grande y plantado en su lugar un esqueje ya enraizado del mismo Abutilon (los esquejes de abutilón salen con una facilidad increíble). Hemos quitado la Aguileña y el Brezo.

    [​IMG]