Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juan_y_ana, 7/11/09.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

Os pongo las fotos de la nevada.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

2. Juzo

Juzo

que bonito todo asi de blanco chicos !!!! gracias por compartir...en lo que lo pensemos ya llega la primavera y tienen el colorido de muevo...no dejen de ponre fotos!!!!
    Los sigo!

3. mariaestela

mariaestela

Precioso jardin!!! me dais una envidia...... habeis trabajado mogollon y poco a poco se ha ido viendo el esfuerzo.
    me encantan las fotos de la nevada, todo tan blanquito...

4. jardinmania

jardinmania

arriba tema!!! para quien no lo conocen fantástico y para los que lo conocemos maravillados con él!!:happy:

5. reasilva

reasilva Novata

Hola !!!!!

Todo un ejemplo para seguir :5-okey: , yo estoy en la fase de limpiar el terreno con la esperanza de algún día se parezca mínimamente al vuestro :mrgreen:

Saludos :eyey:

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Si ya era precioso, ahora con esas nieves es encantador...:ojoscorazon:

Mecachin la mar, que peazo jardín...!!

Ei, sepais que yá comencé a copiaros con la caseta!!
    De momento tengo la base a nivel,para próximamente levantarla.
    Os mantengo informados eh!!
    1 Pregunta:
    Pintada de protectores, antes o despues de montaje?

Gracias.

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Una foto de la casita de pájaros con nieve, al fondo las hojas del Cotinus y las flores secas de la Hortensia.

Hola Ilio, nosotros le dimos el protector antes de montarla para llegar a todos lo huecos y evitar que si llueve se moje antes de que se seque el tratamiento.
    Saludos.

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Os pongo un gif animado que lo hice hace un año.
    Aunque no es de buena calidad, se aprecia la transformación del jardín en apenas un año.

9. Re: Evolución de nuestro jardín. Compra, construcción, plantación y evolución.

¡Qué chulo se ve con la nevada!

El gif animado lo describe todo, bonita transformación. Felicidades.

10. jardinmania

jardinmania

un buen reflejo del cambio y de la grandeza de tu jardín. :5-okey:

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Perfecto:5-okey: , seguiré ese consejo, ya que ahora anda muy inestable el tiempo y me la puede jugar...

Así de esa manera no arriesgamos a que se moje antes de tratar...

Muy...bien...

Por cierto, ese gif, en tres pasos dice toooodo....:eyey:eh!! .
    Chulisimo.

12. Irin

Irin

Juan y Ana, hacía tiempo que no entraba por el foro. Tu jardín con la nevada precioso y en el gif se ve genial el cambio....vaya diferencia.

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Hemos plantado unos pensamientos en la zona de las traviesas.
    Un pequeño cambio, que hay que mejorarlo, pero de momento así queda.

Ahora esperar que crezcan, den una buena floración y florezca la Camelia y la Adelfa.

14. juan_y_ana

juan_y_ana

Las bulbosas ya han salido, en poco su hermosa floración nos acariciará con sus colores.
    Los Narcisos ya han salido, algunos asomando el botón floral.
    Los crocus ya en poco comienzan a florecer.
    Jacintos, anémonas, iris, tulipanes, fresías y muscaris, estarán en flor desde finales de febrero hasta mayo.
    Y a la vez que las bulbosas, las aubrietias, junto con otras floraciones.
    La primera planta del año que nos florece es la Daphne, con su impresionante aroma y sus bonitas flores blancas.
    Este domingo le saco una foto y la pongo, para quienes no conozcáis esta maravillosa planta.

15. MARLOV

MARLOV Entre jardines soy feliz

Hola Juan y Ana:

He visto su hilo desde la primera página, excelent trabajo!!! :5-okey: la ultima vez que entre fue antes de la foto de la nevada. Tengo algunas preguntitas que espero me puedan responder en alguna oportudinad, si no es molestia.

Me gustaría saber ¿Cual fue la temperatura mas baja que tuvieron en este invierno? ¿que plantas sobrevivieron sin ningun problema? ¿Tuvieron algun cuidado extra para protegerlas del frio?

Todo este interrogatorio es porque estoy apenas en la etapa de construcción de mi casa, desde el año pasado he ido comprando algunas plantas, aunque las tengo en maceta y no las he sembrado por temor a que se me hagan feas por el cemento que vuela de la construcción.

En este invierno la temperatura desendió hasta los -2, aunque fue solo una noche causó estragos a muchos arboles y palntas en general, lo bueno es que yo aun no los habia sembrado.

Agradezco de antemano la atención prestada.

;)