Evolución de olivo: ¿qué os parece?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mikelillogonzo, 14/4/10.

  1. mikelillogonzo

    mikelillogonzo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Linares (jaen)
    Hola! Para reyes me regalaron un prebonsai de olivo. Era el tipico prebonsai que dan con la botellita de aceite [​IMG].
    Lo puse en el foro pidiendo consejo para irle dando forma y edu gran me aconsejó pasarlo a una maceta de entrenamiento y dejarlo quietecito unos añitos. Como vi que el sustrato daba pena, lo transplanté a la misma maceta (desobedeciendo los consejos del maestro edu :55burla: ) y le puse un sustrato mas drenante con mas arena ( y de paso lo coloqué de forma inclinada:mrgreen: ) [​IMG].
    Ahora está precioso porque le han salido unos capullitos y me va a dar aceitunas!:eyey: [​IMG]. Bueno no me enrrollo mas y espero comenterios y consejos, que se aceptarán con agrado.

    Un saludo:5-okey:
     
  2. aritzg

    aritzg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Evolución olivo ¿Que os parece?

    Hola muy guapo tienes el olivo, yo tengo uno tambien comprado con la botellita hace menos de un mes, queria trasplantarlo ahora, te aconsejaron cambiar de tierra y maceta? a akadama? y a maceta de entrenamiento?
     
  3. mikelillogonzo

    mikelillogonzo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Linares (jaen)
    Re: Evolución olivo ¿Que os parece?

    Hola! Me aconsejaron ponerlo en una maceta grande (mas ancha que profunda) pero yo lo transplanté en la misma maceta que traía. En cuanto al sustrato yo usé tierra del campo, tierra negra de macetas y arena de silice de acuarios (las proporciones no las se porque lo hice a ojímetro hasta que tenia un buen drenaje:mrgreen: ). Yo creo que si tiene un mes ya estará aclimatado y lo puedes transplantar (no me hagas mucho caso, espera consejo de un experto). Yo no le toqué las raices, solo le quité las raices muertas. Espero haberte ayudado. Un saludo! :5-okey: