Evolución de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por sheol, 11/9/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Este olmo lo consegui esta primavera de uno de los muchos que salen en los alcorques de los arboles, bueno actualmente esta como en las fotos creo que no esta mal para ser de este año pero mi duda es si ahora en septiembre o cuando llegue febrero le podo nada, algo o lo dejo en el palo. Mi idea es sacar una escoba pero x la forma que lleva y mis conocimientos lo veo complicado. A parte que se le estan poniendo todas la hojas amarillas y las esta empezando a tirar no se si sera normal que las tire tan pronto.

    Esta especialmente dirigido shogun que llevo toda la tarde lleyendo post de sus olmos, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion olmo

    yo personalmente lo educaria mas para el estilo han-kengai,y utilizaria la rama derecha para la "sombrilla"
    :5-okey:
     
  3. Re: Evolucion olmo

    hombre para estilo escoba yo no lo veo tan complicado, creo que bastaria con cortar la rama de la derecha con un corte concavo y alambrar la otra rama para que quede recta con el tronco, y luego pasarlo a maceta grande y dejar que engorde el tronco. todavia es muy joven, podrias adaptarlo al estilo que quieras creo yo, aunque tal como esta ahora el que mejor le viene seria el que te puso zeenn. respecto a la poda o no ahora mejor no te contesto pero en teoria no es buena epoca, tambien depende de que parte seas. saludos
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Evolucion olmo

    No lo voy a hacer ahora estoy preguntando para hacerlo en el mes de febrero y que me podais aportar ideas los que llevais mas tiempo en esto.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Evolucion olmo

    Yo eliminaria ese tirachinas al transplantar a la llegada de la proxima primavera, es decir eligegir uno de los dos troncos y desechar el otro, yo, repito yo, quitaria el derecho