Evolución de sabina de las de 5 euros

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por bolete12, 23/1/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    En este post, voy a ir colgando fotos de una sabina k compre por cinco pavetes en un verdecora y k he ido haciendo algunas cosillas y las k le kedan...

    Asi la compre

    https://img210.***/img210/1337/dsc0260in.jpg
    La primera formacion ya se llebo lo suyo jjjjj
    [​IMG]
    Kite la tercera parte de raiz y despues de cortar kite toda su antigua tierra y corte la raiz k sobraba. De esa parte siento no tener foto. El fragor de la lucha me hizo olvidarlo
    https://img706.***/img706/305/img20130122wa0001p.jpg


    Ya con la maceta preparada
    https://img46.***/img46/368/img20130122wa0005.jpg


    Tambien con la akadama prparada y mezclada con su antiguo sustrato para preservar micorrizas
    https://img694.***/img694/7409/img20130122wa0003.jpg

    Ya de momento ha kedado asi.recogere un poco de musgo para proteger y para darle color. Y ya k descanse en el vivero hasta k se acaben los frios, pienso k en mes y medio se le anonara cuando vea una buena brotacion

    https://img17.***/img17/3759/dsc0805z.jpg
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    preciosa! Algún día tendré bonsais como este.
    Lo compraste como prebonsai o era la planta pequeña?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    es joven, tiene mucho camino por delante pero quizas deberias haber esperado a primavera para el trasplante
    hecho esta, vigila con alguna posible helada y si puedes buscale un sitio no muy frio

    salut
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    No te preocupes edu,ese aspecto esta controlado.En su sitio y con estos frios ya estaba empezando a brotar
    https://img46.***/img46/4007/dsc0807l.jpg
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Lo compre siendo una planta chikitilla de cinco pavetes en la seccion de juniperos. Cogi este por k ya tenia en mente preconcebido un diseño y mas o menos era este diseño. Ahora ya si es un prebonsai, antes era un planton como cuakier otro
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Esta estupendo bolete, solo una pequeña observacion y propuesta por mi parte, en la segunda curva, se observba que no pudiste forzar mas par darle un angulo algo mas cerrado y eltramo que la une a la seguiente queda vastante orizontal e incluso por debajo de la terminacion de la anterior curva y se me antoja algo extraño, ya que parece como si hubiera crecido hacia abajo y destaca demasiado. Pienso que lo as echo para conpactar mas el diseño, pero antes de eso intentaria progresivamente doblar la curba anterior justo antes de los tensores para cerrar mas el angulo y estirar ese trozo orizontal, que quede en diagonal hacia arriba y si te queda muy alto el apice, sustituirlo por algun brote que seguro obtendrás el año que viene o acostarlo un poco hacia el lado izquierdo en el siguiente trasplante para que quede algo mas diagonal.
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    K gran razon tienes. Te voy a comentar k es lo k paso... El junipero en un principio parecia tener un tronco perfecto para un diseño similar el cual en su orimera formacion comenze. El caso es k aun k parecia k se podia hacer, su tronco era muy largo y por mucha curva k le diera para k le diera un aspecto de triangulacion, lo mas k kedaba era ridiculo. Oero bueno, como tu dices, ya le cambiaria de apice. El caso es k eso lo pense en su comienzo, pero en estos meses y pasando por muchos lugaras de sierra y de extremadura para ir a pescar,he visto ejemplares grandes de arboles k por caracteristicas parecidas han caido hacia abajo y su apice a su vez se ha elevado, pienso k esis ejemplares han crecido asi por descmpensacion entre tronco y el peso de sus ramas k han empujado el arbol hacia abajo y a su vez el arbol en su buskeda de crecimiento hacia arriba ha buscado un ekilibrio para compensarlo. Pero.... K gran razon tienes, intente compactarlo para k no estuviese ridiculo, a partir de este punto puedo hacer dos cosas, una de ellas es hacer k las ramas k tiene crezcan imitando tener peso y serpenteen imitando tener años o en las proximas formaciones elegir otros brotes y cambiar diseño. Pero tendre muy presente tu opinion
     
  8. Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Hola:

    Bonito material, aunque en mi opinion, te has quedado con mas parte de la planta de la necesaria
    [​IMG]

    Es mejor que te quedes con las ramas flexibles y lo alambres bien desde ya, antes que te "pelees" con un tronco que tarde o temprano vas a cortar :11risotada:

    Mas bajito y compacto creo que gana mucho y queda mas acorde con el tamaño de la maceta.

    Salu2
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Mola tu idea paisano, cuando llegue a casa estudiare con el arbol delante tu propuesta, pero si me gusta y mucho, luego le hecho un vistazo y te cuento
     
  10. Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Mirate este post antiguo, y lo que hizo D. Benavente con la sabinita click,click :meparto: por si te da alguna idea :5-okey:

    Salu2
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Umm interesante propuesta la de Shogun, aunque si quieres ir por ese camino podria hasta conseguir un estilo inclinado cortando justo antes de que el tronco aga lq bajada que te comente, quedaria bien si con el tiempo consigues un par de ramas mas para dar mas equilibrio al diseño, seria algo mas conservador que el que propone Shogun.
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Ostras, veo la sabinilla y no lo veo claro, de memoria como k si, pero con la sabinilla delante es otra pelicula,no se como esplicarlo, la propuesta de shogun es la leche, pero el tronco k tengo por encima de la primera rama es muy largo y la segunda rama no creo k pueda doblarla hacia el lado contrario sustituyendo al tronco k sube, k realmente no es k suba, es kizas efecto de la foto. Lo cierto es k sube y a su vez se dirige haciendo circulo hacia la parte trasera para despues hacer lo contrario pero bajando un poco hacia la delantera y claro... Es un trayecto largo. En cualkier caso creo k lo mas coherente es dejarlo brotar y rezar k tenga un buen brote k sustituya la mitad de la sabinilla y abonar a saco para k engorde rapido, a finales de otoño se vera k camino coge. Haber k arreglo le damos
     
  13. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Aki en este mismo post dejo otra sabinilla k se compro al mismo tiempo y ha sido modelada y transplantada


    az8h3o.jpg
     
  14. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    Esta sabinilla ya va cogiendo alegria, tambien kiero mostraros evolucion.

    https://img593.***/img593/7523/5s1b.jpg
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: EVOLUCION DE SABINA DE LAS DE CINCO PAVOS

    pinta bien, si al jin que sube tan recto le das alguna curva potente cambiara de aspecto
    salut