Evolución de terraza de Melonera (Capítulo I)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Melonera, 6/7/09.

1. Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

Se os esta quedando una terracita muy acojedora, de esas que dan ganas de hacer la vida en ella. Me encanta y sobre todo lo habeis hecho vosotros, impresionante, estoy maravillada. Gracias por el tema de jruiz de los pasos a seguir para empezar a hacer nuestro pequeño vergel.

Saludos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

me puedes decir desde donde se entra, cual es la circulacion.Luego de ver tu maravillosa terraza al fondo esta no puede ser menos Hay que trabajarla bien ;) una macetitas colgantes no arreglan nada :53silbando:

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Passssada de terraza Melonera, me ha encantado el resumen. :ojoscorazon:

En esta yo no pondría macetas colgantes como protagonistas. En la esquina izquierda creo que estaría perfecta un gran macetón con algo voluminoso y alto. El que has puesto grande no lo pondría ahí, sino a la derecha del arco. Espera, que tardo menos en dibujarlo..... Hago un apaño con esa planta porque no tengo ahora mi archivo de plantitas para pegar en la foto :13mellado:

4. aguaribay

bueno , ya se va animando !!!

esta mesa para que la usan ?..que viene a ser este espacio.?

5. Melonera

Melonera

Bien, esto se anima :eyey:

Menos mal que siempre os pregunto antes de hacer algo, sino hubiera puesto las macetitas.

aguaribay, esta zona la usamos para cenar algunos dias en primavera-verano, y en otoño-invierno hacemos algun almuerzo los fines de semana al solecito.

La linea roja marca la zona de paso. La puerta en forma de arco es la entrada desde la calle, y el otro extremo es la puerta de entrada a la casa. La ventana es de la cocina.

remo, esta muy bien el montaje. El macetero grande en la esquina me parece correcto.
    A la derecha del arco tenia pensado poner una jardinera de madera con una celosia. La jardinera las estoy haciendo y puedes verla mas atras.

Aunque donde tu has puesto las celosias tambien queda bien, lo que no hay mucho espacio ahi. A la derecha si cabe uno de 50-70cms, pero para poner la otra tendria que mover la mesa hacia delante. No se, es cuestion de verlo y medirlo.

El macetero al lado de la puerta de entrada tambien esta bien.

Vamos, a ver si hacemos un bonito diseño en esta parte, que no tenga nada que envidiar a la de atras :52aleluya:

6. aguaribay

Nada especial, es parecido al de remo con otros elementos y plantas.
    Lo que quiero decir que no necesitas pensar un gran diseño elige buenos maceteros, plantas acordes y algunas colgantes.

https://img515.***/img515/4269/arreeglo.jpg

7. Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

Preferentemente creo que le van bien a esa terraza plantas de color verde claro y de color rojo: al estilo de las enredaderas de Remo, y las drácenas y formio de Aguaribay. No mezclaría más colores.

Te va a quedar perfecto con tantos montajes que te hacen :11risotada:

8. Melonera

Melonera

Muchas gracias remo y aguaribay por vuestros montajes, como siempre sois de gran ayuda. Intentare poco a poco hacer una mezcla de lo que proponeis. La idea de incluir alguna dracena o phormio es buena, a ver donde la puedo meter.

Gracias david_palau por tu sugerencia, lo tendre en cuenta.

Saludos y deciros que los nuevas tareas en la terraza van muy lentas :martillo:

9. Melonera

Melonera

Buenas a tod@s ;)

Comunicarles que voy a dar un giro en cuanto al diseño de mi terraza.

Despues de pensarlo, he llegado a la decision de hacer jardineras de obra con ladrillos vistos.

Es mas rapido y para toda la vida.

Tengo que arreglar dentro de casa todavia muchas cosas y llevo cinco años sin descansar fines de semana ni vacaciones. Toca ir dando un descanso al cuerpo y disfrutar un poco de la casa y de la vida.

Mi idea es hacer primero las jardineras de la parte delantera y despues hacer las de la zona donde estan ahora las jardineras de madera. Eso quiere decir que las jardineras de madera van fuera. Las voy a utilizar para hacer un macetohuerto en el solarium.

Espero que comprendais mi decision, lo unica pega que le veo a las jardineras de obra es la impermeabilizacion, pero si se hace bien, no tiene porque haber problemas.

Saludos ;)

10. Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

Hola Melonera!!

Acabo de llegar y leo que después de un descanso te embarcas en hacer las jardineras de obra:

ADELANTE y como bien dices, haciendo bien la imperbialización y como eres de perfeccionista, te quedaran genial.

Saludos

11. Melonera

Melonera

Cuanto tiempo sin saber de ti llosona ;)

Me alegra que entiendas mi decision, quiero quitarme trabajo y ya que se hace que sea para siempre, la vida de la madera es limitada. Lo tendria que haber pensado antes claro :icon_redface: pero bueno, al fin y al cabo solo he hecho tres jardineras que serviran de macetohuerto.

Muchas gracias por tu apoyo, ya os ire informando.

Saludos ;)

12. Alas

Alas

Hola Melonera, recien estoy viendo tu terraza... qué hermosa!!! :5-okey: y tan sorprendentemente limpia :sorprendido: :sorprendido:

Si aun se vale opinar, a mi me gustó mucho la idea de Aguaribay.

Tal vez estás insegura de qué hacer debido a que aun tienes muchas cosas qué hacer... asi que tomaste la mejor decisión por el momento.. un descanso y luego vemos.

Buena suerte!

(me encantó tu terraza, algún dia voy a hacer algo asi :razz: )

13. Melonera

Melonera

Buenas a todos ;)

Despues de un largo descanso voy a seguir con la terraza.

Comentaros que estoy en un momento en el que no me gusta nada como esta la terraza :3-interrogantes:

Quiero darle un cambio radical y lo primero que he hecho es pintar el muro de blanco.

Tambien quiero pintar el mobiliario de un color wengue, si alguien me puede ayudar como hacerlo???

Quiero quitar las jardineras enormes de madera que hice y poner las plantas en macetones grandes (del estilo que tengo), haciendo conjuntos de tres o cuatro.

Quedaria asi sin jardineras,

El resto de la terraza lo completaria con mas conjuntos de macetones y plantas tipo palmeras, phormios, dracenas...

Espero que me ayudeis mucho en mi nuevo proyecto pues estoy ahora mismo en blanco.

Os pondre fotos de como esta ahora la terraza.

Saludos ;)

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

PIENSAS DESMONTAR ESA CHULAS JARDINERAS????:sorprendido:

Que te há dado???
    Dime donde hay que firmar para heredar....todo lo que deshagas...:smile:
    Bueno, como la obra no hay nada... eso está claro, y la impermeabilización no es ningún problema.
    Pon tela asfáltica para asegurar el terreno.
    Y cuenta con nuestra ayuda si hay dudas...:5-okey:

15. aguaribay

creo que me confundi de terraza. cual es el cambio que quieres hacer.? esto esta muy hermoso.

viu1246918702k.jpg