Evolución de terraza de Melonera (Capítulo I)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Melonera, 6/7/09.

1. Melonera

Melonera

Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

Muchisimas gracias ilio y aguaribay por visitarme ;)

La verdad que ahora vuelvo a necesitar toda vuestra ayuda.

Exactamente es eso, quiero quitar esas jardineras de madera y enfocar la terraza de otra manera a base de macetones, creando puntos focales y sin abarcar todo el perimetro ¿Como lo veis?

Mi idea es empezar a plantar las plantas de las jardineras en macetones y distriburlos por toda la terraza. Luego, en el hueco que quedaria de las jardineras, formar otros conjuntos con macetones.

La cuestion es dar un poco de orden y homogeneidad a la parte trasera y delantera de la terraza.

Tambien quiero darle un aire mas tropical y sostenible plantando palmaceas, phormios, cordyline, dracenas y plantas solo verde, es decir, sin ninguna flor.

Las maderas de las jardineras serviran para frisos de una bodega que quiero hacer en el sotano.

Espero vuestras opiniones y como afrontariais vosotros esta terraza para que quede de ensueño.

Proximamente pondre unas fotos de como esta ahora la terraza para orientarnos mejor.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno, una decision fuerte, ,tendras que construir jardineras de obra y ponerles una superimpermeabilizacion. Cuestiond e hacer un diseño
    En lo que estoy de acuerdo es en no llenar todo el perimetro a mi tampoco me gusta.
    Tambien pondria plantas mas altas tipo arboles ademas de arbustos y que hagan una vegetacion mas tropical. que creo que en Malaga es posible.

3. Melonera

Melonera

Gracias aguaribay ;)

Lo de las jardineras de obra ya está descartado. Lo voy a hacer a base de macetas, de 40cm para arriba.

Me gusta la idea de poner plantas altas tipo arboles y vegetacion tropical.

Habia pensado en estas: brahea armata, chamaerops humiis, cordyline australis, dypsis decaryi, phoenix robelenii, trachycarpus fortunei, yucca, livistonia, phormio, sterlizia reginae, cycas revoluta, yucca aloifolia, eugenia myrtifolia, viburnum tinus.

Tendriamos que combinarlas con las que ya tengo.

Tengo dudas sobre que hacer con los trachelospermos, quisiera ponerlos en macetas pero sin celosias ni nada, simplemente a modo de arbustos ¿Es posible?

4. Juzo

Juzo

Melonera, hija!!!
    bueeeeeenooooo eso si que es cambio, piensatelo bien...mira que es el formato que tengo yo ahora todo en maceta y no veo la hora de combinarlas con jardineras jajajajaja
    asi es la vida, uno quiere lo que no tiene!

En lo que pueda te ayudo, no faltaba mas!!!!
    en lo unico que no te secundo es en pintar el muro blanco....yo lo tengo blanco porque con el suelo rojo no se puede inventar mucho...pero el color del tuyo es muy chulo!!

Aunque si lo tuyo es tener las cosas diferentes a las demas (como yo en la decoracion de casa) adelante, que te entiendo perrrrfectamente!!!

Vamos !!!:52aleluya:

5. Melonera

Melonera

Buenas Juzo ;)

Jeje ya ves, estoy como tu, cambiando y cambiando :11risotada:

Lo que quiero hacer es poner unos macetones en lugares estrategicos y con plantas de bajo consumo. Espero que me ayudeis mucho en esto.

Llegaste tarde, el muro ya lo he pintado de blanco :icon_redface: menos las columnas y las molduras que siguen del mismo color.

Pronto os pondre fotos y empezamos a trabajar ;)

6. pepitu

pepitu

Hola Melonera

Yo soy nuevo en el foro y me he paseado por tu terraza y la he encontrado magnífica, hay diferentes rincones las jardineras de madera estupendas en fin me ha parecido todo perfecto, yo no cambiaria nada, añadiria algún macetón grande en la zona de la mesa y ya está.

supongo que tú que lo ves a diario te guste darle un giro, me parece bién, las expertas que tenemos seguro que te ayudan perfectamente.

pues nada adelante con el nuevo proyecto:52aleluya:

saludos desde Terrassa

7. nube gris

nube gris

me gusta mucho la terraza ,tienes muchas plantas son muy bonitas, te felicito:52aleluya:

8. Melonera

Melonera

Buenas a tod@s ;)

Os muestro en un esquema la nueva distribucion que quiero conseguir a base de macetas. Algunas macetas ya estan colocadas segun las plantas que tenia. Espero pronto poner fotos.

A ver que opinais de esto:

9. Juzo

Juzo

Melonera en principio se ve bien, pero el tamano de las que estan en las esquinas tienen que ser bien grande, porque vas a necesitar un arbustito mas algo delante que le haga la bordura y tape un poco la maceta!!! y estoy contando 7 macetas que estan en ese plan.

10. Melonera

Melonera

Buenas de nuevo a tod@s ;)

Ya estoy otra vez por aqui despues de darle un giro radical a la terraza, digamos que casi he empezado de cero.

Necesito que me ayudeis en dos sectores que me faltan. El caso es que tengo dos macetas vacias y no tengo claro que poner.
    Habia pensado en Chamaerops Humilis (palmito) o Eugenia Myrtifolia.

En cuanto termine con estas dos macetas os pongo mas fotos con el resultado general. Mi intencion ha sido hacer algo no muy recargado, sostenible y sin mucho esfuerzo.

Estas son las fotos con las dos macetas pendientes, espero que os guste la composicion:

Sector 1

Sector 2

Necesito que me digais lo que podemos plantar en esas macetas vacias.

Saludos ;)

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Melonera !!

parece que es el momento de malaga, ya hay tres trabajo de alli.
    !! te fijaste las plantas que puso Monika en jardines , estan haciendo listas para Malaga.

No he leido ultimamente el tema, veo que juzo te ha ayudado, en cuanto peuda vuelvo a entrar.Tu larga un chistido por si se me pasa.

12. Melonera

Melonera

Gracias Aguaribay ;)

Tenia pensado poner Chamaerops Humilis o Eugenia Myrtifolia ¿Que te parece? ¿Me recomiendas alguna otra?

Y los demas que opinais, quiero tenerlo para el proximo sabado.

Saludos ;)

13. PALERA

PALERA

Melonera :sorprendido: , qué ha pasao? has quitado todas las jardineras de madera, si lo llego a saber te las compro :11risotada: Bueno! te veía comentar que era complicado el mantenimiento, pero no pensaba que lo tuvieras tan claro.
    si bonita te quedó antes, ahora también, esto va en función de quien lo hace ;)
    No distingo bien si los dos sectores son iguales o es que has duplicado la foto. Yo en esa maceta vacía pondría algo redondeado...no te aconsejo la polygala.
    Voy a ver las que comentas.

14. PALERA

PALERA

Lo que tienes es una washintonia? Yo creo que la chamaerops no la pondría..La eugenia no lo sé, que tal un mirto? tiene un color de hoja verde oscuro precioso, resaltaría al lado del marrón del tronco y tambien detras del euvonimus.

15. Melonera

Melonera

Gracias Palera por tu aportacion ;)

Pues si, no me gustaba como iba la terraza en todos sus aspectos y decidi empezar casi de cero, asi que jardinera de madera fuera.

A ver, las dos fotos corresponden a dos sectores diferentes, en concreto, esquina delantera de la casa, y esquina trasera de la casa. Parece que es la misma foto porque quiero repetir las especies.

Las palmeras que se ven en los sectores son Phoenix robelenii.

En principio habia pensado en Chamaerops humilis o Eugenia myrtifolia.

Recomiendas Mirto, voy a ver que tal es.