Evolución de terraza de Melonera (Capítulo I)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Melonera, 6/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Evolucion terraza de Melonera: Capitulo I

Yo creo que el mirto es mas para un terrazas con mucho espacio mas bien muchas jardineras.

Lo que haria es ambientar la palmera con plantas que le correspondan.¿ese rincon recibe mucho sol?

2. Melonera

Melonera

Ambos rincones reciben algunas horas de sol al dia, no estoy seguro cuantas, aproximadamente de tres a cuatro horas.

3. Kelena

Kelena

Melonera, todo precioso...a mí la jardinera me encantaba pero así te va a quedar de cine.

Entro porque preguntabas como "wenguerizar" el sofá: yo tengo exactamente el mismo conjunto en la terraza (no me luce tanto porque es una mini terraza y un sillón lo tengo en el pueblo) y en realidad es bastante sencillo, pero a mí tb me gusta como te queda. La cuestión es lijar, dar barniz del color elegido en el sentido de la veta, secar, si hace falta una lijadita rápida, repetir barniz y para que quede de "tienda" una última lijadita con grano muy finito y sólo superficial.

Por cierto, aunque está fuera no está a la intemperie verdad? es que la acacia no es teca, no lo resiste y Málaga es mucha Málaga en cuanto a sol.

4. aguaribay

Hice este montaje, una idea entre miles, pero bueno, ya tienes algo para ir pensando

Ahhh me olvidaba compre otro macetero :meparto:

https://img20.***/img20/1264/78179650.jpg

aqui lo vamos variando un poco

tiene copyright ;)

https://img44.***/img44/4896/arreglo2.jpg

5. Melonera

Melonera

Muchas gracias Kelena y Aguaribay por visitarme ;)

El tema de los muebles ya lo teminé, aplique un barniz con color y se acabo. No me quise complicar la vida.

Aguaribay, me gustaria poner en esas macetas algun tipo de palmera, pero no estoy muy puesto en cuales irian bien.

Descarto Phoenix robelenii y Cycas pues ya las tengo.

6. Melonera

Melonera

Bueno, voy a aportar yo algo a ver que os parece.

Aqui con chamaerops humilis

Aqui cin chamaerops excelsa

7. PALERA

PALERA

Melonera, yo si tuviera que elegir entre tus dos opciones elegiría la primera. Pero a ver me da la sensación que ahora te has decantado más por un estilo tropical, no?

Las tres o cuatro horas de sol que dices pues depende a qué hora den, condicionan más o menos, si son las horas centrales no podrás poner nada de semisombra. Si son las primeras o las últimas quizás sí.
    He estado mirando una planta que aunque sirve para el mediterráneo da ese aire tropical, es el ricinus, el problema es que en verano parece que se desluce algo.
    Qué altura tiene ahora la robellini? ( disculpa era este el nombre que quería decir pero me salió el otro :smile: ) Entremezclado con algo verde claro acintado me gusta mucho y también queda muy bien con cannas verde claro.
    Después están las colocasias que también tienen ese aire tropical, y supongo que habrá variedades que no sean demasiado altas. El problema es que la robellini crecerá muy lento y si tiene metro o metro y medio, pues muchas plantas la alcanzarán enseguida.
    Creo que es importante saber a qué hora da el sol, sobre todo en verano...

8. Melonera

Melonera

Gracias Palera por tu ayuda ;)

Si, ahora estoy haciendo un diseño mas tropical, aunque he conservado muchas de las plantas que tenia antes. Era una lastima desprenderse de algunas de ellas.

En cuanto a si de sol o sombra, tendriamos que poner plantas de pleno sol porque las horas centrales pega fuerte.

Por ahora me voy decantando por los chamaerops humilis, salvo discrepancia o alguna otra alternativa.

9. Melonera

Melonera

Buenas a todos ;)

Se acerca el dia de la siembra (sabado) y aun no tengo muy claro que poner.

¿Como veis lo del chamaerops humilis?
    ¿Y algo en forma de bola quedaria bien? ¿Y un phormio variegado?
    ¿Se os ocurre alguna otra cosa?

10. Melonera

Melonera

Bueno, veo que no hay mucho ambiente por mi terraza :icon_redface:

Al final me voy a decantar por los chamaerops humilis, espero no meter la pata.

El viernes ire al vivero a comprarlos y el sabado a plantar. Pondre fotos con el resultado.

Saludos ;)

11. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

;) Yo creo q te qdará bonita,Melonera.Y si tiene varios hijos a diferentes altura,como tres o 4 hijos en la misma maceta y a diferentes alturas,todavia te hará más bonita.No creés?:razz:

12. Noeli

Noeli Deseando aprender

melonera, yo tambien me decanto por el palmito (chamaerops humilis). cuando crecen un poco se ven mas abiertos que en la foto y da un aspecto amplio y tropical (sin serlo). ah y aguantará perfectamente la solana de mediodia ;)

13. aguaribay

en lugar de la cyca creo que bien puede ser el chamaerops humilis.

pero ponle ademas algun colorcito ;)

esto lo encuentro un tanto rigido.El evonymus terminara siendo bola redonda mas el otro redondo...no sé para tu clima elegiria plantas mas sueltas que estas.

14. Melonera

Melonera

Muchisimas gracias por darme el empujoncito para decidirme ;)

No tenia muy claro que poner y si el chamaerops humilis iba a quedar bien. Despues de vuestras respuestas me voy a decantar por el chamaerops, intentare que tenga varios hijitos para que quede mas bonito.

Bueno, parece que por fin voy a "terminar" la terraza. Lo pongo entre comillas porque con esto nunca se termina, siempre estas ahi dandole vueltas, es un vicio del que no se puede salir.

Como todos sabeis, comencé la terraza con plantas de flor y mas ornamentales, plantadas en grandes jardineras de madera. Ello conlleva mas mantenimiento en todos los sentidos, y es por eso que decidí darle un cambio radical.

Ahora lo que he querido conseguir es algo mas tropical, con plantas de bajo mantenimiento y con aire mas desgarbado para dar movimiento. No he querido recargar mucho los sectores, y por supuesto, nada de ocupar todo el perimetro.

Mi proximo trabajo es decorar un poco con piedras de rio. Las voy a entremezclar entre las macetas y tambien pondre en la base de las plantas ¿Colo lo veis?

Os pongo las plantas que tengo para que os vayais haciendo una idea, pronto os pondre fotos para que veais el resultado final.
    Tengo yucca elephantipides, photinia red robin, pittosporum tobira nana, aucuba japonica, ficus amstel queen, viburnum tinus, ficus benjamina variegado, strelitzia reginae, abelia grandiflora, evonymus japonicus, phoenix robelenii, phormio, eugenia myrtifolia, cyca, adelfa mini, helechos, cissus rhombifolia.

Bueno, se podia haber conseguido algo aún mas tropical, pero para ello tenia que desprenderme de algunas plantas que ya tenia y era una pena.

Saludos ;)

15. aguaribay

melonera, pro por ahora tienes el efecto contrario :icon_rolleyes: , porque el evonymus es un arbusto rigido.si quieres movimiento tienes que ir a losd ehojas lanceoladas, tipo formios, ademas del chamaerops, y tambien helechos.