Evolución de un ombú, feo, pero el primero

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por alejandrorubilar, 28/9/12.

  1. así se llama esta planta: "feo pero el primero", es el consentido..pobre...ha pasado por tanto ...

    bue...solo dejo las fotos

    verano 2010
    [​IMG]

    invierno 2011
    [​IMG]

    primavera 2011, dónde se vio un ombu con silueta espiralada!!??...habia que solucionarlo...
    [​IMG]

    primavera 2011
    [​IMG]

    verano 2011-2012
    [​IMG]

    primavera 2012: aca se ve que eliminé toda la ramificación y empecé de nuevo....en el otoño tiró esas ramas nuevas y así está hoy...
    [​IMG]


    saludos y gracias
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    hola amigo! a mi me gusta como esta al dia de hoy y tiene muy buen futuro. Es mas, en el proximo transplante me animaria a ponerlo en una maceta mas grande para que engorde un poco mas y despues la volveria a esta maceta. Espero nos muestres como sigue, un abrazo!
     
  3. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Hola, coincido con Seba. Muy bien por la poda, enseguida tiran ramas nuevas. Y aprovechano que crece tan rápido estaría bueno que lo mandes a engorde 1 o 2 temporadas, seguro que se pone buen grandote, jaja. Fijate cómo creció en solo 2 años si no...
    Seguro ya lo sabés, pero ayudalo con un buen abonado y ponelo a sol pleno para que no agrande mucho las hojas.

    Un saludo y no abandones el seguimiento que está bueno :smile: .
     
  4. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Muy buena evolución, felicidades...
     
  5. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    muy buena evolución. felicidades...
     
  6. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Hola, coincido con Seba. Muy bien por la poda, enseguida tiran ramas nuevas. Y aprovechano que crece tan rápido estaría bueno que lo mandes a engorde 1 o 2 temporadas, seguro que se pone buen grandote, jaja. Fijate cómo creció en solo 2 años si no...
    Seguro ya lo sabés, pero ayudalo con un buen abonado y ponelo a sol pleno para que no agrande mucho las hojas.

    Un saludo y no abandones el seguimiento que está bueno :smile: .
     
  7. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    En mi novatada, puedo decir que me gusta :5-okey: y mucho. Tengo ganas de un ombu, porque el crecimiento es rápido, creo que este fin de semana voy a salir con la tijera de poda en la cartera y cuando lo lleve a mi hijo a la plaza me corto una ramita para hacer un esqueje del hermoso ombu que está ahí.
    Saludos!
     
  8. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Se ve bien, felicitaciones!
     
  9. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    seba:
    lo puse en esa maceta porque me aburrí de verlo en una maceta más grande y quería lucirlo un poquito...aunque sea solo para mi ajjajaj el año que viene se va al suelo pero solo un par de meses para que no se desmadre mucho...en mi huerta un ombú puede llegar a tamaños increibles en muy poco tiempo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=310488

    gonzar:
    gracias por el comentario y la verdad es que mejoró bastante desde esa silueta espiralada tan fea que le dia al principio...si bien sé que le falta una barbaridad eso es por todo lo otro que aun no sé...pero que de a poco voy aprendiendo

    chihuahua:
    gracias!! tenemos la suerte de contar con esta especie que siendo riguroso no es la mejor para bonsai, pero nos permite aprender y cometer errores que se resuelven bastante rápido


    sachi:
    esta especie prefiero empezar de semilla...el esqueje a mi me tarda un poco en establecerse como para trabajarlo, digamos que de un año para el otro y en el mismo tiempo podés llegar a tener una planta lo suficientemente grande y fuerte como para ir haciendole algo....fijate que este es el momento!

    damian:
    no seas mentiroso...sigue siendo feo, pero lo quiero mucho y me pareció que se merecía una muestra de su recorrido....espero ir mejorándolo de a poco

    gracias por sus comentarios!!
     
  10. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    para nada, se ve bien, de a poco va tomando color, yo tambien tengo un ombu, apenas un proyectito, y espero poder llegar a un punto que este mas desarrollado como el tuyo...

    saludos
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Ale consulta, en que fecha florece, porque sino la otra es esperar a que florezca y recolectar después el fruto, total lo tengo a 3 cuadras y apurto no tengo. Mientras tanto tengo para entretenerme con un montón de plantines de grevilea que me acaban de dejar en la oficina, que de paso ofrezco si a alguno le interesa puedo compartir :mrgreen:
     
  12. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    están floreciendo...pero en una de esas en algun arbol grande se puede encontrar algun racimo con semillas...hay que ir a fijarse no mas..y si no buscar un plantin en algun terreno o a los pies de alguno grande en una plaza...

    saludos y gracias
     
  13. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Hola, yo tengo varios plantines chicos de ombu desde semilla y no se que hacer con ellos, si alguien los quiere que me avise, sino los voy a plantar en alguna plaza pero el tema es que cuando los jardineros pasan los cortan con las podadoras! saludos!

    Martin
    Cap Fed
     
  14. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Martín, por que zona estas :smile: ? yo tengo algunos plantines de grevilea, si te interesa podemos intercambiar.
    Saludos!!
     
  15. Re: evolución de un ombu feo, pero el primero

    Hola Sachi, estoy por la zona de congreso a unas pocas cuadras, a mi ya no entra mas nada en mi pequeño balconcito (mi mujer ya me tiro la bronca, jajajaj) pero no tengo ningun problema en entregarte estos ombucitos porque sino no se que voy a hacer con ellos, mandame un privado y quedamos un dia que vos quieras y te los doy. BUeno te mando un saludo!

    Martin
    dontroya@gmail.com