Evolución en nuestros bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mardel, 18/5/08.

  1. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Ayer, entre lluvia y lluvia, el clima asturiano nos dejó unos huecos para plantar algo de lo que desbordaba en los semilleros, como los tomates y los pimientos, algunos de Caños (gracias Santa). También plantamos las cebollas rojas que nos trajo Candín el otro día (gracias María), algo crecidas (por suerte van a tardar menos) y las cebollas blancas, éstas de bulbo (así que tardarán más). Aquí van algunas fotos :smile:


    Empezando con las cebollas rojas

    [​IMG]

    Bancal de cebollas rojas terminado

    [​IMG]

    Otra vista, con sol, del mismo bancal

    [​IMG]

    Bancal después de pasar la motoazada

    [​IMG]

    Empezando con los tomates

    [​IMG]

    Más tomates

    [​IMG]

    Y maaaaaaaaaaaas tomates, en total 42 plantas :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantando pimientos

    [​IMG]

    Los dos bancales terminados (en los bordes pusimos las cebollas blancas de bulbo)

    [​IMG]
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Hola Valeria y Marcelo, me alegro que por fin se haya podido plantar, cosa que yo todavía no he podido hacer, la verdad es que este tiempo nos esta fastidiando, desde que regresamos de Asturias no hay día que no no llueva. bueno paciencia y esperemos poder hacerlo esta semana.
    Muchos besos para los dos de parte de Margari y Salvador.

    PD: Los bancales se ven preciosos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Pero bueno Salva!!! Parece mentira que un hortelano proteste porque no pare de llover... Te compras un traje de agua y unas botas en una ferretería, le echas un poco de ganas para ir a llenarte de barro, procuras pisar lo menos posible las zonas de trasplante y... Ya tienes las plantas trasplantadas!!!

    Todo menos quejarnos de que llueve, que por aquí todavía hace mucha falta que siga callendo, y si no mira lo que dicen en el AEMET

    http://www.aemet.es/es/noticias/2008/03/invierno0708

    Saludos
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Muy buena tu huerta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las veo muy bien a las plantitas. Son plantines fuertes.

    Mucha suerte

    Y buenas cosechas
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Prestame mucho veros a los dos plantando las hortalizas.
    Que tengais suerte. Ponernos fotos de vez en cuando de como van creciendo.
    Besines
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Yo lo hice así willyto, con unas plantas de calabacín, sandías y pepinos que compré. Pensé que como no deja de llover habían agarrado bien y cual fue mi sorpresa ayer cuando las vi: están más muertas que vivas. La verdad es que me sorprendió bastante, pues eran plantas con cepellón y se veian muy sanas y grandotas y se han quedado con todas las hojas como secas.
    Un vecino me comentó que el bancal donde las he puesto es de una tierra "fuerte"? y que si agarraban luego irían muy bien.... Ya no sé si es debido a esto o a la lluvia.
    Las plantas de cebolla que puse también se ven bastante mal, lo único que se ven bien son los pimientos.....
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    ¡Qué bien! Me alegro mucho de que hayáis podido plantar. Yo quería estrenar hoy el bancal nuevo con los tomates y me pasé la mañana viendo cómo llovía sobre la huerta :( :( y ahora toda la tarde con sol en el trabajo :icon_evil: :icon_evil:
    Os quedaron genial los bancales, se ven preciosos recién plantados.
    Valeria, haces bien en salir en las fotos, que si no, todo el mérito se lo lleva Marcelo :11risotada: :11risotada:
    Un beso a los dos,
    Nieves
     
  8. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Enhorabuena, os ha quedado estupendo. Ahora a esperar a que crezca y a recoger la cosecha.
    Un saludo
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Teneis un huerto muy chulo, y la tierra parece muy buena, enhorabuena.:5-okey:
    La motoazada que teneis es como la mia, del Lidl, a mi me va muy bien, deja la tierra muy suelta, yo estoy contento con la compra.
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Todo super chulo y bien organizado, y ahora esperar que venga un poquito de sol para empezar a crecer. Abrazos
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Salva, por ahí también con lluvias imparables? La verdad es que hoy no pudimos hacer más nada en la huerta, llovió sin parar, pero Marce se entretuvo armando más semilleros, con lechugas, coles, hinojo (que me gusta un montón y acá no se consigue en ningún lado) y alcachofas. Ahora están dentro al lado del calefactor, porque seguimos con frío. Este mes de mayo me hace acordar cuando vinimos a vivir a Asturias, hace 3 años, que fue un mayo lluviosísimo... y pensar que, como dicen otros foreros, hace falta el agua en tantos lados, y acá nos tiene en un sin vivir :desconsolado:
    Saludos a Margari. Tengo una foto con ella en la Ruta del Alba, muy guapas estamos las dos, haciendo ejercicio, con la lengua, bla, bla, bla...:meparto: Tenemos que armar una página en picasa para subirlas de una vez, no son muchas, pero que no falten!
    :beso:
     
  12. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Mardel:

    Se ve que trabajáis con mucha ilusión. Cuando os llega a vosotros la lluvia ya ha caído aquí parte. Yo no me he atrevido a plantar los tomates aún.

    Si me permitís un consejo los bancales son muy anchos y por lo tanto incómodos de trabajar. Ahora sois jóvenes pero eso es una enfermedad que se cura con el tiempo y más adelante os será difícil manejaros. No deberíais pasar de 130 cm contando las maderas. Por cierto, vaya tablones.

    Consecuencia de lo anterior son las tres hileras de tomates que no son adecuadas porque se tapan la luz. Eso yo lo corregiría ya dejando solo dos hileras y aprovechando el espacio para plantar otras cosas.

    Saludos
     
  13. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Sí, tal cual, esa es la idea, que acá muchos se creen que yo no hago nada! Y mi espalda dice lo contrario!!! :icon_rolleyes:
    Nos vemos pronto? :beso:
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Sí, la motoazada de Lidl es muy buena, deja la tierra como decís, en un minuto. El que no la haya comprado aún tiene nuestra garantía, vale la pena!
    saludos y gracias :smile:
     
  15. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: POR FIN PUDIMOS PLANTAR!!!

    Sí, es verdad todo lo que decís, creo que sacaremos algunos tomates porque en cuanto crezcan se apiñatarán todos! Gracias por tu consejo! Ah, los tablones son los que se usaban en la mina para pasar los cables. Este es un pueblo de mineros, estamos en plena Cuencas Mineras, y muchas de las cosas que nos dejaron en la casa son de la mina y ahora nos vienen muy bien ;)