Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 30/04/11] Hola Coraline Los frutos de las Rebutias no son muy grandes........ asique no creo que crezcan mucho más de como los ves ahora. Lo que te diría para cuando maduren y tengas que sacarlos, es que levantes la planta como lo has hecho para tomar las fotografías (o en su defecto, saques las piedras q cubren la tierra) y pongas un papel blanco debajo del fruto antes de sacarlo, para que, si se desparraman semillas en este acto, caigan arriba del papel y no arriba de la tierra o piedras. Gracias por mantener la secuencia de la formación del fruto !!! Cariños Viviana
Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 30/04/11] Gracias a ti por darme la información sobre lo que pasa con los frutos jajaja pues ese más o menos está fácil.. y el trio lalalá también.. pero y los que están entre hijuelos!? aiins! xd a ver cómo lo hago! de momento muchisimas gracias por ese detalle!!!!!
Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 30/04/11] CORA: Que bien que se estan formando frutitos. Ya luego a repartirlos Bien por ti CORA
Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 30/04/11] a lo mejor era por el color de la flor? a mi me dijo vivi que cuando madura se pone marroncito! jeje
Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 30/04/11] es que a mi me gistaría ver un fruto de rebutia abierto XD pero no encuentro jajajajaja
Re: Evolución fruto de Rebutia [Actualizado - 07/05/11] Actualización 27/05/11 Final del proceso Bueno, este va a ser el último post, puesto que ha llegado a su fin He sido abuela jajajaajajajajjajajajajajaja Os pongo todo el proceso! Estaba yo echando fotos a mi invernadero para otro post, y me ha dado por mirar la flor que tenía mi rebutia marsoneri que estaba un poco pocha.. pues ya me he puesto a mirarlo.. y el primer fruto estaba.. un poco.. como aguado.. pensé que se me habia podrido, lo he tocado.. y ha pasado esto.... asi que imaginad mi locura! jajajajajajajaja corriendo a mi cuarto he cogido la maceta y me he puesto a proceder a sacar las semillas he tenido que levantar un poco puesto que ha habido más sorpresas.. pero ya lo vereis... Aquí todas las semillas del primer fruto Aquí, detalles de las semillas Segundo fruto Tercer y Cuarto fruto Los frutitos vacioos! Ya lavaditas y listas para sembrarse He utilizado el último semillero, porque ya no tengo ni tierra ni trastos pa ponerlo! jajaja asi que aquí están La mamá exhausta
Re: Evolución fruto de Rebutia [Final del proceso 10/04/11 - 27/05/11] Hola Coraline ha sido una gestacion exitosa a cuidar a la madre como se merece y ojito con los neonatos saludos...
Re: Evolución fruto de Rebutia [Final del proceso 10/04/11 - 27/05/11] jajaajajajajaj muchisimas gracias a ti por seguirlo y estar pendiente de su evolución la madre es la niña de mis ojos jajaja y desde luego en cuando empiecen a germinar, estarán fotografiados esos bebés
Re: Evolución fruto de Rebutia [Final del proceso 10/04/11 - 27/05/11] que buen reporte!!!!!!!!!!!!!!!! ahora te deseo buena siembra y como que salgan todas, tendrás para hacer dulce
Re: Evolución fruto de Rebutia [Final del proceso 10/04/11 - 27/05/11] ayy criis!! y yol esperaba 3 meses como me dijiste jejeje y claro hoy veo que estaba como aguado y yo MIEDA! lo he perdido jajajaja y no!! es que ya estaban aquí!! jajajajajajaj gracias preciosa por aconsejarme y estar ahí todo el tiempo! me alegra que te guste