Evolución ligustrum recuperado

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) - bonsái' comenzado por jolobate, 23/5/15.

1. De nebari no tiene nada aun. Lo trasplante a finales de marzo de una maceta de 20. Tenia un enredo de raices qe "pa qe". Por eso no tiene nada.

Espero conseguirlo en el colador a base de tiempo y trasplantes. Como debe ser.

2. jolobate

jolobate

Actualizo el estado del bicho; se está formando el ápice que faltaba, y he trabajado un poco mas la madera muerta. Por detras tambien he empezado.

Poco a poco va cogiendo lustre; para lo que habia al principio, algo se ha hecho. Y lo que queda!!!!!

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Me gusta como esta quedando; con tiempo y dedicacion llegara a ser un ejemplar de exposicion.
    Te felicito.

Un saludo

4. jolobate

jolobate

Hombre, de exposición no creo; pero bonito si, o por lo menos que me guste a mí, que soy el amo, y que cumpla algunos de los canones de los puristas.

5. jolobate

jolobate

Por cierto, en la foto se ve un bosquete de Metasequoia que me regalaron por mi cumpleaños. He buscado info de esta especie para bonsai pero he encontrado poca cosa. Si alguien puede darme orientación, aunque esté en ingles, lo agradezco, como siempre.
    Salu2

6. jolobate

jolobate

Buen año a todos. Continúo con el bicho; esa ramita que había dejado como ápice ha seguido creciendo; todavia debe engordar antes de cortar y cambiar de ápice para que coja conicidad; ahora mide unos 60 cm. Han continuado también los trabajos laterales, y así está hace unos días. Siento que la fotos sean tan malas. Si puedo hacer nuevas pronto, las cambio. Si no se puede, no se puede, y se quedan aquí.
    Saludos.

7. Merlin1

Merlin1

Hola

Jolobate, ese ligustrum va por muy buen camino, y el nebari va a ser espectacular; te felicito.

Un saludo

8. jolobate

jolobate

Gracias, amigo. Hay algunos problemas con la ramificación de la izquierda, pero poco a poco vamos solventando. El ápice debe engordar mas, pero ha parado un poco y eso que hace calor. Ya llegará primavera.
    Un saludo.

9. jolobate

jolobate

Hola de nuevo:
    Dadas las fechas, tocaba trasplante. Queria ver como andaba de raices, quitarle alguna gorda si había, y pulir un poco la zona baja, porque el año que viene lo paso a maceta definitiva, y en ella terminaré el ramaje. Así estaba 11/03/16
    Se aprecia la longitud del ápice, dejado para que engorde la base. Ya está lleno de brotes, y apenas se vean fuertes corto y dejo crecer otro. Mas cerquita
    Corte de alambres de sujección, y esto es lo que encuentro. Como siempre ocurre en los cultivos en colador, la masa de raices forma una cabellera fina a lo Punset, y solo algunas "gruesas". He dejado el alicate de corte para que veais el grosor. Si observais, se vE la "inspiración divina" en la zona central. Nada puede salir mal, pues.
    Palillo, palillo y mas palillo. La akadama esta carilla, y hay que recuperar. Primer corte y eliminación de gruesas.
    Mas palillo y lavado de raices.
    Mas peluquería, lavar y marcar. Y otra vez a su colador, para otro añito de cultivo y formación. Lo peor es que parece que no se ha hecho nada.
    Pero si miramos de donde viene este arbol, creo que algo he hecho bien. Saludos.

10. La ostia!! No lo había visto. Eso va para arriba, y que cambio. Ya debe tener buenos brotes.

Un saludo.

11. Merlin1

Merlin1

Hola

Expectacular esa evolucion....señor de los coladores...Ese nebari lleva camino de ser digno de exposicion y la estructura del arbol, a mi parecer, muy buena.
    Te felicito y no dejes de enseñarnos como sigue engordando.

Un saludo

12. jolobate

jolobate

Si os acordáis, dejé crecer la rama que hará de ápice; ya la he coritado para continuarla con otra, y ganar conicidad. Un pase por peluquería, y así va. Queda bastante, pero "progresa adecuadamente".

13. helman

helman Aficionado solamente

Me encanta amigo como va su aspecto,un saludo

14. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Va fenómeno.
    Saludos

15. jolobate

jolobate

Gracias a los dos. Ahora a pasar el agosto, y vuelta al curro en septiembre.