Evolución!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por zeruel, 10/11/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Evolucion!!!!!

    pues al ser las semillas tan pequeñas y viendo la menra de traspotarse no es complicado... aves y viento jeje, el viento con las generaciones las hizo volar y por mera suerte aterrizaron en tierra fertil, la otra es q las aves se las comieron y emigrando de un lugar a otros, en las heces, calleron en tierra fertil y germimaron...
    y hay 2 formas de evolucion, la progresiva y los saltos (ninguna demostrada hasta el momento jeje) pero la creacion de enzimas pudo haber sido el resultado de un verdadero salto evolutivo...
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Evolucion!!!!!

    Que buen tema,no tengo sarras ni heliamphoras pero si una duda de las dionaeas y las droseras: si son de la misma familia(droseraceae) por que sus metodos de caza son tan diferentes("pegamento"/"bocas")?, ya que en las heliamphoras y sarracenias no divergen mucho sus metodos de caza ni sus trampas.:-?
    ahh no sabia de la drosera falconerii, se parece mucho a la dionaea:sorprendido:
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Evolucion!!!!!

    si, mira, el salto evolutivo desde la drosera a la dionaea es increible, la dionaea musipula es la joya de la naturaleza, es la maxima creacion botanicamente hablando.
    yo e analizado y mas o menos a esto e podido llegar...
    tener las galndulas excretando mucilago despues de cada lluvia en un nuevo ambiente en donde por mala suerte... llueve mucho, quita demasiada energia, la cual no tiene de sobra jeje, asi q de alguna manera (la cual sigo tratando de desifrar jajaja, espero alguien aqui tenga una teoria...) logro dejar de secretar ese musilago ssi no era esencialmente necesario.... asi q espero a la presa de la misma manera q siempre y al momento de posarse sobre la trampa (fijate ben en la forma de la drosera falconeri) tuvo q desarrollar un movimineto mas rapido para poder doblarse y el lugar de mantener pegada la presa, la oprimia, y cuando la tenia segura, soltaba sus jugos digestivos.... con el tiempo, los filamentos q soltaban musilago se volvieron los "dientes" para hacer q la presa no escapara y bueno.. lo demas esta de mas jajaja
    q opinan??
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Evolucion!!!!!

    bastante bueno, pero les falta otra gran adaptacion evolutiva que a mi punto de vista es unico, las bolsas de las utricularias tienen dos situaciones bastante interesantes:
    1 es el movimiento registrado para las plantas mas rapido del mundo.
    2 el movimiento de succion no aparece en ningun otro genero, solamente lo presentan los mamiferos.

    se aceptan hipotesis de como es que pudo ser posible
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Evolucion!!!!!

    mmm, deja recuerdo bien... lo q es las pinguiculas, las utricularias y las genlinseas son parientes y de la familia lentibulariaceae (creo q asi se escribe jeje)pero en si.. la pinguicula es desendiente de la utricularia... (evidencia de esto es la pinguicula utricularioides (que si no mal recuerdo.. solo a podido ser vista una vez...) eslabon perdido entre estas 2 especies (el mismo caso de la falconeri entre droseras y dionaeas)
    la verdad es q lo unico q e podido encontrar es la razon evolutiva de la trampa, mas no como es que llego a esa forma, es algo q creo todos desconocen.... y bueno, digamos q es una planta reciente en la linea genetica; explicaria tal nivel de especializacion en las trampas, pero ese no es el caso, asi q no me puedo explicar cmo sucedio jajajaja.
    no recuerdo muy bien si la genlisea es primero que la utricularia (serviria mucho q alguien encuentre y suba ese arbol...) pues en ese caso, entiendo bien como es que se formo la utricularia atravez de la forma de la trampa de la genlisea...

    si alguien me aclarara bien, creo q podriamos llegar a aun buen punto:razz: