Evolucionar o no ficus con raices aereas

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por edglaf, 23/8/20.

1. Buenas, actualizo este antiguo post para dar cuenta de la decisión que tomé y el resultado final. Finalmente compré la maceta grande de resina de esa tienda de Italia y dejé que la raíces aéreas se desarrollasen. He clareado algunas ramas y alambrado para que pareciesen más pesadas visualmente. Una plaga creo que de mosca blanca lo debilitó y le moteó las hojas porque tardé en darme cuenta. Pero bueno, auqnue ahora he pasado al otro extremo en cuanto a proporción del tiesto (antes algo más pequeño de la cuenta y ahora algo más grande de la cuenta), confío en que para el verano esté totalmente corregido.

2. Alram86

Alram86

Pues yo lo veo perfecto en ese tiesto (si lo ven mis Ficus lloran :meparto:)

Como has clareando las ramas? Las cepillas?? Para mi gusto esta precioso.
    Gracias por compartir la evolución!!!

3. Casi todos los días lo observo y con el dedo quito las yemas que brotan en sitios indeseados, los brotes existentes también los pinzo cuando se alargan más de la cuenta. Antes no me preocupaba mucho por la armonía de la ramificación. Ahora, he corregido tridentes, ramas demasiado rectas o demasiados torcidas, ramas que se superponen, ramas que se cruzan etc.

4. Alram86

Alram86

Vale , pensaba que te referías a clarear de tener un tono más claro... Jajaja .
    Después de esto me puedo ir del foro :13mellado:

5. Una forma de "aclarar" el color de las ramas es pulverizada con una disolución de líquido de jin. Es un desinfectante/plaguicidas de amplio espectro, y además blanquea más o menos según la concentración.

Sslu2

6. :11risotada: perdón, ya me parecía extraña confección de la pregunta, pero pensé que serian cosas de las erratas y la corrección automática de los moviles... Bueno, nunca me he molestado en aclarar nada y de hecho el color del tronco y ramas es mas chocolate de lo que aparenta en la foto, con surcos y motitas blancas. Tampoco sabía que un clareado de los tallos leñosos otorgaba prestigio estético a los ficus bonsai. Otros objetos yo los he clareado con agua oxigenada y sol

7. Alram86

Alram86

Gracias shogun, no sabía que el líquido de Jin se puede usar en troncos vivos ,supongo que será muy muy diluido no?
    Hasta ahora solo lo he usado para lo que su nombre indica pero estaría bien darle más uso ya que barato no es....

Bueno , tampoco sé si le da más prestigio pero a mí me parecen mucho más bonitos los troncos con tono claro (no tanto como el tono que tienen en la base por culpa de la cal....que con eso ya no se qué hacer)