Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    como cres enserio a que hora fuiste tu yo pase en la mañana y en la tarde jejeje y gracias por el tip del musgo y aver cuando nos vemos mas directamente saludos
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Oigan, alguien podría decirme en dónde está ishiwari? me dan ganas de darme una vuelta por ahí, su página dice que está por el WTC, pero no especifica mucho, igual si es "secreta" su ubicación me pueden contestar por MP ;)
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Era en la tarde, la verdad no recuerdo qué hora era pero haciendo un cálculo eran como las tres y media de la terde, no sé bien. Tuugaso, pues no es secreta su dirección, los domingos tiene un puesto en el tianguis que se pone por el centro de convenciones del WTC, entre filadelfia y nebraska, ya sabes en la colonia Napoles, y pues su dirección pues te la podría dar pero pues es mejor que se la preguntes a él mismo por teléfono, no quisiera regarla, por algo no pone ese dato en su página, además para ir es mejor que quedes de acuerdo con él porque a veces sale a hacer otras cosas por las tardes. En fin espero haber podido ayudar. Saludos.
     
  4. dioneo

    dioneo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Gracias Xavier y Chaac. Y les va mejor en turba o sphagnum? le he preguntado a alaninho a ver de que tamaño las vende, que si son como las que tiene en las fotos me quedo una fijo! :sirena:


     
  5. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Dioneo, yo la tengo en turba-perlita y me va bien, pero seguro que en sphagnum también irá perfecto.
    Yo te recomiendo que se la compres a alaninho, es quien las vende de mejor tamaño con diferencia.
    Un saludo y suerte con la compra.
     
  6. dioneo

    dioneo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Si, se lo he preguntado en su post a ver si tiene alguna o tendrá, que he visto sus cephalotus y he flipado! dan miedo!jaja
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Subo el post con una foto de alguna cephalotus ;)
    Lo unico bueno del frio es que los jarros cogen un bonito color :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
  9. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Haaaaaaa!!!!!!!!!!!! Que envidia, de la buena claro alaninho, yo el mio pense iba a morir por que dejo de crecer en invierno y se empeso a secar en su punto de cresimiento, y me dije ya valio pero he descubierto que no tiene tres nuevos puntos de crecimiento y ya esta sacando hojas nuevas y ya va a sacar una nueva trampa espero este año cresca muy bien y grande pronto les mostrare fotos
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Zeruel, me alegro que tu cepha al final se haya recuperado :smile:
    Son mas resistentes de lo que creemos y no tan complicadas como algunos piensan. Si sabes cuidar a un drosera subtropical tambien sabrás cuidar a una cephalotus.
    A ver si este verano te crece bien y muestras fotos, aunque son muy lentas,jeje
    Un saludo!!
     
  11. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Alaninho.... ¡no inventes! Están increíbles esos cephas... como bien lo dice el amigo zeruel !Qué envidia! Jeje pero ya verás que los mios se pondrán igual jajajajaja, dentro de algunos años :meparto: Zeruel, que bueno que tu cepha no paso a mejor vida, ahora que le tomes fotos por favor comparte jeje. Saludos.
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Uno de mis Cephas ya va a sacar tallo floral :eyey: :52aleluya:

    Sólo que por ahora no puedo tomar fotos, mi camara murió, pero espero poner fotos de su desarrollo dentro de poco.
     
  13. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Pues es obligado que pongas fotos Tuuagso, no seas mala onda, no muchas veces se ve algo de ese tipo jajajaja. Saludos y enhorabuena :5-okey: esperamos las fotos :smile: .
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Chaac, con mimos seguro que la tuya se pone igual! Solo hay que tener paciencia! ;)
    Tuasgo, queremos fotos,jeje
     
  15. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola, soy nuevo en el cultivo de Cephallotus y de hecho de culaquier carnivora :smile: estos son mis Cephas el que tiene mas jarritos me costo $30 pesotes y el que tiene mas hojas $60 casi son del mismo tamaño a uno lo metere en una pecera y el otro lo dejare en el exterior solo que aun no me decido cual y mi duda es:

    ¿la humedad ambiental influye en el numero de jarros y de hojas?
    [​IMG]
    [​IMG]
    tal ves haya post con este tema pero para ser sincero estoy "trabajando" y no puedo navegar libremente:icon_evil:
    Saludos