Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No, ni siquiera son de la misma familia, a parte los Cephas tienen los jarros con el tallo que los une a la planta en la parte de arriba, y son totalmente independientes de las hojas, mientras qu los jarros en Nepenthes son prolongaciones de las hojas y se unen de la parte de abajo, por mencionar sólo algunas diferencias. Es muy curioso todo esto.
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pongo unas fots de mis plantas que hace mucho que no subía

    S5000287.JPG

    S5000286.JPG

    S5000288.JPG

    S5000295.JPG

    S5000297.JPG
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    me encantan
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    uffff tuuagso eres el master de los cephas, corte una de las hojas de mi cepha y lo enterre, que nececita para tener mayor porcentaje de exito el esqueje.?

    saludos
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    sólo cubre la maceta con un vaso desechable de plástico transparente o translúcido para retener la humedad y dale luz suficiente pero nunca sol y en un mes verás los resultados.
     
  6. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    no manches estan chidas tus cephas las mias son niños aun jejeje y como cuantos años tienen esas cephas??
    Y aprovechando las preguntas jejeje como cuanto mas o menos te han tardado en pegar un esqueje de cepha io hice apenas uno pero no veo resultados jejeje ia tiene tiempo sigue verde, aun tengo esperanzas :razz: a ver q tal
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    El pequeño de jarros rojos tiene como un año y medio y el grande de jarros verdes tiene como 2 años y medio. Tienes que tenerles paciencia, crecen muy despacio al principio, en especial si los sacas de esquejes de hoja, pero las plantas adultas se dividen como locas y obtienes plantas adultas en menos de un año.
     
  8. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Les comparto una gran sorpresa q me lleve :razz:

    https://img266.***/img266/4167/dsc04709o.jpg


    la decidi plantar en una maceta aparte andaba cambiando unas q tenia ahi amontonadas y la revise y saco una mini raiz jejeje a er q tal le va, ahora si como dices solo queda paciencia jejeje esperemos q salga adelant :razz:
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Se ve bien, pero no saques la hoja del sustrato porque las raíces se pueden romper p resecar y se morirá toda la hoja y adiós esqueje, trata de moverlo lo menos posible, tienen raíces MUY delicadas.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Chulisimos esos cephas, el mio al lado de ese parece enano xdd
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Sigo con los detalles del crecimiento del tallo floral de mi Cephalotus ;)

    Ha crecido bastante, el más gande ya sobresale de la planta
    S5000330.JPG
    S5000320_2.jpg

    Y este es el otro tallito de la otra planta, ya es notorio pero pequeño comparado con el otro
    S5000321.JPG

    Y este es un macro al capullo :smile:
    flower1.jpg
     
  12. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Tuuagso, que cephas!!!.. me quedo con la macro al tallo, muy buena foto!

    Felicidades!
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Gracias :happy: se puede ampliar un poco más :smile:
    Me costó trabajo sacarla, tuve que ponerle como 3 lupas a la cámara para que lo enfocara porque sólo enfocaba lo de atrás, pero ya ves uno va haciendo experiencia y salió :razz:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    están bien chilas las cephas esas, tuuuagso. felicidades.
     
  15. Estan increibles sus Cephalotus
    Yo les quiero presentar al gran Goliath se acaba de integrar el dia de hoy a la
    Familia (pero no a la de Michoacan) ya cuenta con 5 mi jarritos espero algun dia poder hacer que se parezca a alguno de los suyos aqui les dejo un par de fots perdon por la calidad pero son del celular espero mañana subirles unas decentes

    https://img341.***/img341/7716/100415191510.jpg

    https://img710.***/img710/176/100415191453.jpg

    Les cuento que acabo de armar una pecera con un nebulizador y meti mis nephentes cuantas veces al dia sera necesario encender el nebulizador

    https://img710.***/img710/1291/100415191552.jpg

    Saludos