Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    esta chido tu cepha, ya pondras fotos despues de como va creciendo
     
  2. Asi es, apenas es un pequeño bebesin espero cresca rapido

    Saludos
     
  3. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    esta es la evolucion de mi cepha con fechas
    18/03/10
    [​IMG]
    03/05/10
    [​IMG]
    este lo tengo afuero junto con mis sarras y va mejor que el que tengo en la pecera junto con mis droseras y nepenthes ya el lunes mostrare fotos de el
    [​IMG]
    Saludos
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hola a todos, hace mucho que no paso por el foro, es que la escuela me quita todo el tiempo, pero aprovechando que por fin los tallos crecieron y ya se ven muy diferentes de lo que les había enseñado, subo las fotos nuevas, con las flores que por fin empiezan a abrir.

    Estas son las de la planta que sacó dos tallos, son las únicas que han abierto, son una belleza en miniatura!! :sorprendido: nunca había visto flores tan pequeñas de una planta carnívora.
    DSC00341.JPG
    DSC00343.JPG

    Este es el tallo de la otra planta que sacó su tallo.
    DSC00344.JPG

    Y son realmente largos :sorprendido: El más largo mide más de madio metro y sigue creciendo
    DSC003462.JPG
    DSC003471.JPG

    Y para que se den una idea de lo pequeñas que son las flores, las comparo con una moneda de 2 pesos y otra de un euro, que son del mismo tamaño.
    DSC00353.JPG
    DSC00355.JPG

    Y finalmente.. una planta que aparentaba ser normal y que al parecer no mostraba signos de que fuera a florecer...
    DSC00356.JPG
    Pero salió con regalito! por ahí atrasito sacó un tallo abandonado, como si hubiera salido de la tierra :sorprendido:
    DSC00359.JPG

    lo siento por la calidad de algunas fotos, la luz de la tarde no me favoreció mucho, pero las flores son lo que cuenta ;)
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Tuuagso!! Que bonitos los tienes! Y todos floreciendo :ojoscorazon: Menuda envidia (de la buena) me das! Al final voy a necesitar uno si o si :icon_redface: y viendo los tuyos me dan más ganas, jajaja
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Buenas fotos Tuuagso, estan impresionantes los cephas con esos tallos:sorprendido:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Que suerte la tuya ehh tuuagso, felicidades!
    Vas a tener para sacar semillas al por mayor xD:52aleluya:
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Jejejejejejejej pues yo tambien tengo uno mirad jijiji

    https://img263.***/img263/9100/img1410m.jpg:55burla: :55burla: :meparto: :meparto::smile:
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Irene, ya va siendo hora que no son tan difíciles como dicen ;)


     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tuuagso, ¿qué condiciones les has dado para que saquen esos tallos florales?
    XD, me encantaría conseguir que los míos también florecieran.
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    A lo mejor fue el frío que hizo de diciembre a enero, estuvo muy fuerte, a lo mejor fue el cambio de temparatura, y también lo transplanté a una maceta muy grande, en donde sus raíces pueden crecer muy bien.
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    La esperanza es lo ultimo que muere :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Pues asi es mis queridos companeros por situaciones advesas(vientos horriblemente fuertes, madera ya vieja, mucha lluvia etc.) mi invernadero se havia desplomado y en consecuencia muchas de mis plantas pasaron de su comoda vida a una incomoda vida a la intemperie, y oviamente el primero en resentirlo fue mi cepha que al parecer se empezo secar y a secar y se seco yo me quede muy triste por que al fin me habia crecido uno muy bonito, pero hoy que suvi a tomarle una foto a otras carnivoras me hacerco a su maceta( que no quite por nostalgia y falta de tiempo) y veo esto


    https://a.***/img683/7688/dsc00861h.jpg

    Yo se que no se ve bien pero eso es devido a que es muy pequeno y la camara no dava para mas pero en el centro como veran esta un nuevo brote de cepha o sea no murio y solo se guarecio hasta que el clima fue de su agrado jejeje estoy muy feliz :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Hola a todos, aqui inicio con mis pequeñas cephalotus. en algunas semanas pondre como han crecido, son muy pequeñas pero tendre paciensia ;)

    humedad: mayor de 60
    temperatura: 20 - 30
    riego: cuando se empiece a secar el sustrato
    luz: mucha
    sol: no

    [Moneda de 5 pesos mexicanos]

    21 de Septiembre de 2010

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿como en cuanto tiempo podran comer algo? Salu2
    acepto consejos :smile:
     
  14. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    wuau Erick pequeños pero que monos, hermosos jejeje ya quisiera que llegue diciembre para tener los mios. (envidia no?) jajaja. Saludos
     
  15. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico

    que bien, cuanto tiempo tienes con ellas? ojala te vaia muy bien.


    saludos

    P.D.
    yo tambien quisera unas XD jajaja y pero no es envidia jajaja